Por qué hacer ejercicio es importante
Se dice que el ejercicio es bueno para uno, pero realmente… ¿Sabes lo bueno que es? Incluso desde mejorar tu estado de animo, refuerza el sistema inmunológico.
Los ejercicio aerobicos ayudan a aumentar la frecuencia cardíaca y la respiración.
Todo el mundo se beneficia del ejercicio físico, independientemente de la edad, sexo o capacidad física.
Aquí las 6 formas en que el ejercicio es importante para ser saludable y feliz:
¡A empezar a moverse!
- El ejercicio controla el peso. Ayuda a prevenir el aumento excesivo de peso y por otro lado a mantener la perdida de peso, así como, hay un menor riesgo de desarrollar osteoporosis.. Ya sea que el ejercicio sea todos los días o algunos días a la semana.
Además puedes aprovechar tu rutina del día como: subir las escaleras en lugar del ascensor, caminar en lugar de tomar el autobús, entre otros.
- El ejercicio hace que el oxigeno fluya mas libremente por todo el cuerpo, así como combate condiciones de salud y enfermedades desde: hacerte mas resistente al resfriado común, hasta enfermedades del corazón, presión arterial alta, problemas de peso, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, diversos tipos de cáncer, artritis, caídas; estar activo aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), que viene a ser el colesterol bueno. Lo cual mantiene la sangre fluyendo sin problemas.
- ¿Necesitas desestresarte? El ejercicio mejora el estado de animo después de un día estresante; una clase de gimnasio o una caminata rápida puede ayudar. Ya que la actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas mas feliz y relajado.
- Eleva tu energía; si te sientes sin energía para las labores del hogar o hacer los mandados, en este caso la actividad física regular puede mejorar tu fuerza muscular y aumentar tu resistencia.
- Mejora el sueño; la actividad física regular puede ayudarte a conciliar el sueño mas rápido, dormir mejor y mas profundamente.
- Diviértete y socializa; el ejercicio te da la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre, de la gente, y hacer un entorno social divertido. Así que puedes involucrarte en actividades como clases de baile, senderismo; simplemente encuentra una actividad que disfrutes mucho y sumérgete hacia la diversión, a la vez que beneficias a tu cuerpo.
Recuerda que todos estos beneficios tanto para la salud física y emocional, requieren de al menos dedicar 300 minutos a la semana de ejercicio. No obstante pequeñas cantidades de actividad física son útiles; empezar desde caminar a paso ligero, a nadar en bicicleta, nadar, cortar el césped, correr, escaladas.
Por otro lado, si tienes alguna inquietud sobre tu estado físico, puedes consultar con tu medico antes de comenzar una nueva actividad. Sobre todo si no haz hecho ejercicio desde hace mucho tiempo, o si tienes problemas de salud crónicos.
También te puede interesar:
- ¡Ideas y juegos para hacer en casa con los niños!
- ¡Formas de ganar dinero desde casa!
- ¡Cómo hacer y decorar galletas de Navidad!
- ¡46 Cosas que hacer cuando estas aburrido en casa!
- ¡Ejercicios de relajación para dormir fácilmente!
- ¡Cómo superé la depresión y la ansiedad; mi experiencia!
- ¡15 Hábitos para mantenerse en una vibración alta!
0 comentarios