PELICULAS-BASADAS-EN-HECHOS-REALES

Películas basadas en hechos reales  

Ya sea que estés buscando una película biográfica, un misterio sobre un asesino en serie, una buena historia sobre cómo encontrarse a uno mismo o una historia clásica de los desamparados, estas películas toman todos los hechos y los convierten en un drama que inspirara, asombrará y perseguirá por mucho tiempo, después de haber terminado de verla, porque el mejor tipo de película es aquella que te hace querer aprender todo lo que puedas sobre la historia real.

Estas son algunas de las mejores películas de todos los tiempos basadas en historias reales:

Spencer

El drama se desarrolla durante los tres días de 1991 en los que la familia real británica pasa las vacaciones de navidad en Sandringham, el retiro campestre de la Reina en Norfolk. Diana se da cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos se ha desmoronado y reevalúa el rumbo que ha tomado su vida. El director Larrain describe la película como una fábula de una historia real”.

Belfast

El conmovedor drama semiautobiografico de Kenneth Branagh. Belfast, se basa en parte en la propia infancia de Branagh en la capital de Irlanda del Norte. Sigue a Buddy, de 9 años, mientras su familia protestante de clase trabajadora vive los disturbios y presenta los disturbios de agosto de 1960 en Belfast y, al igual que Buddy, tenía 9 años en 1969. Al igual que Buddy, su familia también se mudó a Inglaterra para escapar de los problemas.

El favorito

En la Inglaterra del siglo XVIII, la reina Ana (Olivia Colman) está en el trono. Lady Sarah (Rachel Weisz) y su prima Abigail Masham (Emma Stone) compiten por ser la favorita de Ana. Con toda probabilidad, la reina Ana estaba interesada en las mujeres, y la película se centra en un triángulo amoroso lésbico.

La mujer de oro

En esta conmovedora película, Maria Altmann (Helen Mirren), una anciana refugiada judía, se enfrenta al gobierno austriaco con la ayuda del abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) para recuperar un cuadro que pertenece a su familia.

En la vida real, Altmann llevó su batalla legal a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que se pronunció en el caso Republica de Austria contra Altmann (2004) permitiendo a Altmann proceder con una acción civil contra Austria.

Yo, Tonya

Yo, Tonya se basa libremente en hechos reales: la vida de la patinadora artística Tonya Harding y su conexión con el ataque de 1994 a su rival de patinaje Nancy Kerrigan. Protagonizada por Margot Robbie como Tonya, la película narra su ascenso en el mundo del patinaje artístico y el sabotaje de Nancy Kerrigan. El amigo del exmarido de Tonya, Jeff Gillooly (Sebastian Stan), Shawn Eckardt (Paul Walter Hauser), está detrás del ataque a Kerrigan, y la película intenta analizar si Tonya lo sabía o no.

El anillo brillante

Esta película de Sofia Coppola sigue a un grupo de adolescentes que deciden robar en casas de celebridades en Los Ángeles. The Bling Ring, también conocido como Hollywood Hills Burglar Bunch.

Elvis

La película biográfica de Baz Luhrmann de 2022 explora la vida de Elvis Presley, protagonizada por Austin Butler como el Elvis titular. Elvis se basa en la vida real de Elvis y su familia aprueba la descripción.

El discurso del rey

Esta película ganadora de Mejor Película también le valió a Colin Firth el Oscar al Mejor Actor por su compleja interpretación del Rey Jorge VI. Ascendiendo inesperadamente al trono después de que su hermano abdica, el Rey se ve obligado a encontrar una solución para su tartamudez de toda la vida con la ayuda de un logopeda poco convencional.

Rayo

Basada en la vida de la leyenda de la música Ray Charles, la película sigue a Charles (en una interpretación ganadora del Oscar de Jamie Foxx) mientras se abre camino en la industria musical, superando el racismo y la discriminacion contra su ceguera para convertirse en un éxito. pero la fama no está exenta de inconvenientes, y Charles debe enfrentarse a sus propios demonios para asegurarse de que su estrella no se apague antes  tiempo.

¿Puedes perdonarme?

Es un raro papel dramático para el icono de la comedia Melissa McCarthy, por el cual fue nominada al Oscar, interpreta a Lee Israel en la vida real, una escritora que lucha contra el alcoholismo, problemas  financieros y una serie de fracasos profesionales, que recurre a la falsificación de cartas, de autores fallecidos para poder llegar a fin de mes. La película está basada en las memorias confesionales de Israel del mismo nombre.

Galletas de mar

Un rico propietario de un caballo de carreras, un boxeador convertido en jockey y un entrenador dedicado trabajan juntos para convertir un caballo de tiro largo en una victoria en los Estados Unidos de la era de la Depresión; en esta adaptación de uno de los purasangres más exitosos de la historia de los Estados Unidos.

Isabel

Una de las reinas más emblemáticas de todos los tiempos es el tema de este drama histórico. Cate Blanchett obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de Isabel I mientras pasaba de ser una joven princesa atrapada en una lucha de sucesión a convertirse en un monarca legendario con la ayuda del maestro espía, Sir Francis Walsingham (Geoffrey Russh), su amante secreto (Joseph Fiennes), y su propia voluntad de hierro.    

Mala educación   

Hugh Jackman y Allison Janney protagonizan esta historia real sobre la mayor malversación de fondos en escuelas públicas en la historia de Estados Unidos que tuvo lugar en un elegante suburbio de Long Island. Jackman interpreta a Frank Tassone, un carismático superintendente que, junto con su socia Pamela Gluckin (Janney), robo 11,2 millones de dólares del presupuesto escolar para financiar un apartamento en Park Avenue, viajes a las Vegas, trajes y coches caros, y cirugía plástica, entre otras cosas.

Caminar por la línea

Basada en las autobiografías de Johnny Cash, esta película sigue al músico country (Joaquin Phoenix) desde su juventud hasta su ascenso al estrellato y su lucha contra las drogas, la infidelidad y la culpa por la muerte infantil de su hermano. Solo con la ayuda de June Carter (Reese Witherspoon, en una actuación ganadora del Oscar) y su familia Cash finalmente puede cambiar su vida.

Apolo 13

Basada  en la misión lunar Apolo 13 en 1970, la película de Ron Howard sigue la historia de tres astronautas que luchan desesperadamente por devolver su nave a la órbita de la Tierra después de que un tanque de oxígeno explota, amenazando su supervivencia.

Zodiaco

Protagonizada por Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal. Este sinuoso y desconcertante thriller de misterio sigue la investigación sobre la identidad del infame asesino del Zodiaco de la década de 1960 en San Francisco.

La red social       

No ha faltado debate sobre qué tan estrechamente este drama, sobre el auge de Facebook, se apega  a los hechos, pero esta colaboración entre el guionista Aaron Sorkin y el director David Fincher aprovecha la intriga y el ingenio que se han convertido en sinónimos de las redes sociales.

Parecen presagiar la aterradora influencia que las redes sociales ejercerán en la historia mundial en los próximos años.

El Pianista

Una adaptación de la autobiografía de Wadyslaw Szpilman. El Pianista sigue a un glamoroso músico judio que se ve obligado a ingresar en el gueto de Varsovia, separado de su familia y obligado a esconderse en varios lugares de las ruinas de la ciudad durante la ocupación alemana de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Gorilas en la niebla

La naturalista Diane Fossey se mudo a Ruanda para estudiar a los gorilas y se dedicó a estudiar sus grupos familiares y a abogar por su protección contra la caza furtiva. Sigourney Weaver ofrece una actuación espectacular (y nominada al Oscar) como la apasionada y enfurecida Fossey, y las suntuosas escenas de Africa te harán enamorarte de los grandes simios y llorar ante el trágico destino que parece sucederle a todos.

Niñas Perdidas

Este drama de asesinos en serie se vuelve aún más inquietante una vez que te das cuenta de que está basado en una historia real. Niñas Perdidas, la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre de 2013, cuenta la historia de una mujer que toma la investigación en sus propias manos después de que su hija desaparece.

Estafadores

Una rara descripción de una recesión que no es ni un drama lloroso sobre agricultores que pierden sus hogares ni un diatriba política contra el codicioso uno por ciento, Estafadores es más bien una historia hipercinética de supervivencia económica, ambientada en un mundo particularmente golpeado por la crisis financiera de 2008.

Hacia rutas salvajes

Basada en el libro de Jon Krakauer. En 1992, Christopher McCandless, un rico universitario de Virginia, recién graduado de la Universidad Emory que renuncia a todas sus posesiones materiales y abandona la riqueza heredada y el futuro garantizado para viajar a las tierras salvajes de Alaska en una vaga búsqueda de la “iluminación”. Posteriormente fue encontrado muerto dentro de un autobús abandonado, pero Jon Krakauer, el autor que utilizó el diario de McCandless para reconstruir el clásico de no ficción “Hacia rutas salvajes”, no vio su historia exactamente como una tragedia.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *