RELACION-INTIMA-CON-DIOS

Qué es intimidad con Dios.

La intimidad con Dios es una experiencia maravillosa, ya que el deseo de toda persona en lo mas profundo es siempre ese amor inagotable, incondicional e inexplicable.

Llamamos intimidad a algo o alguien que es muy familiar y cercano con alguien.

Al adentrarnos en una relación intima con Dios, veremos los secretos y la clave para salir muchas veces de los bloqueos de la vida diaria.

Momentos en los cuales muchas veces puedes estar rodeado de gente, pero sin embargo te sientes tan solo. Experiencias como cuando te mudas de un vecindario a otro, o a un lugar mas lejano, y entonces tienes la expectativa como de que las cosas serán buenas y conocerás gente hermosa y cuando de pronto te topas con un panorama muy distinto, y entonces te desilusionas de la película que habías creado, te sientes en soledad.

Sin embargo esto nos lleva a experimentar una intimidad con Dios, ya que la intimidad con él es algo muy distinto a la de los seres humanos entre si. Una intimidad con Dios te hace sentir que nunca estas solo, te hace sentir en completa paz, y que eres valiente y fuerte, de poder hacer cosas que sin él no lograrías,,

Es un recordatorio para que sepas que nunca estas solo, por mas que te sientas así en algunas circunstancias,, pero no lo estas, es solo que te has sentido así por que piensas, es solo tu pensamiento que te distrae y te dice que estas solo, pero Dios siempre esta ahí, incluso dentro tuyo.

Entonces puedes descansar en su compañía, y el saber que él siempre esta ahí para ti, para todo lo que necesites.

Jesús tenia una relación muy intima con Dios, él sabia que nunca estaba solo, sin importar la circunstancia externa, o quién pudiera estar a su alrededor, o por cómo lo trataban.

Jesús siempre se sentía en paz, porque él sabia su misión y que el Padre siempre estaba ahí.

¿Anhelas una intimidad con Dios?

¿Estas en paz a pesar de las dificultades y problemas por los que atraviesas?

Puedes estar seguro y reflexionar con estas palabras, para sentirte y acercarte mas a Dios:

  • Dios me ama tal y como soy
  • Puedo ser completamente sincero con Dios
  • Dios me da poder

Puedes sentirte seguro al experimentar una relación intima con Dios Padre Madre.

Así que al acercarte y experimentar una relación intima con Dios, debes hacerlo con la plena confianza de que él te espera con los brazos abiertos, pues somos su creación, y él nos ama tal y como somos.

Hablarle como si hablaras con tu mejor amigo, palabras como: Padre tu conoces mi corazón y sabes todo lo que hay dentro de mi.

Incluso antes de pronunciar la palabra, tú ya lo sabes. así como mis mas profundas intenciones, los pasos que daré antes de darlo.

Dios esta ahí cuando nadie mas esta, cuando todos se han ido él permanece fiel.

La pregunta sería ¿Realmente estas interesado en Dios, en tener una relación intima con él? Dios quiere que realmente estemos interesados, dispuestos a iniciar una relación intima con él, seguir su guía, escuchar su voz, dejarnos llevar por la intuición; sabiendo muy bien que estar con él es lo mejor para nosotros.

Puedes ser completamente sincero con Dios, por supuesto que él te conoce y sabe tus pensamientos e intenciones, pero se complace cuando te escucha decirlo y expresarlo con toda sinceridad de ti mismo.

Una vida de engaño y negatividad te alejan de Dios. Sin embargo se requiere humildad y ser dóciles de corazón para reparar y corregir el camino acercándonos a su voluntad.

Los pensamientos de culpa y juicio, tanto hacia uno mismo como a los demás, son los que te estancan para poder acercarte a Dios.

Él disipa toda duda, toda emoción discordante que esta frenando tu avance evolutivo y espiritual.

Podrías hacerte estas preguntas:

¿Realmente estoy siendo sincero con Dios, conmigo mismo y con los demás acerca de mis pensamientos y sentimientos? Reflexionar y concientizar sobre estos aspectos, te llevan a un acercamiento sincero con Dios.

Y es que el propósito de vida mas importante para el ser humano es perseguir y conseguir esa relación intima con el Creador. Ya que al tener una vida en constante cercanía con Dios, realmente se siente la plenitud y sentido de vida.

Cabe mencionar que la experiencia intima de cada uno, es única y se da en distintos escenarios, pero todos llegan al mismo resultado.

Él tiene un trato diferente para cada uno, de acuerdo a las experiencias y vivencias que uno ha experimentado o experimenta.

Tener una relación intima con Dios también es esforzarse por amar como Dios ama, puesto que somos amor, ya que nuestro Padre es puro AMOR.

Unete al grupo de

Y ¿QUÉ ES AMAR como Dios ama? Es amarse a uno mismo primero para amar a Dios y al prójimo, ya que si uno no se ama a si mismo, no tendremos ese amor para entregar y compartirlo con los demás. Amar como Dios ama implica hacerlo incondicionalmente, amar mas allá de la apariencia física, mas allá de los comportamientos sanos o no sanos que esa persona pueda tener, es amar no por lo que son o no son, sino amar su esencia pura, ya que en verdad, si vemos de una manera mas profunda y con los ojos espirituales, estaremos viendo al ser esencial que es alguien.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

2 comentarios

gregorio · 18 diciembre, 2021 a las 9:30 pm

como me pongo en contacto con ud

    Abigail Cabrejos · 19 diciembre, 2021 a las 12:48 am

    Hola Gregorio, gracias por pasarte a leer el blog; te puedes comunicar a este correo: vamos@vivirmass.com

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *