Que-hacer-en-casa-con-ninos-para-no-aburrirse

Qué hacer en casa con niños para no aburrirse,

El clima desagradable a veces puede mantener por mas tiempo a los niños atrapados adentro, y esto puede resultar frustrante tanto para los niños y los padres.

Ayudarles a encontrar o buscar cosas a los niños cuando se sienten aburridos por mucho tiempo en casa.

Así que, cuando los niños dicen que están muy aburridos, hay muchas actividades y juegos diversos tanto para los días de lluvia que los niños pueden hacer en lugar de usar las pantallas como la TV, el Smartphone, Tablet.

Por un lado como padres o cuidadores de los niños es claro decir que, el aburrimiento debe ser bueno en los niños. Ya que ello conduce a una mayor creatividad y les ayuda a expandirse en formas que antes no habían visto o que no se habían percatado.

Ellos necesitan aprender cosas nuevas por su cuenta. Además de ello puede que también al decir estoy aburrido necesiten la atención de un adulto.

Desde manualidades fáciles hasta actividades divertidas. A continuación las actividades que los niños van a disfrutar en casa:

Frasco del aburrimiento

Un “frasco de aburrimiento” lleno de ideas y actividades divertidas.

Corta trozos de papel y escribe una actividad diferente para los niños en cada uno. Cada recorte contiene sugerencias como: «hacer barcos de papel”, “hacer pulseras de la amistad”, “jugar un juego de lanzamiento de pelota”, y otras manualidades y actividades.

La próxima vez que el niño se sienta aburrido, en lugar de mirar la televisión dile que elija un papelito del “frasco del aburrimiento” y deja que trabajen en cualquier idea que hayan elegido.

Esta actividad es para niños de todas las edades.

Construir una torre

Es una gran actividad al interior para niños, que también les ayuda a ejercitar sus habilidades motoras. Deja que tu hijo junte mantas, almohadas, cajas de cartón y sillas. Y usen todo eso para hacer una torre de almohadas en el que puedan meterse. Luego trae una linterna y algunos animales de peluche y haz una fiesta.

Escribir una carta

¿Sabias que escribir a mano, colorear y cortar son una excelente manera para que los niños practiquen habilidades motoras finas?

Saca papel y sobres divertidos de papelería y deja que tus hijos decoren a su gusto. Puedes ayudarles a escribir una carta a un pariente o un viejo amigo.

Escribir una carta también les ayuda con sus habilidades de comunicación; en el caso de que sean muy pequeños para escribir, pídeles que hagan una tarjeta con ilustraciones.

Títeres de calcetín

¿Tienes calcetines sin pares por ahí que parece que no pueden encontrar pareja?

Diviértanse convirtiéndolos en marionetas. Usa marcadores para dibujar caras y tijeras para cortar una boca. Y entonces puedes montar un espectáculo de títeres con tus títeres de calcetines.

Disfrazarse

Inicia un cesto de disfraces en tu casa. Llénalo con tu ropa de décadas pasadas, viejos disfraces y cosas divertidas de tiendas de segunda mano. Así que cada vez que los pequeños estén buscando algo divertido que hacer. Saca el cesto de disfraces y déjalo armar un personaje.

Fiesta del té

Deja que tu hijo se ponga su ropa elegante y reúna a todos sus amigos animales de peluche. Puedes acompañar este juego siendo el mayordomo y servir “té” mientras tu hijo dirige conversaciones con sus amigos.

De esta manera tu hijo aprende mediante el juego a mantener conversaciones y a comunicarse socialmente.

Cierra los ojos y adivina el juego

Este es un juego divertido para ayudar con el aspecto sensorial de tu hijo. Cada participante se turna para cerrar los ojos en este juego.

Cepilla un objeto misterioso en la mano de tu hijo y déjalo describir como se siente el objeto y adivine qué podría ser.

Prueba con una pluma, una fruta o un libro, etc.

Practica un deporte al aire libre

Si el clima esta amigable, salir a la aire libre, ya sea al patio de la casa o al parque mas cercano.

Esta idea es tan simple, pero a veces los niños necesitan que alguien mas les de la idea.

Lava el coche

Lavar el auto es muy divertido para los niños cuando están aburridos. A ellos les encanta hacer tareas que los hacen sentir adultos y realizados. Así que, esta idea encaja a la perfección; ya que a la vez obtienes un auto limpio.

Juega al escondite

Jugar al escondite es algo divertido para los niños cuando están aburridos. Además esto funciona muy bien para familias con hermanos, y se puede jugar dentro o fuera de casa.

Si juegan afuera establece parámetros hasta qué distancia pueden alejarse.

Hacer una fiesta de baile

Con anticipación crea una lista de reproducción con los niños, y cuando se sientan aburridos y elijan esta opción, ponerlos a cantar y bailar.

Limpia y reorganiza su habitación

Si no esta de acuerdo con esta opción, ofrécele limpiar la cocina como alternativa. Y lo mas probable es que terminen dirigiéndose a su dormitorio y terminen el día con la habitación limpia y eso les hará sentirse bien.

Recoge piedras y pintalas

Pintar piedras es algo divertido para los niños cuando están aburridos. En esta actividad los niños pueden buscar las piedras mas interesantes que pueden encontrar en el patio trasero, o en el camino de entrada.

Que pinten la colección de la forma que quieran y luego exhiban su trabajo en la habitación.

Crea un cartel de “Cuando sea grande”

Pídele a los niños que piensen en lo que quieren ser cuando sean grandes. Una vez que hayan decidido, pídeles que hagan un póster sobre esa carrera. Animalos a usar la computadora, tableta o teléfono para buscar datos sobre la carrera que han elegido.

Planifica y prepara tu propio almuerzo

Los niños de 7 años en adelante pueden hacer esta actividad. Pídeles que elaboren su propio menú de almuerzo (incluido el postre) y pídeles que lo hagan. Por supuesto con tu ayuda.

Hornea galletas o brownies

A los niños les encanta hornear y a la vez esta actividad les ayuda a sentirse útiles y realizados. Y además la recompensa de esta actividad es que pueden comer las golosinas una vez que estén listas.

Crea un tablero de gratitud

Ten a la mano un cartel grande de papel, y pídeles que elaboren un tablero de gratitud, por aquellas cosas por las están agradecidos, una vez que hayan terminado, cuelgalo en su habitación para que lo puedan ver todos los días.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *