Como-sanar-un-corazon-roto

Como sanar un corazón roto

No hay un plazo seguro sobre cuánto tiempo lleva superar una ruptura. para algunas personas, puede llevar meses, mientras que para otras, años. 

El proceso puede ser doloroso y lento, pero pasa, y el tiempo te ayudará a recuperarte.

Si tienes el corazón roto, es posible que sientas síntomas comunes  a la depresión.

  • Fatiga
  • Apetito reducido o aumentado
  • Dormir muy poco o demasiado
  • Falta de interés en tus actividades habituales
  • Ansiedad

Cualquier pérdida puede causar un corazón roto. Ya sea el fin de una relación, la muerte de una mascota, un malestar familiar, un fracaso personal u otro evento negativo, la separación de alguien o algo que valoramos puede causar angustia.

A medida que pasa el tiempo, no te compares con personajes de películas y libros que se recuperan con finales ordenados en dos horas. Cada persona y relación es diferente, y lidiar con la angustia no es el mismo proceso para todos ni en todas las ocasiones. Date permiso para tomarte el tiempo que necesites.

Si sientes que no te estás recuperando como deberías o simplemente no puedes soportar el dolor solo, considera recibir asesoramiento o terapia. Estos profesionales están altamente capacitados para ayudar a las personas a superar situaciones y estados desafiantes.

Maneras de recuperarse de un corazón roto

Al principio, trata de resistir la tentación de aislarte. La tristeza, la culpa, la confusión y otros sentimientos intensos pueden resultar abrumadores.

  • Cuídate, tanto físicamente, espiritual y emocional 
  • Aprecia los buenos recuerdos
  • Reevalúa tus necesidades
  • Inténtalo de nuevo cuando estés listo
  • Perdona, tanto a la otra persona como a ti mismo
  • No dejes que tus emociones te gobiernen
  • Sal del pasado y enfócate en el presente
  • No te avientes a una relación solo por impulso

Consecuencias físicas del dolor emocional

Cuando estás en una relación romántica, puede ser una parte central de tu vida, pero el amor romántico no es el único que puede ser nutritivo. Continúa fomentando las relaciones con amigos, familiares y contigo mismo.

Ten en cuenta que practicar la compasión hacia ti mismo aumenta las probabilidades de atraer este tipo de energía de los demás.

Si tu ex comienza una nueva relación, verlo publicar en las redes sociales (incluso si no siempre es una representación precisa de la realidad) puede hacer que resurjan viejos sentimientos en ti. 

Superar estos cambios de emociones es parte del proceso de curación. cuando surge un recuerdo feliz, permítete estar agradecido por él y luego sigue adelante.

Reevalúa tus necesidades

Después de una ruptura es un buen momento para pensar en tus deseos y necesidades en una relación romántica. Puede resultar útil escribir un diario o hacer listas.

Hazte preguntas cómo: “¿He elegido parejas que no son capaces de tener una relación amorosa y madura?” y “¿Esperaba que esta persona cambiara o que yo pudiera cambiarla?”

Si no te tomas el tiempo para reflexionar sobre una relación que terminó recientemente, puedes terminar repitiendo patrones o cometiendo los mismos errores en una nueva.

Estar solo te brinda la oportunidad de concentrarte en ti mismo, aunque esto puede resultar difícil si estás acostumbrado a cuidar de los demás y, en general, te resulta más fácil que pensar en tus propias necesidades.

No puedes cambiar el pasado, pero puedes aprender de él. Ya sea que estés soltero o tengas una relación, siempre puedes cambiar comportamientos o cambiar tu paradigma para evitar repetir errores, permítete crecer y continuar desarrollando el amor propio.

Hay un proceso en tu vida: un hermoso y elegante despliegue de posibilidades y potencial. Las relacione son parte de nuestro propósito: amar y ser amados. Algunos amores no están destinados a durar toda la vida. Agradece la experiencia. Cada experiencia te ayuda a convertirte en la persona que debes ser. 

Cree en el amor, no cierres tu corazón, no dejes que el dolor se apodere de ti. Cree en ti mismo y vuelve a amar. Estate listo.

Sé tu mejor amigo, y aprecia tu belleza porque cuando te amas a ti mismo, traerás a alguien que también se ama a sí mismo.

Sigue tu corazón, es tu brújula perfecta.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *