reprogramar-la-mente-subconsciente

Cómo reprogramar la mente subconsciente y ser un ganador,

¿Tienes miedo al éxito?

¿Alguna vez te has sentido listo para pasar al siguiente nivel, pero de pronto te encuentras con que vuelves a repetir los mismo patrones y comportamientos que entran en conflicto con lo que dices que quieres?

Puede que sueñes con la libertad financiera, y con el tener una pequeña empresa o emprendimiento el cual te ayude a llegar allí. Pero cuando tienes clara tus ideas y decides ponerte en marcha, de pronto te encuentras estancado o te vez con que algo se interpone.

O tal vez quieres lograr algo en tu vida, ya sea mejorando tu salud física, comiendo menos comida basura; pero cuando ya lo estas logrando, luego te ves en que caes otra vez en lo mismo.

Si sospechas que una creencia limitante te esta frenando, presta mucha atención. Ya que tus creencias determinan tu vida.

Sin importar cuanto digas que quieres lograr u obtener algo, si en lo profundo de ti, osea en tu subconsciente residen creencias limitantes que por lo general no te permiten hacer lo que sea necesario para lograr eso que quieres lograr y tener éxito en ello.

La buena noticia es que puedes reprogramar tu subconsciente y abrazar el éxito:

Tu subconsciente es bastante poderoso.

Así que, al reprogramar tu mente subconsciente, tus objetivos conscientes se alinean completamente con tus creencias profundamente arraigadas.

Trabajar y ahondar en el subconsciente es toda una tarea, pero al haberla realizado con convicción y empeño, te cambia la vida.

Recuperar la confianza en ti mismo en primer lugar, ya que esa confianza se puede haber debilitado luego de un fracaso personal, ya sea en lo laboral, físico, etc.

Por ejemplo si anhelas algo en tu vida, pero el miedo o los pensamientos de desanimo te retienen, deberás prestar atención a ello, ya que esta creencia subconsciente te esta impidiendo alcanzar tu objetivo consciente.

5 Pasos para empezar a reprogramar tu mente subconsciente para el éxito:

  • Escucha tu sabiduría interior ¿Notas alguna resistencia en tu subconsciente? Solo presta atención a tu interior, sin cuestionamientos, sin juicios, sin criticas por albergar estos pensamientos; en cambio con compasión hacia ti misma. Dejando ir suavemente esos pensamientos limitantes, dándole gracias porque hasta aquí te acompañaron, pero que ya no los necesitas.
  • Ahonda ¿Qué te dice tu miedo? Pídele mas información a tu subconsciente, deja que salgan a la superficie todos esos miedos que han estado arraigados en tu subconsciente por mucho tiempo.

¿Cuáles son tus miedos? Con exactitud ¿A qué o de qué tienes miedo? El éxito en si no es algo aterrador, en cambio es asombroso y tu eres merecedor de ello. ¿Es falta de libertad, responsabilidad, ajetreo? ¿Qué es eso que tu subconsciente esta tratando de proteger? ¿Hay cosas en tu vida que valoras que se ven amenazadas por los cambios que traerá el éxito? Puede que tengas miedo de sacrificar tiempo con tu familia, tu cuidado personal, la diversión, los viajes, expresar y sacar a flote toda tu creatividad.

  • Una vez que ya identificaste tu mas profundo deseo y sabes que eso es lo que mas importa, comprometete a cuidarlo.

Hazle saber a tu subconsciente de que recibió el mensaje. Este paso hace que tus miedos no sean un obstáculo. Ya que cuando surjan esos miedos, puedes conquistarlos con mucha facilidad, centrándote en lo que mas deseas.

  • Haz una lista de ejemplos de todos los casos positivos y personas que han logrado la felicidad; estos casos pueden ser de personas publicas, o que hayas conocido personalmente o te hayan contado acerca de ella. ya que al enfocarte en esto, tu subconsciente probablemente tenga muchos ejemplos de todas las cosas negativas asociadas al éxito, como por ejemplo personas que trabajan muy duro y son infelices.

Para eso haz hecho esa lista de casos positivos para conquistar tus miedos y empapar tu subconsciente de todos ellos, desalojando los pensamientos y creencias negativas.

Ten en cuenta que cuanto mas historias y ejemplos positivos le cuentes a tu mente subconsciente sobre el éxito, mas se lo creerá y poco a poco se ira arraigando hasta hacerlo completamente suyo.

  • Recuérdale a tu mente una y otra vez, es decir cada vez que tu mente intenta decirte algo negativo y limitante, que sientes que frena tu avance, conquistalo con ese nuevo pensamiento positivo que has creado. Al inicio sera duro y una lucha para tu subconsciente, ya que por tanto tiempo has albergado todas esas creencias limtantes, así que, solo recuérdale una y otra vez las afirmaciones que ahora tienes como verdad.

Aquí puedes encontrara afirmaciones poderosas YO SOY, además de afirmaciones al subconsciente de Louise Hay.

Recuerda, repetirlo tan a menudo como creas conveniente, en especial en esos momentos de desafíos.

También es ideal hacerlo al amanecer cuando despiertes. por la noche antes de dormir, mientras haces la meditación, y también justo después de meditar.

Manten tu mente subconsciente trabajando en alineación con tus metas conscientes, y según pase el tiempo ya no tendrás que poner tanto esfuerzo, porque ya tu subconsciente tendrá instalando esas afirmaciones positivas y poderosas, y todo se dará de forma automática.

Esto es totalmente maravilloso, ya que vengo poniendo en practica desde hace unos años y estoy tan convencida que todas esas creencias limitantes han ido esfumándose mientras que las nuevos patrones de pensamiento y posibilidades infinitas se han ido instalando en mi subconsciente de tal manera que la reprogramación ha sido todo un éxito.

Es tan mágico lo que sucede, que cuando te acercas de una manera gentil a ti mismo, sin la necesidad de luchar contra tus creencias limitantes, en cambio amorosamente le presentas a tu subconsciente estos nuevos pensamientos sin poner resistencia o forzar lo que quieres cambiar en ti.

Como lo mencionaba anteriormente, al inicio se requiere mucha fuerza de voluntad, es como si se tratara de patinar cuesta arriba. Entonces es solamente entrenar a tu subconsciente y según seas constante, será cada vez mas y mas fácil, has que sientas que simplemente ya no piensas o crees de una manera limitada.

Tratate con amor, no prestes atención si sientes que no avanzas o que vuelves a lo mismo, es tu mente haciéndote creer. Levántate y continua.

Al ser constante en la reprogramación, puede que no te des ni cuenta lo mucho que has logrado cambiar esa creencias.

Puedes ayudarte planteándote estas preguntas:

¿Qué creencias subconscientes se interponen en tu camino al éxito?

¿Cómo puedes utilizar estos cinco pasos para reprogramar tu mente hacia el éxito?

  • Por lo tanto, adelante pon tu vizualización e imaginación manos a la obra.

Ejemplos de vizualización:

  • Un trabajo asombroso
  • Tus vacaciones soñadas
  • Una casa de tus sueños
  • Relaciones saludables
  • Una salud perfecta
  • Y todo aquello que deseas ver realizado en tu vida

Agrega emociones positivas como que ya estuvieras viviendo en el momento presente, y esto hará que se arraigue en tu subconsciente con mas precisión.

Recuerda acompañar estas afirmaciones de una emoción e intención clara, en el momento presente, y mas aun en el presente continuo, como que las estuvieras experimentando en ese preciso momento. Nada de pasado o futuro. Siéntelo profundamente como hecho, en concordancia con los tres aspectos de ti: mente, cuerpo y espíritu. Entonces tu subconsciente no le quedará de otra que doblegarse a tus nuevas creencias y afirmaciones.

  • “Estoy muy agradecida….”
  • “Me siento tan feliz…..”
  • “Estoy disfrutando de…..”

Concluyendo…

  • ¿Te has fijado del entorno que te rodea? Cómo es? Difiere mucho a tu forma de pensar?

Si te ves rodeado de personas que viven quejándose, juzgando, con pensamientos negativos; esto influye en tu estado de animo lo cual puede afectarte de una manera u otra.

Trata de pasar el menor tiempo posible en entornos así, en cambio rodéate de un entorno mas tranquilo y con una vibración alta.

Esto es importante, ya que estas eligiendo la vida que quieres tener.

También, puedes grabarte repitiendo las afirmaciones positivas y poderosas, y escucharlas cada vez que desees, sobre todo en las noches antes de dormir y por las mañanas al despertar. Esto maximizará los resultados y tu mente consciente estará sometida a este nuevo habito.

Al ser constante en la práctica, notarás los resultados en tu vida diaria.

Manos a la obra!!

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *