
Que visitar en Roma en tres días
Descubre qué hacer en Roma durante tres días. Incluso estos días podría ser una tarea desafiante. Ya que esta ciudad simplemente tiene demasiado que ofrecer.
Sin embargo en este blog deseo compartir desde las clásicas atracciones imperdibles hasta las gemas ocultas para la mayoría de los turistas.
Esta ciudad esta realmente llena, así que asegúrate de reservar boletos para las atracciones por adelantado. Allá vamos:
Día 1:
Plaza Navona:

Comienza tu itinerario de 3 días en Roma con un paseo en la Piazza Navona. Desde el momento en el que pisas esta plaza, los majestuosos monumentos, fuentes y vibraciones artísticas te dejaran sin aliento.
Y si llegas muy temprano en la mañana, lo disfrutaras mucho mas, con casi nadie, solo tu y algunos lugareños paseando a sus perros.
Hay muchas gelaterias alrededor de esta plaza. La atmósfera en esta plaza es realmente animada durante el día e incluso puedes comprar algunas pinturas encantadoras de Italia de los puestos de los artistas.
Por otra parte, no es recomendable comer en restaurantes que están cerca a la plaza, ya que son visos como trampas para los turistas, no son auténticos y son excesivamente caros. Puedes encontrar muchos restaurantes geniales en otros lugares del centro histórico.
Panteón
El panteón es una de las estructuras mas bien conservadas y antiguas de la ciudad eterna. Este templo romano se dedico a los dioses de la Roma pagana y finalmente se convirtió en la iglesia cristiana.
Hoy en día, el panteón es el lugar de entierro de importantes figuras italianas como Vittorio Emanuele II (el primer rey de Italia) y artistas renacentistas como Raphael. Así mismo esta estructura también continua funcionando como una iglesia.
Famoso por su enorme cúpula y su oculo (abertura en la cúpula).
La visita al panteón es gratuita.
Altare della patria (Piazza Venezia)
Justo al lado de la Piazza del Campidoglio es uno de los monumentos mas majestuosos y llamativos de Roma.
Inaugurado en 1911, este edificio fue construido como un tributo a Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia
No olvides subir a su terraza panorámica. La vista del centro histórico de Roma desde allí es definitivamente impresionante.
Piazza Venecia es la plaza mas céntrica de Roma.
Basilica di Santa Maria Maggiore
La Basílica di Santa Maria Maggiore es una de las cuatro basílicas principales de Roma. A diferencia de la mayoría de las otras atracciones en el centro de Roma, esta basílica es una joya bastante oculta y generalmente no esta muy llena.
Esta iglesia muestra una impresionante mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, como cristianos, renacimiento y barroco.
Fuente de Trevi
A 19 minutos a pie de la basílica di Santa Maria Maggiore
Es la fuente barroca mas grande de la ciudad eterna, y sin duda, una de las vistas mas impresionantes de toda Italia.
Sin dudar la fuente mas famosa de Europa.
Es un monumento que puedes visitar una y otra vez y aun así sentir que es la primera vez que lo ves.
Tener en cuenta que, la fuente Trevi siempre esta llena de turistas durante el día. Es recomendable acudir temprano en la mañana, al amanecer, para una atmósfera completamente diferente. Podrás disfrutar de este lugar en paz y tranquilidad.
Villa Borghese
El parque mas encantador de la ciudad: Villa Borghese, adornado de arboles y campos verdes. Puedes relajarte en uno de muchos de los bancos en el parque y disfrutar de la atmósfera.
Una forma divertida de explorar Villa Borghese es alquilar una bicicleta. Puedes elegir entre bicicletas regulares, bicicletas en tándem de 2 personas e incluso quadrcycles de 4 personas ( esto ultimo, ideal para familiar con niños).
Este lugar es el lugar perfecto para relajarse después de un ajetreado día. Durante tu estancia puedes visitar el jardín botánico.
Galleria Borghese
Ubicado dentro de Villa Borghese
Uno de los museos mas impresionantes de Roma. Esta situado en el extremo este del parque.
Muestra una impresionante colección de arte, que incluye obras maestras de Raphael, Botticelli, Caravaggio y Tiziano.
Con impresionantes frescos en las paredes y el techo, los mosaicos y las esculturas impresionantes en cada pasillo.
Esta abierto de martes a domingo de las 9 horas a las 19 horas.
Cada visitante recibe 2 horas para visitar la galería. Tener en cuenta que solo se puede ingresar a la hora completa (por ejemplo, puedes ingresar a las 10 o 11 am, pero no a las 10:30 o a las 11:15).
Caminata nocturna en el centro histórico
Después de la cena, puedes volver a visitar fácilmente muchos de los lugares que viste durante el día, para verlos iluminados. Otra ventaja es que hay menos personas por la noche, por lo que el ambiente también es mucho mas tranquilo.
Día 2:
Coliseo
Explorando el símbolo icónico de la ciudad, el majestuosos Coliseo.
Fue el principal centro de entretenimiento del Imperio Romano.
Desde el siglo VI, el Coliseo sufrió daños por terremotos, saqueos y bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que solo una parte sigue en pie hoy.
Con una capacidad de mas de 50.000 espectadores, fue el anfiteatro mas grande del mundo romano. En esta instalación es donde se llevaban a cabo los mayores combates de gladiadores, peleas de animales y juegos romanos. También se organizaban representaciones teatrales.
Terme di Caracalla (Baños de Caracalla)
Antiguos baños públicos romanos. Construidos entre los años 212 y 216 d.C., las Termas de Caracalla fueron algunos de los complejos termales mas grandes e impresionantes de la época.
A los romanos les encantaba ir a los baños públicos, era su forma favorita de socializar.
Giardino degli Aranci
Jardín de los Naranjos, uno de los jardines mas tranquilos y románticos de Roma. Llamado así por los naranjos que crecen allí, este jardín ofrece un ambiente tranquilo y sereno. Ideal luego de haber pasado una ajetreada mañana en el Coliseo.
Barrio D. Trastevere

Explorar el distrito de Trastevere. Con sus típicas callejuelas llenas de flores, es uno de los barrios mas auténticos de Roma.
Esta rodeada de numerosas tiendas pequeñas y agradables y trattorias super buenas (restaurantes típicos italianos).
Día 3:
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.
La ciudad del Vaticano, un país dentro del centro de Roma.
El Vaticano es el corazón de la Iglesia Católica Romana y la residencia del Papa.
Puedes explorar la Basílica de San Pedro después.
Hay tantas gemas escondidas dentro de los Museos Vaticanos. Entre las mejores se encuentran la Galería de los Mapas, las Salas de Rafael y la Galería de los Candelabros.
La atracción clave dentro de los Museos Vaticanos es la famosa Capilla Sixtina, que Miguel Ángel paso 4 años enteros pintando. Los frescos que cubren las paredes y el techo de esta capilla son simplemente asombrosos.
Evitar visitar los lunes (ya que todos los demás museos de Roma están cerrados los lunes, lo que hace que el Vaticano sea especialmente popular ese día), o durante el fin de semana, ya que suelen estar muy llenos.
El museo es gratuito el ultimo domingo de cada mes.
Basílica y cúpula de San Pedro

Esta basílica tardo 120 años en construirse y es la iglesia mas grande del mundo. También tiene la cúpula mas alta del mundo, a la que puedes subir para disfrutar de una vista espectacular de Roma.
En el interior de la basílica puedes ver increíbles obras de arte. Todo, desde el techo hasta los pilares de esta iglesia, es asombrosamente impresionante.
Para llegar a la parte superior de la cúpula, puedes subir 551 escalones a pie o tomar un ascensor hasta la terraza y subir los 320 escalones restantes a pie. Desde la cúpula obtienes una vista impresionante de la Plaza de San Pedro y de toda la ciudad de Roma. Imperdible.
Rodeada por unos 280 columnas coronadas por estatuas de santos de 3 metros de altura.
La basílica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los monumentos mas visitados del mundo.
Castel Sant’Angela 10 minutos a pie de la basílica de San Pedro.
Esta fortaleza data del año 139 d.C. y fue construida por el emperador Adriano, que pretendía utilizarla como tumba para si mismo.
A lo largo de su historia, esta fortaleza ha protegido al Papa durante varios asedios. Hoy en día puedes entrar en esta fortaleza para ver las habitaciones donde solía residir el Papa, y obtener unas magnificas vistas de la ciudad desde la terraza.
El castillo esta ubicado en la orilla del río Tiber y esta conectado al otro lado por el puente de San Angelo.
Cada visitante tiene 1,5 horas para recorrer el castillo.
Tours imperdibles:
También te puede interesar:
- ¡Qué ver en Milán!
- ¡16 Lugares que debes visitar en Italia!
- ¡Dónde comer barato en Milán!
- ¡Qué lugares visitar en Sicilia!
- ¡Qué hacer en Costa Amalfitana!
- ¡11 Razones para visitar Italia!
- ¡Qué lugares visitar en España!
0 comentarios