Como vencer la depresión y la ansiedad de forma natural sin medicamentos
Varios remedios caseros y naturales pueden ayudar a controlar la depresión.
Las técnicas de ejercicio y relajación (como la meditación) pueden mejorar tu estado de ánimo y ayudar a reducir el estrés.
Tratar la depresión no tiene por que significar horas de asesoramiento o días consumiendo pastillas. Estos métodos pueden ser efectivos haciendo hincapié de que las pastillas traen contraindicaciones de efectos secundarios dañinos, Pero es posible que prefieras métodos naturales para mejorar tu estado de ánimo.
Un estudio de la Universidad de Duke encontró que 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado tres veces por semana eran tan efectivos para aliviar los síntomas de depresión a corto plazo como los medicamentos antidepresivos.
La depresión puede hacerte sentir desconectado de las cosas que amas.
También puede causar fatiga y problemas para dormir. Es ahí donde la relajación puede tener un efecto positivo en tu estado de ánimo.
Por otro lado, descubrieron que las técnicas de relajación no son tan efectivas como el tratamiento psicológico, pero son más efectivas que ningún tratamiento para reducir los síntomas,
En cuanto a la meditación, es una forma de relajación destinada a despejar la mente concentrándose en la respiración, una palabra o un mantra. Algunos estudios sugieren que la meditación diaria puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y los síntomas de la depresión.
Las prácticas de atención plena, incluida la meditación, entrena a la persona para centrar la atención en el momento presente. Esto ayuda a cultivar una actitud de apertura y aceptación, que puede tener efectos antidepresivos.
La musicoterapia se ha utilizado para ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas con depresión. A veces se trata de escuchar música que promueva la relajación y la positividad. Otras veces se trata de cantar como forma de terapia.
Kava caliente
Kava es una raíz de la planta kava conocida por sus propiedades sedantes y anestésicas. Se utiliza más comúnmente como ingrediente en tés relajantes. Áreas del Pacifico Sur, incluido Hawai, han utilizado la kava para liberar el estrés, mejorar el estado de ánimo y otros efectos calmantes.
De hecho, sus efectos relajantes se han comparado con los de las benzodiazepinas. Los estudios han demostrado que la kava es segura y eficaz para tratar la tensión y la ansiedad, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión. Sin embargo, se necesita más investigación para demostrar evidencia concluyente.
Tratamiento de la ansiedad sin medicamentos
Debido a que la ansiedad es diferente para cada persona, los métodos de tratamiento adecuados varían. Muchas personas pueden limitar o superar sus síntomas de ansiedad sin medicación. Algunas formas comunes de manejar la ansiedad sin medicamentos son el ejercicio, la atención plena, la respiración profunda y la terapia.
¿Por qué elegir un tratamiento para la ansiedad sin medicación?
Aunque los trastornos de ansiedad son comunes y tratables, ciertos medicamentos para la ansiedad pueden causar efectos secundarios (como aumento de la ansiedad o agitación, insomnio, problemas gastrointestinales, dolores de cabeza, sudoración y disfunción sexual).
A continuación algunos consejos para calmar la ansiedad sin medicamentos:
Tanto la psicoterapia como la terapia cognitivo-conductual ayudan a las personas a tomar conciencia de sus prejuicios negativos. Además ayuda a desarrollar mecanismos de afrontamiento adaptativos y comprender la relación dinámica y recíproca entre sentimientos, pensamientos y conductas.
La meditación, su objetivo es romper con las categorías mentales automáticas habituales, recuperando así la naturaleza primaria de las percepciones y eventos, centrando la atención en el proceso sin tener en cuenta su propósito o resultado.
La atención plena, regresa rápidamente tu atención a un único estímulo neutral como tu respiración. Una vez que seas más consciente de las sensaciones corporales en un lugar cómodo, puede resultar más fácil ser consciente en las interacciones diarias.
Dormir, es esencial para un funcionamiento cognitivo saludable. Algunas personas crean rituales calmantes antes de acostarse, como apagar todos los aparatos electrónicos 30 minutos antes de dormir, tomar un baño caliente o escribir en un diario.
Evita la cafeína, la cafeína puede contribuir y exacerbar los efectos de la ansiedad aguda y crónica. Podrías considerar reemplazarlo con algo como café o té descafeinado.
Ejercicio, realizar cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a las personas con cambios en el estado de ánimo o reducir su ansiedad.
Consume alimentos nutritivos, saber qué tipos de alimentos ayudan a aliviar la ansiedad y brindan beneficios relacionados con la ansiedad puede ayudarte a tomar decisiones inteligentes sobre qué incorporar a tu dieta.
Practicar afirmaciones positivas,
Escribe en un diario, llevar un diario te ayuda a registrar tus pensamientos, comportamientos y expresarte a diario. Escribir en un diario proporciona muchos beneficios, incluido el crecimiento y desarrollo personal, la intuición y la autoexpresión, la reducción de problemas, entre otros.
Practica la respiración profunda, se ha demostrado que realizar ejercicios de respiración profunda con regularidad es una técnica eficaz a corto y largo plazo para reducir el estrés y la ansiedad. Esto se debe a que la respiración profunda induce una respuesta de relajación en el cuerpo al aumentar los niveles de oxígeno, disminuir la frecuencia cardiaca, descomprimir los músculos y estabilizar la presión arterial. Esta técnica calmante se puede realizar en cualquier lugar para aliviar el estrés al instante.
Cuando buscar ayuda profesional:
Si experimentas una mayor ansiedad, pensamientos acelerados, irritabilidad o miedo y preocupaciones excesivas que te impiden participar en las actividades diarias normales.
Si nunca te han recetado medicamentos para la ansiedad, comenzar con los enfoques naturales de este artículo puede minimizar tu ansiedad y aumentar la autoconciencia y control emocional.
También te puede interesar:
- ¡Consejos para tratar la gripe!
- ¿Qué debo hacer si tengo el corazón roto?
- ¡Sanando la herida del abandono!
- ¡Sanando la herida del rechazo!
- ¿Cómo elevar tu vibración y empezar a manifestar?
- ¡El poder de la alta vibración!
- ¡9 Pasos para fortalecer la fe en Dios!
0 comentarios