Recetas de hojaldre
Empanadilla de Nutella

Rinde 9 porciones
Ingredientes:
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de agua
- 1 hoja de masa de hojaldre
- 3 cucharadas de Nutella
- 1 a 2 cucharaditas de ralladura de naranja
Glaseado:
- ⅓ taza de azúcar glas
- ½ cucharadita de jugo de naranja
- ⅛ cucharadita de ralladura de naranja
- Nutella adicional, opcional
Preparación:
Precalienta el horno. En un bol pequeño, bate el huevo con el agua.
Desdobla la masa de hojaldre; cortala en 9 cuadrados. Coloca 1 cucharadita de Nutella en el centro de cada uno; espolvorea con ralladura de naranja. Pincela los bordes de la masa con la mezcla de huevo. Dobla una esquina sobre el relleno para formar un triángulo; presiona los bordes para sellar. Transfiere a un recipiente para horno sin engrasar.
Hornea hasta que la masa esté dorada y bien cocida, durante 17-20 minutos. Deja enfriar un poco.
En un bol pequeño, mezcla el azúcar glas, el jugo de naranja y la ralladura de naranja; rocía sobre las tartas. Si lo deseas, calienta Nutella adicional en el microondas y rocía sobre las superficies.
Bocadillos de chocolate y frambuesa
Rinde 8 porciones
Ingredientes:
- 1 taza de chispas de chocolate con leche
- 1 taza de chispas blancas para hornear
- 1 taza de pecanas picadas
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 1 paquete de frambuesas sin azúcar
- 1 taza de azúcar glas
- Azúcar glas adicional
Preparación:
Precalienta el horno. Mezcla las chispas de chocolate, las chispas para hornear y las pecanas. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira cada hoja de masa hasta formar un cuadrado de 12 pulgadas. Corta cada hoja en cuartos, formando cuatro cuadrados de 6 pulgadas.
Coloca los cuadrados en bandejas para hornear sin engrasar; cubre cada uno con aproximadamente ⅓ taza de mezcla de chocolate. Pincela ligeramente los bordes de la masa con agua; junta todas las esquinas, pellizcando las uniones para sellar.
Hornea hasta que se doren, de 18 a 20 minutos. retira a una rejilla para enfriar un poco. Haz puré de frambuesas congeladas con 1 taza de azúcar glas en un procesador de alimentos. cuélalo para quitar las semillas.
Para servir, espolvorea con azúcar glas. sirve con salsa de frambuesa.
Pastelitos de hojaldre con queso Brie y cerezas

Rinde 3 docenas
Ingredientes:
- 1 hoja de masa de hojaldre
- ½ taza de mermelada de cerezas
- 4 onzas de queso brie, cortado en cubos de ½ pulgada
- ¼ taza de nueces picadas
- 2 cucharadas de cebollino picado
Preparación:
Desdobla la masa de hojaldre; córtala en 36 cuadrados. Presiona suavemente los cuadrados sobre el fondo de 36 moldes para muffins engrasados en miniatura.
Hornea a 375º durante 10 minutos. Con el extremo del mango de una cuchara de madera, haz una hendidura de ½ pulgada de profundidad en el centro de cada uno. Hornea hasta que se doren, durante 6 a 8 minutos más. Con el mango de una cuchara, presiona los cuadrados hacia abajo nuevamente.
Coloca ½ cucharadita colmada de mermelada en cada taza. Cubre con queso; espolvorea con nueces y cebollino. Hornea hasta que el queso se derrita, durante 3 a 5 minutos.
Tartas de hinojo caramelizado
Rinde 2 docenas
Ingredientes:
- 2 cabezas de hinojo medianos, cortados en cuartos y en rodajas finas, reservando las hojas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo seco o fresco picado
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta
- 1 paquete de masa de hojaldre
Preparación:
En una sartén grande, saltea el hinojo en aceite hasta que se ablande. Reduce el fuego a medio-bajo; cocina, sin tapar, hasta que esté bien dorado, aproximadamente 40 minutos, revolviendo ocasionalmente. Incorpora el tomillo, el vinagre, la sal y la pimienta. Precalienta el horno a 200 ºC.
Desdobla cada hoja de masa de hojaldre sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Con un cuchillo, haz cortes de 2,5 cm desde los bordes de cada hoja. Extiende la mezcla de hinojo hasta 1.25 cm de los bordes.
Hornea hasta que se doren, de 12 a 15 minutos. Corta cada tarta en 12 trozos.
Bourekas de espinaca y queso feta
Estos pasteles son livianos y suaves con un toque crocante. Estos pequeños triángulos son de otro mundo.
Rinde 8 porciones
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ kilo de espinacas frescas, cortadas
- ½ taza de cebolla picadas
- 1 cucharada de ajo picado
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- 1 paquete de masa de hojaldre
- ½ taza de queso feta desmenuzado
- ½ taza de queso ricotta
- 1 huevo grande, batido
- 1 cucharada de mezcla de condimentos para todo tipo de platos
Preparación:
Precalienta el horno. En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega las espinacas, las cebollas y el ajo; cocina y revuelve hasta que la espinaca se ablande, 2-3 minutos. Retira del fuego; cuela el exceso de agua. Agrega sal y pimienta; deja enfriar a temperatura ambiente.
En una superficie ligeramente enharinada, despliega la masa de hojaldre. Corta cada hoja en cuatro cuadrados. En un tazón pequeño, combina el queso feta y la ricota; agrega la mezcla de espinaca. Coloca la mezcla de queso en diagonal sobre la mitad de cada cuadrado hasta 1/2 pulgada de los bordes. Pincela los bordes de la masa con huevo. Dobla una esquina sobre el relleno hacia la esquina opuesta, formando un triángulo; presiona los bordes con un tenedor para sellar. Coloca en bandejas para hornear forradas con papel pergamino. Pincela el huevo restante sobre las masas; espolvorea con la mezcla de condimentos. Hornea hasta que estén doradas, 25-30 minutos.
Pastelitos daneses de hojaldre

Rinde 1 docena y media
Ingredientes:
- 1 paquete de queso crema, derretido
- ¼ taza de azúcar
- 2 cucharadas de harina común
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 2 yemas de huevo grandes, a temperatura ambiente
- 1 cucharada de agua
- 1 paquete de masa de hojaldre
- ⅔ taza de mermelada de frambuesa sin semillas o mermelada de tu elección
Preparación:
Precalienta el horno. Bate los primero 4 ingredientes hasta que quede una masa homogénea; agrega 1 yema de huevo.
Mezcla el agua y la yema de huevo restante. Sobre una superficie ligeramente enharinada, despliega cada hoja de masa de hojaldre; estirala hasta formar un cuadrado de 12 pulgadas. Corta cada una en nueve cuadrados de 4 pulgadas; transfiere a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Cubre cada cuadrado con 1 cucharada de mezcla de queso crema y 1 cucharadita colmada de mermelada. Coloca 2 esquinas opuestas de la masa sobre el relleno, sellando con la mezcla de yemas. Pinta las partes superiores con la mezcla de yemas restantes.
Hornea hasta que se doren, de 14 a 16 minutos. Sirve tibio. Si sobra refrigera.
Rollo de manzana con masa de hojaldre

Rinde 10 porciones
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cebollas dulces grandes, cortadas por la mitad y en rodajas
- 2 manzanas, peladas y en rodajas finas
- ½ taza de nueces picadas, tostadas
- 2 cucharadas de mostaza con miel
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- 4 tiras de tocino, cocidos y desmenuzados
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de agua
Preparación:
Precalienta el horno. En una sartén grande, calienta la mantequilla a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y las manzanas; cocina y revuelve hasta que estén tiernas, de 12 a 15 minutos. Agrega las nueces, la mostaza, la miel, la sal y la pimienta. Retira del fuego; deja enfriar un poco.
En 2 bandejas para hornear cubiertas con papel pergamino, extiende cada hoja de masa hasta formar un rectángulo de 14 x 12 pulgadas. Coloca la mitad de la mezcla de cebolla en el centro de cada rectángulo; cubre con queso y tocino.
En cada lado largo, corta ocho tiras de 1 ¾ pulgadas de ancho. Comenzando por un extremo, dobla las tiras alternadas en un ángulo a lo largo del relleno; pellizca los extremos para sellar, batir el huevo con agua; pincelar sobre las trenzas. Hornea hasta que estén doradas, de 25 a 28 minutos. Deja reposar 5 minutos antes de cortar.
Empanadas de arándanos

Rinde 8 porciones
Ingredientes:
- 2 tazas de arándanos frescos
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de agua
- ½ taza de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
Preparación:
Precalienta el horno. En una cacerola grande, mezcla ½ taza de arándanos, azúcar, maicena y ralladura de limón. Toma un tenedor y aplasta todo. Pon la mezcla a hervir a fuego lento. Cocina y revuelve la mezcla hasta que esté bien espesa, durante 1 o 2 minutos. Retira la cacerola del fuego. Agrega inmediatamente la mantequilla y las 1 ½ taza restantes de arándanos.
Prepara la masa de hojaldre, retira de su envoltorio y desdoblala con cuidado. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extiende cada hoja de hojaldre en un cuadrado de 12 pulgadas. Corta cada sección en cuatro cuadrados.
Coloca 3 cucharadas de relleno en el centro de cada pieza de masa de hojaldre. Dobla la masa en diagonal por la mitad y presiona los bordes para sellar. Siéntete libre de rizar los bordes con un tenedor para fijar bien el relleno. Coloca cada empanada en una bandeja para hornear sin engrasar.
En un tazón pequeño, bate el huevo y el agua. Pincela cada empanadilla con huevo batido usando un pincel de repostería o las yemas de los dedos.
En un tazón pequeño, bate el huevo y el agua. Pincela cada empanadilla con huevo batido usando un pincel de repostería o las yemas de los dedos.
Hornea las empanadillas hasta que estén bien doradas, de 12 a 15 minutos.
En un tazón pequeño, bate el azúcar glas y la leche hasta formar un glaseado suave. Rocía el glaseado sobre las empanadillas. Sirve las empanadillas tibias.
Palitos de hojaldre de menta

Rinde 3 docenas
Ingredientes
- 1 hoja de hojaldre
- 1 ½ taza de caramelos de menta triturados
- 1 taza de cobertura de chocolate, picado grueso
Preparación:
Precalienta el horno. Desdobla la hoja de masa. Córtala por la mitad para formar 2 rectángulos. Corta cada rectángulo en 18 tiras, de aproximadamente ½ pulgada de ancho. Colocalas en bandejas para hornear sin engrasar. Hornear hasta que estén doradas, de 12 a 15 minutos. Retira de las bandejas y colócalas sobre rejillas de alambre para que se enfríen por completo.
Coloca los caramelos triturados en un recipiente poco profundo. En el microondas, derrite la capa de caramelo; revuelve hasta que quede suave. Sumerge cada galleta hasta la mitad en la capa; deja que escurra el exceso. Espolvorea con caramelos de menta.
Rollo de manzana y caramelo

Rinde 8 porciones
Ingredientes:
- 5 manzanas medianas, peladas y picadas
- ¾ de jugo de manzana
- ¼ taza de azúcar
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de pimienta de jamaica molida
- ¼ cucharadita de clavo molido
- 1 hoja de hojaldre
- ¼ taza de cobertura de helado de caramelo sin grasa
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Precalienta el horno. En una cacerola grande, combina los primeros 6 ingredientes. Lleva a hervor. Reduce el fuego; cocina a fuego lento, sin tapar, durante 15 a 20 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas, revolviendo ocasionalmente. Deja enfriar por completo.
Despliega la masa de hojaldre sobre una hoja grande de papel de cera para alimentos; en forma de rectángulo de 16 x 12 pulgadas. Pasa el papel de cera y la masa a una bandeja para hornear, colocando un lado corto del rectángulo hacia ti. con una espumadera, coloca las manzanas en la mitad inferior de la masa a 1 pulgada de los bordes. Rocía las manzanas con la cobertura de caramelo. Enrolla, comenzando por el lado inferior. Pellizca las costuras para sellar y mete los extremos hacia adentro.
En un tazón pequeño, bate el huevo con agua; pincela la masa. Espolvorea con azúcar. Haz cortes en la parte superior. Hornea durante 25 a 30 minutos o hasta que esté dorado. Si lo deseas, sirve con crema batida y cobertura de caramelo adicional.
Triángulos de hojaldre de camarones

Rinde 4 porciones
Ingredientes:
- 5 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de pan rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 500 g de camarones crudos
- ⅔ taza de queso crema untable con ajo y hierbas
- ½ taza de caldo de pollo
- ¼ taza de perejil fresco picado
- ½ cucharadita de hierba de dragón seco
- ⅛ cucharadita de nuez moscada molida
- 1 hoja de hojaldre
- 1 huevo grande
Preparación:
Precalienta el horno. En una sartén grande, derrite 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agrega las migas de pan y ¼ de cucharadita de ajo en polvo. Cocina y revuelve hasta que se tueste, 3-4 minutos. Transfiere a un tazón pequeño; limpia la sartén.
En la misma sartén, derrite las 3 cucharadas restantes de mantequilla a fuego medio. Agrega los camarones y los ¾ de cucharadita de ajo en polvo restantes; cocina y revuelve hasta que los camarones se pongan rosados, 6-8 minutos.
Reduce el fuego; agrega ⅓ de taza de queso crema, caldo de pollo, perejil, hierba de dragón y nuez moscada hasta que se combinen. Retira del fuego.
En una superficie ligeramente enharinada, despliega la masa de hojaldre. Enrolla hasta formar un cuadrado de 12 pulgadas. Corta en cuatro cuadrados de 6 pulgadas. Esparce el ⅓ de taza restante de queso crema sobre los cuadrados hasta ½ pulgada de los bordes. Con una espumadera, colocar aproximadamente ½ taza de mezcla de camarones en un lado de cada cuadrado. Dobla la masa sobre el relleno. Presiona los bordes con un tenedor para sellar. Pinta el huevo batido sobre las partes superiores. Pincha las partes superiores con un tenedor. Espolvorea con la mezcla de migas reservada, presionando ligeramente para que se adhiera. Coloca en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornea hasta que se doren, de 20 a 25 minutos. Si lo deseas, sirve con rodajas de limón.
Pastelitos de plátano y chocolate
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- ¼ taza de azúcar morena
- 2 plátanos maduros medianos, cortados a lo largo por la mitad
- 1 hoja de masa de hojaldre
- ½ taza de chocolate semidulce, derretido
Preparación:
Precalienta el horno. En una sartén grande de hierro fundido u otra sartén pesada, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el azúcar morena hasta que se mezcle. Agrega los plátanos; revuelve para cubrir. Retira del fuego y reserva.
Desdobl la masa de hojaldre; cortala en 4 rectángulos. Coloca la mitad de un plátano en el centro de cada rectángulo. Superpon 2 esquinas opuestas de la masa sobre el plátano; pellizca bien para sellar. Coloca en bandejas para hornear forradas con papel pergamino.
Hornea hasta que se doren, durante 20-25 minutos. Rocía con chocolate. Servir tibio, con helado si lo deseas.
Peras con miel en hojaldre

Rinde 4 porciones
Ingredientes:
- 4 peras pequeñas
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de miel
- 1 limón pequeño, cortado a la mitad
- 3 ramas de canela
- 7 clavos de olor enteros
- 1 chorro de vainilla
- 1 hoja de hojaldre
- 1 huevo grande, ligeramente batido
Preparación:
Quita el corazón de las peras desde abajo, dejando los tallos intactos. Pela las peras; corta ¼ de pulgada desde la parte inferior de cada una para nivelarlos si es necesario.
En una cacerola grande, combina el agua, el azúcar, la miel, las mitades de limón, la canela y los clavos de olor. Agregar la vainilla. Llevar a hervor. reducir el fuego; colocar las peras de lado en una cacerola y escaldar, sin tapar, hasta que estén casi tiernas, rociando ocasionalmente con el líquido de escalfado, 16-20 minutos.
Retirar las peras con una espumadera; dejar enfriar un poco. Colar y reservar 1 ½ taza del líquido de escalfado; reservar.
Desdoblar la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Cortar en tiras de ½ pulgada de ancho. Pincelar ligeramente con huevo batido. Comenzando por la parte inferior de una pera, envolver una tira de masa alrededor de la pera, agregando tiras adicionales hasta que la pera esté completamente envuelta en la masa. Repetir con las peras restantes y la masa de hojaldre.
Transferir a una fuente para hornear de 15 x 10 x 1 pulgada forrada con papel pergamino. Hornear en una rejilla de horno hasta que se doren, 25-30 minutos.
Mientras tanto, llevar el líquido de escalfado reservado a hervor; cocina hasta que el líquido se espese y adquiera la consistencia del almíbar, aproximadamente 10 minutos. coloca las peras en platos de postre y rocía con el almíbar. Sirve caliente.
Twist de pesto
Rinde 12 twists
Ingredientes:
- 1 paquete de masa de hojaldre
- ½ taza de pesto preparado
- ½ taza de queso parmesano rallado
Preparación:
Precalienta el horno. Desdobla las láminas de masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada; divide en cuadrados de 12 pulgadas. Unta el pesto sobre una lámina de masa hasta que quede a ¼ de pulgada de los bordes. Espolvorea con queso. cubre con la masa restante, presionando ligeramente. Corta en 12 tiras de 1 pulgada de ancho. Tuerce cada tira 4 veces. Coloca las tiras a 5 cm de distancia entre sí en bandejas para hornear cubiertas con papel pergamino, presionando los extremos hacia abajo.
Hornea hasta que estén doradas, de 12 a 15 minutos. Sirve las tiras calientes.
Mini hamburguesas para fiestas
Rinde 8 porciones
Ingredientes:
- ¼ kg de carne molida
- 1 sobre de mezcla de aderezo aliño para ensaladas
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de agua
- 1 hoja de masa de hojaldre
- 4 rebanadas de queso cortadas en cuartos
Preparación:
Precalienta el horno. Coloca la carne en un tazón pequeño; espolvorea con la mezcla de aderezo y mezcla bien suavemente. Forma 8 hamburguesas de ½ pulgada de grosor.
En una sartén antiadherente grande, cocina las hamburguesas a fuego medio durante 3 a 4 minutos de cada lado o hasta que un termómetro marque 160º. Retira del fuego.
Mientras tanto, en un tazón pequeño, bate el huevo con el agua. Sobre una superficie ligeramente enharinada, desdobla la masa de hojaldre; estira hasta formar un cuadrado de 30 cm. Corta la masa en cuatro cuadrados de 15 cm; corta los cuadrados por la mitad para formar 8 rectángulos. Coloca una hamburguesa en un extremo de cada rectángulo; cubre con queso. Pincela los bordes de la masa con la mezcla de huevo. Dobla la masa sobre la hamburguesa para cerrarla; presiona los bordes con un tenedor para sellar.
Transfiere a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Pincela las partes superiores con la mezcla de huevo. Hornea durante 15 a 20 minutos o hasta que se doren.
Pastelitos de almendras dulces
Rinde 32 pasteles
Estos delicados pasteles de almendras son un acompañamiento delicioso y liviano para el café, el té o el chocolate.
Ingredientes:
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de agua
- ¼ taza de relleno de almendras para pastel y repostería
- 1 taza de almendras en rodajas
Preparación:
Precalienta el horno. Despliega las láminas de masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada; estira cada lámina hasta formar un rectángulo de 15 x 10 pulgadas.
En un tazón pequeño, bate el huevo y el agua; pincela los rectángulos. Extiende el relleno de masa sobre un rectángulo hasta ¼ pulgada de los bordes; espolvorea con almendras. Cubre con la masa restante, con el lado de huevo batido hacia abajo, presionando ligeramente.
Pinta la parte superior con huevo batido. corta por la mitad a lo largo; corta cada rectángulo transversalmente en 16 tiras. Gira cada tira 2 o 3 veces. Coloca a 1 pulgada de distancia en las bandejas para hornear. Hornea hasta que se doren, 12 a 14 minutos. Sirve tibio.
Palmeras de hongos
Rinde 4 docenas
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 350 g de hongos frescos, finamente picados
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado o ¼ cucharadita de tomillo seco
- ¾ cucharadita de jugo de limón
- ¾ cucharadita de salsa picante
- ¼ cucharadita de sal
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de agua
Preparación:
Precalienta el horno. En una sartén grande, calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega los hongos y la cebolla; cocina y revuelve hasta que estén tiernos. Agrega el tomillo, el jugo de limón, la salsa picante y la sal. Deja enfriar por completo.
Desdobla una hoja de masa. Extiende la mitad de la mezcla de hongos hasta que quede a 1.25 cm de los bordes. Enrolla los lados izquierdo y derecho hacia el centro, como un rollo de gelatina, hasta que los rollos se junten en el medio. Corta en 24 rebanadas. repite el procedimiento con el resto de la masa y los hongos.
Coloca sobre bandejas engrasadas para hornear. En un tazón pequeño, bate el huevo y el agua; pincela la masa. Hornea durante 15 a 20 minutos o hasta que esté dorada. Sirve caliente o a temperatura ambiente.
Mini tortas de salchicha
Rinde 1 docena
Ingredientes:
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 500 g de salchicha de cerdo
- 6 cebolla verdes picadas
- ½ taza de albaricoques secos picados
- ¼ cucharadita de pimienta
- ⅛ cucharadita de nuez moscada molida
- 1 huevo grande, ligeramente batido
Preparación:
Precalienta el horno. Sobre una superficie ligeramente enharinada, despliega las láminas de masa; estiralas hasta formar un rectángulo de 16 x 12 pulgadas. Con un cortador enharinado, corta doce círculos de 4 pulgadas de 1 lámina; presionalos sobre el fondo y los costados de 12 moldes para muffins sin engrasar. Con un cortador enharinado, corta doce círculos de 3 ½ pulgadas de la hoja de masa restante.
Mezcla la salchicha, las cebollas verdes, los albaricoques y las especias de manera suave pero completa. Coloca ¼ de taza de mezcla en cada molde de masa. Pinta los bordes de los círculos de masa más pequeños con huevo; colócalos sobre las tartas, presionando los bordes para sellar. Pinta con huevo. Haz ranuras en la parte superior (las ranuras son para ventilar).
Hornea hasta que estén dorados (30-35 minutos). Deja enfriar 5 minutos antes de retirar del molde a una rejilla de alambres.
También te puede interesar:
- ¡16 Galletas deliciosas, fáciles y saludables!
- ¡Recetas vegetarianas fáciles para niños!
- ¡26 Desayunos saludables para tus mañanas!
- ¡Recetas de atún fresco!
- ¡Recetas fáciles y saludables para el almuerzo y la cena!
- ¡Recetas saludables sin cocinar y fáciles para hacer en casa!
- ¡Cómo hacer y decorar galletas de Navidad!
0 comentarios