Por qué comer vegano
Un estilo de vida bien planificado, te puede llevar a experimentar un estado optimo y elevado de condición física, así como a reducir diversas enfermedades crónicas.
Muchas personas que optaron por ser veganas, notablemente dan fe que al dejar de consumir leche animal, cambió sus vidas.
Ya que se vieron reducidas las enfermedades y molestias tanto respiratorias, como digestivas.
El Dr. Caldwell E. ha salvado innumerables vidas al recomedar a sus pacientes a llevar una dieta vegana baja e grasas,
Y es que la solución esta en tus manos; en realidad esta realmente cerca y en nosotros mismos que muchas veces pasa desapercibido.
Cabe señalar que una dieta vegana elimina en gran parte una serie de alimentos no saludables.
Y por ende las tasas de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes son bajas. Ya que hay una baja ingesta de grasas saturadas.
Además de ser una comida rica en nutrientes y vitaminas necesarias para el cuerpo y su buen funcionamiento.
La OMS declaró que la carne procesada es cancerígena, además de grandes probabilidades de que la carne roja también lo sea.
Cabe señalar que 1 libra de carne de hamburguesa equivale a 75 kg de emisión de CO2, y esto es mas o menos lo mismo que usar un automóvil durante 3 semanas.
Dejar de consumir productos animales en la dieta, brinda beneficios notables en la salud.
Ya que una dieta vegana es rica en productos naturales, vegetales, a base de plantas, semillas, granos, nueces; excluyendo así los alimentos a base de animales, como la carne, el pescado, lácteos, huevos, miel.
Hay muchos motivos por los que la gente decide ser vegano, ya sea por la explotación animal, incluso evitan ponerse la ropa hecha a base de lana o cuero de algún animal, excluyen los cosméticos elaborados con productos animales, entre otros.
Puedes empezar probando como te funciona durante una semana o un mes, sin imponer nada y sin sentirte obligado a hacerlo.
Razones para empezar a llevar un estilo de vida vegano:
Como es notable, tener un estilo de vida rico en frutas y verduras, es tan beneficioso para la salud, que disminuye los riegos de padecer enfermedades crónicas.
La decisión de recurrir a una dieta vegana, debe ser una decisión basada en el amor, en primer lugar hacia uno mismo, y hacia los demás, tanto a los animales, y hacia el medio ambiente.
Veamos a continuación cuales son esas razones:
1º Quieres probar un nuevo estilo de alimentación, comiendo menos alimentos de origen animal.
2º Ser responsable y amable con el medio ambiente, ya que, debido al consumo de carnes y alimentos derivados de ello, hay mucho desperdicio de recursos y grandes daños al medio ambiente, debido a la producción de carne y leche.
Además el alto grado de estiércol que generan las granjas industriales es una seria amenaza ambiental, provocando contaminación hacia los ríos y lagos. Y por ende la contaminación a la salud publica.
3º Otro motivo de ser vegano, es a los altos beneficios para el cuerpo al comer una dieta rica en plantas.
No obstante, hay quienes no son tan rudos con esta dieta ya que bien pueden darse un gusto ya sea en fechas festivas como la celebración de Navidad, la cena de acción de gracias, una comida en familia en fin de semana, etc.
4º Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y de diabetes. Así como revertir otras condiciones de salud.
Así mismo cada vez mas organizaciones afirman que llevar una dieta vegana a cualquier edad y bien planificada, reduce las tasas de padecer, cáncer, presión arterial, colesterol alto, enfermedades cardiovacculares, accidentes cerebrovaculares e incluso el Alzheimer.
5º Ser compasivos y amables con los seres sintientes.
Así mismo hay carnes de animal contaminadas, que pueden causar intoxicación alimentaria, las cuales podrían resultar mortales.
El buen funcionamiento del organismo no necesita de productos animales.
Así que es innecesaria la matanza de animales de granja. Ya que este acto, bien puede ser por placer, tradición o ya sea por costumbre aprendida por generaciones.
6º Probar platos nuevos y saludables, usando recetas sin ningún producto animal.
Como por ejemplo: una deliciosa ensalada de quinua, de lentejas, o de garbanzos; unos tacos o hamburguesas de frijoles negros.
Así como postres veganos: puré de manzana, pan de plátanos, etc.
7º Mejorar la forma física y lozanía en la piel, ya que muchos de estos alimentos como las legumbres, nueces y semillas te brinda energía renovada y fuerzas adicionales.
Por otro lado al reducir el consumo de alimentos grasos, reduce el acné ya que al reemplazar por el consumo de frutas y verduras le brinda a la piel vitaminas y minerales, eliminando las toxinas y microparticulas indeseadas.
8º Mejorar tu estado de animo; puesto que al empezar a eliminar una alimentación rica en carne animal, empiezas a sentirte mejor y con los sentimientos mas cómodos.
Ya que debido a la ingesta de estos animales y a las hormonas del estrés que producían en su camino al matadero, esto puede tener un impacto significativo en tu estado de animo y estabilidad emocional,
Además al empezar a comer alimentos a base de plantas y vegetales ricos en nutrición y antioxidantes, tienes menos tensión, ansiedad, depresión, ira, y fatiga.
El resultado a nivel psicológico es beneficioso.
Cabe señalar que los alimentos ricos en carbohidratos como la avena, el pan de centeno, el arroz integral, son claves para ayudar en la regulación de los niveles de serotonina en el cerebro.
Ayudando así a tratar los síntomas de la ansiedad y depresión.
9º Ahorrar dinero; es posible reducir el gasto mensual en dinero a la mitad, ya que al comprar estos alimentos a granel como los granos, frijoles, legumbres, semillas, nueces y frutas, se almacenan por bastante tiempo.
Y así mismo gastar mucho menos en visitas al medico y por ende en gasto de medicamentos.
Por otro lado, al empezar a adentrarse en una alimentación sana en nutrición, agradeces a la madre naturaleza y así mismo a los negocios de alimentos liderado por personas con las mejores intenciones para la salud física.
Sin duda se ha visto una creciente cada vez de personas de todas las edades, culturas y clases, sumergirse en un estilo de vida saludable,.
Ya sea para combatir enfermedades crónicas, compasión y/o longevidad.
Pero ten en cuenta que, esto no sea una obligación, sino una diversión y amor por ti y por la vida entera. Sin implicar sentimientos de privación y de culpa.
Como se comentó anteriormente, es importante empezar paso a paso.
Si aun no se esta del todo listo, puedes empezar por un día si, un día no; o por un día a la semana, e ir dejando poco a poco aquellos consumos que hacen daño.
Disfrutar el proceso, sin necesidad de sentirte que te estas sacrificando, sino en cambio de eso, sentirte descubriendo y probando cosas y alimentos nuevos.
Cuando la decisión la tomas desde el corazón, no hay necesidad de una gran fuerza de voluntad para empezar a ser vegano.
Hoy en día, se incluye poco a poco alimentos de tipo vegano en los supermercados, así como opciones de leche de origen vegetal, helados y chocolates. Algo que quizás pasaste desapercibido.
Así mismo, hay restaurantes que ya están implementado este tipo de alimentos al menú.
También te puede interesar:
- ¡7 Opciones vegetarianas para reemplazar la carne!
- ¡5 Recetas veganas fáciles!
- ¡Mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona!
- ¡Cómo preparar comida vegetariana para adelgazar!
- ¡Recetas vegetarianas fáciles para niños!
- ¡Ideas de recetas vegetarianas sin carbohidratos!
- ¿Cuál es la diferencia entre ser vegano y vegetariano?
0 comentarios