reprogramar-la-mente-para-la-abundancia

Reprogramar la mente para la abundancia

¿Qué es la mente subconsciente?

El subconsciente es la parte de la mente que trabaja muy por debajo de su nivel normal de conciencia de vigilia.

Por ejemplo, en este momento estas haciendo uso de tu mente consciente para leer este blog y absorber el contenido y significado. Y detrás de esta escena tu mente subconsciente esta trabajando intensamente, ya sea absorbiendo o rechazando la información basada en su percepción existente que tiene del mundo que e rodea.

Y… ¿Cómo comenzó a formarse esta percepción existente?

Pues todo comenzó cuando eras un bebe. Con cada experiencia vivida, tu mente subconsciente absorbía información como una esponja. Y aun lo sigue haciendo.

Cuando tenias 7 u 8 años, ya tenias una base solida de creencias, y todas ellas basadas en la programación de las personas de tu entorno, la televisión, los programas que verías, familiares, amigos, profesores, etc.

Así fue como, cuando aun eras muy joven no rechazaste nada porque no tenias ninguna creencia preexistente que contradijera todo aquello que percibías. Sencillamente aceptaste como verdadero todo lo que percibías durante tu primera infancia.

Y así es como en tu vida en adelante salen a relucir los problemas y traumas, que quizás ni recuerdes y hasta te preguntas, por qué esto y lo otro, por qué me siento así, qué me ocurre, por qué mi vida no avanza, por que siempre me atasco. Aunque no lo recuerdes con tu mente consciente esos hechos vividos, tu subconsciente los ha almacenado muy bien.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que tienes la creencia de que no eres atractivo(a), y una persona atractiva muestra interés en conocerte mejor.

Lo mas probable es que pienses que debe ser una broma o un juego cruel, pues no crees que esta persona puede fijarse en ti, porque ya crees que no eres atractivo.

Entonces lo que sucede aquí, en esta escena, es que tu mente subconsciente esta gritando: “¡¡De ninguna manera!! Esta persona es demasiado para estar interesado en mi, hay algo que no va bien aquí…”

Entonces lo que ocurre es lo siguiente: rechazas inconscientemente a esa persona, antes de que esa persona te rechace.

De la misma manera ocurre cuando decides lograr tus objetivos, ya que en el trascurrir no crees que eres capaz de tener éxito, y con esto das lugar al fracaso una y otra vez.

Y así puedes pasar muchas otras situaciones en las que tu mente subconsciente te limita. Pero la solución es que puedes darle un vuelco a tu vida reprogramando todas estas creencias que te limitan.

Cómo reprogramar la mente subconsciente:

Tienes la capacidad de reprogramar tu mente para hacer lo que mas deseas, siempre que sea para tu mas alto bien, redirigiendo así hacia la abundancia en tu vida.

En la vida en si misma, no existe la escasez, si te detienes y observas toda la naturaleza que existe en el mundo, no hay escasez en ella, simplemente existe en todo su esplendor, a menos que los humanos intervengan en el flujo natural de la vida. Lo mismo pasa con nuestra naturaleza, y es ser abundante. Simplemente fluir en abundancia,; pero muchas veces interferimos y no dejamos que la abundancia siga su curso en nuestra vida, ya que por medio de los pensamientos y creencias de escasez y pobreza autoimpuestas por nosotros mismos y el entorno; entonces como resultado la abundancia se atasca.

Desde que el niño esta en el vientre de la madre, nace y es un bebe, para él no hay escasez, todo es abundancia; sin embargo según va creciendo y se va relacionando con las personas a su alrededor; es decir sus familiares, en la escuela, el vecindario, la televisión, etc. todo ello influye para programar la mente de una manera limitada, entonces se crean capas y pensamientos limitantes que te impiden ver quien realmente eres, ese ser que aun estabas en el vientre de su madre y para quien todo era ilimitado.

Entonces ahora habrá que trabajar en ello y volver a tu estado natural, a ser quien en verdad eres, y no quien creías ser.

Te enseñaron y te creíste que la abundancia no es para ti. Tu mente subconsciente tomó estas creencias como ciertas y te familiarizaste con ellas.

Entonces la mente se siente cómoda así como esta, ya que cuando viene algo nuevo o ilimitado para ti, tu mente subconsciente se siente tan cómoda con las creencias que has albergado y no se las cree lo ilimitado que en verdad eres.

Así que, tú tienes esa capacidad de reprogramar tu mente literalmente.

Desmorona esos pensamientos y creencias que ya no te sirven mas, solo te han mantenido en la limitación, cambia todo esos pensamientos por unos nuevos enriquecedores, sal de eso viejo, que no te deja avanzar.

Cambia y libera esos viejos programas y creencias sobre el dinero, la riqueza, la abundancia, tanto en el dinero, como en la salud, en el amor; y en primer lugar el amor por ti mismo.

La mente subconsciente tiene un poder para controlar tus experiencias de vida, desde lo que comes, hasta las acciones que tomas cada día, así como el sueldo que ganas, hasta cómo reaccionas ante situaciones estresantes.

Así mismo la mente subconsciente ha sido pre-programada para seguir una ruta especifica, y solo las puedes cambiar por unas nuevas e ilimitadas.

Puedes empezar a practicar afirmaciones acompañadas de meditaciones, por al menos 21 días, ya que en este periodo de tiempo el subconsciente instaura nuevas formas de pensamiento, desechando las antiguas creencias.

Existen diversas métodos y/o técnicas de reprogramar todas las creencias limitantes y dañinas que se han instaurado en tu subconsciente.

Puedes elegir entre 1 o 2 métodos para comenzar. Ya que al inicio requiere de enfocarse y concentrarse en lo que mas te funcione, en lugar de amontonarse de tantas técnicas y al final te sientas exhausto.

Sin embargo a lo largo del tiempo, puedes ir incorporando técnicas adicionales.

A continuación 5 técnicas esenciales:

1º Influencia del entorno en tu mente subconsciente:

El entorno que te rodea juega un papel muy importante a la hora de trabajar en ti. Recuerda que tu subconsciente absorbe información constantemente, sacando conclusiones y formando creencias basadas en esa información.

Así es como, si tu entorno diario esta lleno de negatividad y conflictos; ya te imaginas las experiencias que tu mente esta absorbiendo.

Entonces puedes empezar de a poco, por ejemplo, dejar de ver la televisión, ya que a través de ella se absorbe negatividad ya sea mediante las noticias, programas violentos, de miedo, de victimismo, etc. Así mismo evita pasar el mas mínimo tiempo con personas toxicas.

En lugar de ello, busca información positiva, que alimente tu alma y espíritu, que te saque una sonrisa, que te haga vibrar alto, con personas que te inspiren a sacar lo mejor de ti, sobre todo enfócate en practicar el amor propio, ya que el amor que te das a ti mismo es la base para el éxito en tu vida personal; ya que todo parte de ti.

Con el tiempo sentirás el cambio que esto trae a tu vida.

2º La visualización:

La visualización de imágenes positivas fortalecen la programación en tu mente. Intenta hacerlo de 10 a 15 minutos diarios; visualizate en escenas de como te gustaría verte, de qué o quiénes deseas estar rodeada.

Puedes hacerlo durante la meditación.

Al hacerlo constantemente, estas programando tu mente subconsciente de lo que realmente quieres para ti.

Al momento de las visualizaciones, ten en cuenta hacerlo con una emoción e intención clara y elevada de lo que deseas ser; como si estuviera ocurriendo en ese mismo momento en tu vida. Recuerda que tu subconsciente lo tomará como un hecho, sin importar si es real o imaginario.

3º Las afirmaciones:

Las afirmaciones son realmente poderosas a la hora de instalar mensajes positivos en tu subconsciente.

Estas afirmaciones al verbalizarlas en el momento presente y con convicción son muy poderosas, y recuerda que no solo es repetirlas, sino sentirlas como ya hecho en ti, y con la unificación de mente, cuerpo y espíritu.

Las afirmaciones poderosas YO SOY, que te pueden ser de ayuda.

Por ejemplo, si repites y dices “Soy rico”, “Soy abundante”, pero te sientes miserable y pobre, pues ahí surge la contradicción llevada a tu subconsciente.

Por ende, la importancia de que las afirmaciones estén dichas en el momento presente o continuo, como si lo estuvieras viviendo en ese preciso momento. Al inicio deberás ser constante, ya que de ello depende como tu subconsciente irá albergando como verdad en ti.

4º Sonidos binaurales

Los “sonidos o latidos binaurales” dan el resultado de tonos en frecuencias diferentes, lo cual esto activa la ondas cerebrales, para así seguir un patrón diferente. Por ejemplo pasar de un estado estresado a relajado.

Incluso puedes usar las afirmaciones mientras escuchas el audio de sonidos binaurales, o las visualizaciones y el audio.

Solo relájate y concéntrate en lo positivo.

5º La hipnosis:

En realidad no tengo experiencia en este campo, sin embargo por las investigaciones y experiencias de personas, he podido recopilar que la hipnosis puede ser efectiva, ya que el hipnotizador te lleva de manera gradual a un estado de relajación y a la vez receptivo, para recibir los mensajes positivos y empoderadores a tu mente subconsciente.

Para finalizar ¿cómo te das cuenta si las técnicas están funcionando?

Ten cuidado con el auto-sabotaje, junto con la critica; ten en cuenta que este es un camino donde la tarea es mas o menos de mucho esfuerzo, tanto mental, espiritual y físico. Y el resultado no será de un día para otro, es como una plantita; y según como te cuides y cómo hagas el trabajo en ti, serán los resultados asombrosos o no.

Incluso pueden haber cambios en los que a veces no puedes notar a simple vista, pero si te centras y miras en dónde estabas y dónde y como estas ahora, notarás como has progresado.

Aquí algunos resultados que notarás en el camino:

  • Te sientes mas fuerte, seguro y feliz.
  • Estas mas dispuesto a correr riesgos y enfrentar desafíos.
  • Sientes una sensación de paz interior, sin la necesidad de obtener algo externo.

Mantente firme; si un día te sientes sin ganas, con desanimo, o tienes un día no tan bueno, no pasa nada; date tu lugar, apapachate y continúa el camino de tu evolución.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *