Comida vegana para perros y gatos.
Una dieta vegetariana o vegana para las mascotas debe estar bien formulada y vigilada, de manera que satisfaga las necesidades nutricionales de los perros y gatos en su mayoría.
Hoy en día existe un interés en alimentar a las mascotas con dietas tanto vegetarianas como veganas.
Haz de saber que la comida para mascotas que se vende hoy en día en su mayoría, incluyen carne molida de muertos, moribundos, enfermos o discapacitados. Además de las hormonas y pesticidas.
Por otro lado, así como la dieta a base de carne en el ser humano, tiene un impacto negativo en el medio ambiente, de la misma manera lo es con nuestros animales de compañía, ente los mas comunes, los perros y gatos.
Por ende, muchos vegetarianos y veganos alimentan a sus mascotas con dietas saludables excluidas de carne.
La dieta vegana puede incluir:
Arroz, lentejas y vegetales orgánicos, evitando así problemas de salud en nuestros compañeros de cuatro patas.
Preparar comida vegana para perros es fácil, ya que tanto los perros como las personas son omnivoros. Y de la misma manera que para las personas, también para los perros, la comida vegana o vegetariana debe ser bien planificada; de lo contrario pueden resultar con deficiencias de distintos tipos de vitaminas y nutrientes; y como consecuencia causar ciertas enfermedades, siendo la mas común la miocardiopatia dilatada. Esta enfermedad afecta en mayor medida a los perros jóvenes o de edad mediana.
Los requisitos nutricionales de los gatos son mas complicados que los de los perros, ya que requieren una cantidad considerable de vitamina A. Ademas tanto los gatos como los perros requieren taurina, ya que sin ella desarrollarían cardiopatía, además de perdida de la vista.
Es recomendable hacer el cambio de comida paulatinamente, y no de forma brusca. Puedes comenzar mezclando la comida vegetariana con la que normalmente sirves, y así cambiar gradualmente hasta que se le sustituya totalmente por la vegana o vegetariana.
Si hay resistencia para recibir la comida, puedes agregar leche de soya. También a la mayoría de los perros les encanta los espaguetis con salsa de tomate y aceite de oliva. Así como comidas para bebes siempre que no contengan cebolla u otros condimentos.
También les encanta los garbanzos triturados, y las hamburguesas vegetarianas.
No obstante cada mascota tiene su propio tiempo para adaptarse, y esto depende, si han estado acostumbrados por mucho tiempo a la comida tradicional.
Por lo general la salud de los perros y gatos mejora con una dieta vegetariana; no obstante en ocasiones puede no prosperar, así que es importante mantenerlos vigilados por si notan alguna molestia.
Por otro lado, es necesario saber que hay pocos estudios que evalúan los efectos de la salud en las dietas a base de plantas, en los gatos. Por lo tanto, no se puede sacar conclusiones solidas.
También te puede interesar:
- ¡7 Opciones vegetarianas para reemplazar la carne!
- ¡5 Recetas veganas fáciles!
- ¡9 Razones para ser vegano!
- ¡Mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona!
- ¡Cómo preparar comida vegetariana para adelgazar!
- ¡Ideas de recetas vegetarianas sin carbohidratos!
- ¿Cuál es la diferencia entre ser vegano y vegetariano?
0 comentarios