Cuando Dios nos habla
Tener una relación intima y personal con Dios es indispensable para escuchar su voz, y seguir la guía divina..
Se dice que la oración que elevamos es cuando nosotros hablamos a Dios; no obstante cuando hacemos o practicamos la meditación es para oír la voz, el mensaje de Dios.
Desde siempre Dios se ha comunicado con la humanidad y lo sigue haciendo. No obstante el discernimiento juega un papel muy importante en este aspecto, ya que algunos pueden confundir los mensajes provenientes de Dios, con el ego o la mente pensante.
Muchas veces ese mensaje que esperamos recibir de Dios, del Universo; no es únicamente a través de palabras habladas; y muchas veces pasa que uno se cierra a que la voz de Dios solo la tenemos que escuchar a través de las palabras o la expresión oral, pero el caso es que Dios habla de maneras diversas, una de las cuales es el sentimiento original; esos mensajes a través del sentimiento son sutiles y hay que estar bien atentos y centrados; ahora también podemos percibir el mensaje de Dios a través de su creación, de los niños, canciones, caricias, actos benévolos.
Estos mensajes de Dios Padre Madre, los puedes percibir a diario si así te dispones a escucharlo, ya que Dios nos habla constantemente, pero muchas veces el ruido, el bullicio de la mente, del entorno, del medio en que vivimos, pueden nublar y distraer al hombre; es por ende la practica de la meditación nos lleva a vivir conscientemente, y a abrir la conciencia a esos mensajes sutiles que nos envía Dios.
Incluso cuando empiezas a adentrarte en el camino y en la búsqueda de una respuesta a tus preguntas e inquietudes de la vida, la respuesta llega a ti tan sutilmente, lo cual para ello se requiere de apagar la mente y centrase en el corazón, en el ser, que es tu esencia.
A veces puede parecer que Dios no esta, que se fue, te abandonó; pero no!! Él siempre esta ahí, solo vuelve a tu paz, a esa paz absoluta y profunda, y ahí es donde sentirás a Dios otra vez; dado que para escuchar el mensaje de Dios se requiere de calma y paz total en el ser; si estas absorbido por el miedo, por los afanes, preocupaciones, etc. Será imposible ver con claridad y por ende el escuchar a Dios también.
Al percibir el sonido del viento, de los pájaros, el mar, el río. Ahí esta Dios hablándonos, puede parecer algo sin importancia aquel que lo ve superficialmente.
Dios no habla solo a algunos o a unos cuantos, llámense maestros, lideres, superdotados, no, Dios habla a todos en todo momento; pero no todos están dispuestos a oír su voz, por ello la importancia de abrirse, de dejar surgir el ser, tu ser cristico, y dejar morir el ego.
Dios puede usar cualquier cosa para hablarnos por medio de ello: sentimientos, escritos, imágenes, sueños, visiones, símbolos, números, canciones, sonidos, voz, a través de la inocencia de un niño.
Reconocer la voz, el mensaje de Dios:
Si bien reconocer el mensaje de Dios se requiere de discernimiento, ya que muchas voces pueden rondarte, pero recuerda siempre que en tu docilidad, paz, pureza es donde lo hallarás.
Dios siempre esta presto a ayudarnos, solo se requiere de acercarnos a él con sinceridad. Dejarnos guiar en lo absoluto por él, dejar que tome el timón de nuestra vida y seguir para adelante.
Así mismo la Fe es el ingrediente perfecto, Fe y confianza en Él.
Despertar de ese sueño, y abrir los ojos espirituales.
Dios siempre habla, y sabrás que es de Dios cuando percibas y sientas amor.
Podemos sentirlo tan plenamente, cuando muchas veces no parezca que él nos ayuda o se conduela de situaciones difíciles que atravesamos, pero siempre esta ahí, siempre.
Lo he venido experimentando en muchas ocasiones, cuando estoy pasando por caminos sinuosos, dificultosos; siento el abrazo del Padre sobre mis hombros, siento que él esta ahí conmigo; que no estamos solos en este caminar.
Hoy en día y a través de los siglos muchos han sido y son sensibles a la tierna y vibrante voz de Dios.
Como ejemplo desde la antigüedad y mediante la Biblia tenemos a Moisés el cual Dios le habló mediante una zarza ardiente. En otro caso distinto tenemos a Sócrates quien informó que a lo largo de su vida escuchó una voz espiritual que le advertía que no hiciera tales cosas que serian un peligro. Incluso hay personas que afirman tener guías espirituales, ángeles y arcángeles.
Dios no se reserva esta comunicación solo para unos cuantos, él esta disponible para todos en absoluto.
Aislarse, estar tranquilo, en calma, en paz, y fe absoluta.
Estar despiertos y prestos, por lo tanto deberás dejar los prejuicios, y pensamientos limitados.
Dios habla a través de diferentes canales, Dios es ilimitado, no te cierres en un solo pensamiento, o creencia, de que Dios solo habla de una manera y no de diversas, y que solo habla a unos cuantos iluminados.
Las palabras de Jesus al decir “Pidan y se os dará, busca y encontrarás,llamad y se os abrirá”, no fue en vano, es recurrir a él, cuando sientas que ya las fuerzas no te dan, porque él es tu fortaleza y tu respuesta. Se requiere disposición y fe en ti, y en Dios.
¿Estas escuchando la voz de Dios? ¿Eres sensible a su tierna y apacible voz?
También te puede interesar:
- ¿Cómo tener una relación íntima con Dios?
- ¡Guía para explicarles a los niños quién es Dios!
- ¡Cómo superar obstáculos como una empresa o emprendedor!
- ¡Frases para superar obstáculos y empoderarse!
- ¡Cómo superar obstáculos en la vida!
- ¡Cómo reprogramar la mente subconsciente para la abundancia!
- ¡Beneficios de la risa para la salud!
0 comentarios