Suiza en 3 días
En este recorrido de 3 días por Suiza, he preparado dos opciones para tu itinerario, en esta primera opción, empezamos el primer día por Ginebra, el segundo día nos toca el monte Cervino, y el último y tercer día Interlaken, Lucerna y Zurich. A continuación toda la información y detalles para cada día; empezamos:
Día 1:
Ginebra
Ginebra, es la más grande del país y lugar de paseos inolvidables, así como de fuentes de agua potable y baños públicos, por toda la ciudad.
Jet d’eau
Esta ubicado en: Quai Gustave-Ador, 1207 Genève, Suiza
Emblemática e histórica fuente con una iluminación nocturna, que expulsa 500 litros de agua por segundo con una altura de 140 metros.
Una experiencia tan grata ver el chorro de agua junto al lago. De noche tiene una excelente vista, debido a la iluminación que le rodea.
Funciona cada día hasta las 16 horas, pero, suele no ser así, en el caso que haya mal tiempo en invierno (lluvia, mucho viento o mucha niebla).
Puedes acercarte a través de un pequeño camino, tener cuidado al pasar por ahí, ya que ese tramo del camino suele estar mojado y resbaladizo, debido al cambio de dirección del viento.
Se llega en transporte público, o caminando desde el centro, no es demasiado lejos.
Uno de los lugares más turísticos de toda la ciudad y gratis. Imperdible.
Horloge Fleurie
Ubicado en: 1204 Ginebra, Suiza
Aquí esta el reloj de flores más grande de Europa, es realmente bonito! Las flores cambian cada estación y están siempre bien cuidadas.
Saléve
Ubicado en: 74160 Beaumont, Francia
Pico de montaña
Excursión recomendada, detrás de la frontera con Suiza.
Se puede llegar en bus hasta Veyrier y comenzar a subir desde un inicio hasta la cumbre, que son aproximadamente 16 kilómetros de una caminata preciosa.
Se respira aire fresco. Así mismo, es magnífico tirarse a descansar en medio del bosque que está a unos minutos de Suiza, vale la pena llegar temprano, pasar una tarde de picnic y así aprovechar todo el día. Un paseo único por la naturaleza que revitaliza el cuerpo, y además, sacarse unas fotos maravillosas.
Ideal para turistas y atletas, así mismo se ve a los ciclistas que están arriba en la colina y luego, por el sendero del bosque tienen una adrenalina cuesta abajo. Se puede ir en autobús y teleférico. Siempre tener cuidado, ya que algunas rutas de senderismo están cerca del precipicio.
Día 2:
Cervino
Aventuras en el monte Cervino!!
Se encuentra en: XMG5+J9 Mont de L’Eura, Valtournenche, Aosta Valley, Italia, en la frontera entre Suiza e Italia.
Una increíble visita desde Zermatt (la manera de llegar a Zermatt es únicamente por tren, ya que no está permitido el acceso a coches particulares), así que, para tomar el tren, debes dejar tu vehículo en el pueblo anterior llamado Tasch, el traslado es corto (no más de 10 minutos).
Aquí vas a disfrutar de la belleza del monte (conocido como el monte rosa y uno de los picos más famosos con una forma piramidal tan particular) desde varios puntos, así como, de un museo de hielo, además del esquí.
En tu recorrido, te encuentras con gente muy agradable.
Para subir al monte en dos teleféricos, el precio te sale a 114 Francos Suizos (vale la pena).
Luego de explorar el monte, puedes pasear por los alrededores y el pueblo de Zermatt, hasta hospedarte (una experiencia increíble) y todo muy bien cuidado.
¡Un sueño hecho realidad, ver esta montaña. Visita obligada, y hasta digno de repetir!
Día 3:
Este último día, el recorrido es Interlaken, Lucerna y Zurich (algunos lugares los puedes pasar por alto si el tiempo te queda corto).
Interlaken
Interlaken, es un centro turístico tradicional. Aquí se pueden hacer diversas actividades. Así mismo, cuenta con infinitas rutas de senderismo, rutas en bicicleta o subir Jungfraujocha en tren cremallera, la montaña más alta de Suiza. También, tiene casas antiguas de madera y áreas verdes en ambos lados del río Aar.
De la misma manera, ver nevar es maravilloso, así como ver a las personas cuando van a comprar el pan con los esquís o trineos.
Lago de Thun
Lago hermoso, rodeado de montañas y pueblos medievales de una gran belleza, vale la pena parar por el lugar, dar un paseo, fotografiar y relajarse. Sus aguas son azules y claras, lo cual reflejan el paisaje y el cielo perfecto. Cualquier época merece la pena ir.
En invierno, se ve espectacular el lago y las montañas cubiertas de nieve. Y, en verano, el color del agua es tan único, donde las colinas y el agua crean una magia de colores.
¡Sin duda, pasar la noche aquí es mágico!
Lago de Brienz
Sin duda el mejor lugar para el amanecer y el atardecer en la ciudad de Suiza.
Disfrutar de un crucero en el lago Brienz, con un barco de vapor, se siente un ambiente campestre, ya que esta entre bosques. Asegúrate de recorrer todas las partes del barco, y sentir sensaciones distintas. Así también es fabuloso subirse al tren que te lleva a la cima de la montaña Rothorn.
La comida aquí es muy buena.
Para nadar el agua es muy fría. Aunque depende de cada gusto.
Lucerna
Seguimos con Lucerna, es uno de los municipios más bonitos del país, y está situado a orillas de uno de los lagos más hermosos del mundo, con una distancia aproximadamente de 45 minutos desde Zúrich.
Aquí se encuentra el puente más antiguo de toda Europa.
Muy cerca se encuentra la estación Sattel Hochstuckli, con todos los servicios que te puedes imaginar. Así mismo hay alojamientos muy cómodos y baratos en el centro de Lucerna.
Los mejores lugares que visitar son:
Lago de los Cuatro Cantones o Lago de Lucerna
Hermoso lago de color turquesa con hermosos y dulces cisnes y patos, rodeado de montañas naturales, ideal para los amantes del senderismo.
Puedes hacer un paseo en barco desde el puerto de Lucerna hasta Vitznau, se disfruta al máximo. Así como sacarte las más hermosas fotos. Así mismo hay varios puntos de transporte. Eso sí encontrar estacionamiento es algo difícil y a la vez costoso.
Sin duda un estilo de vida magnifico.
Kapellbrucke
Ubicado en: Kapellbrücke, 6002 Lucerna, Suiza
El primer puente de madera del siglo XIV, parte de la historia viva de Lucerna, con una gran torre de agua de piedra y un techo decorado en arte del siglo XVII. Lugar que sobrevivió a un incendio.
Un puente maravilloso, con un intenso olor a madera. De noche se percibe una maravillosa sensación. Visita obligada.
Si hay lluvia es mejor no ir. No obstante en invierno de noche se suele apreciar mucho, en vista de que luce decorado con muchas luces.
Zurich
Se ubica al norte de Suiza
La ciudad de Zúrich, una de las principales de Suiza y del centro de Europa. Así mismo, es la segunda ciudad con más calidad de vida, y la más cara de Europa. Con un centro bancario y financiero global del país. Y, donde un café puede llegar a costar 8 Euros.
No obstante, aunque el nivel de vida es mucho más caro, también lo son sus salarios, en vista de que el sueldo medio es aproximadamente 5.000 Euros por mes. Así de bueno! A continuación los lugares que visitar:
Bahnhofstrasse
Ubicado en: 8001 Zúrich
Al llegar a Bahnhofstrasse, puedes pasear por la calle Bahnhofstrasse, la milla de oro, donde encuentras numerosos y exuberantes bancos, tiendas de lujo, así como modernos bares y cafés.
Lindenhof, Schipfe y Niederdorf
Son barrios muy cerca de Bahnhofstrasse, con sus callejuelas medievales, a su vez con iglesias muy bellas; entre ellas: Grossmunster, Fraunmunster y St. Peter (Iglesia de San Pedro), tiendas de artesanía, a su vez una colina con ruinas romanas y sus respectivas vistas maravillosas de la ciudad. Así mismo lugares donde puedes contemplar la vida de los suizos.
Hay tours con guías en español, para recorrer y conocer a fondo todos los secretos de la ciudad.
Altstadt
También se le conoce como el casco antiguo, peatonal. Siendo así el centro histórico de la ciudad, con pintorescas plazas y callejuelas medievales. Así mismo acogedores bares y restaurantes tradicionales suizos y tiendas de ropa, también están los centros culturales para las artes escénicas. Y la torre de la catedral románica de Grossmunster que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
Universidad de Zúrich
La Universidad de Zúrich, se encuentra en una zona alta, y posee un llamativo jardín botánico, con diversidad de flores de las nieves hasta plantas carnívoras. Pero esto no es todo, lo que lo hace famoso es porque allí estudiaron 21 premios Nobel, destacando entre ellos Albert Einstein.
Schanzengraben Canal y Kreis 4
Barrio, muy cerca al centro histórico, un magnifico oasis en la ciudad, donde a su vez se encuentra la mejor oferta de compras y ocio moderno.
Landesmuseum
Museo nacional
Es el museo más visitado y se ubica junto a la estación central. Por fuera da la apariencia de un castillo, y por dentro hay mucho que ver, desde la época de la prehistoria hasta el día de hoy.
Kunsthaus
Museo de Arte
Aquí se encuentra una de las colecciones de arte más importantes de toda Suiza y Europa, desde la Edad Media hasta el arte contemporáneo.
Rietberg
Este museo exhibe culturas de arte no europeas, por el contrario, aquí se exhibe culturas de arte como: asiáticas, africanas, americanas y oceánicas. Si dispones de tiempo, vale la pena darte un salto, este museo no es muy concurrido.
Museo de la FIFA
Zúrich es sede de la FIFA, como máximo organismo del fútbol a escala mundial y de la UEFA, como ente del fútbol Europeo.
Liechtenstein
Es uno de los países más pequeños del mundo, y solo se encuentra a una hora y media de Zúrich, siendo Vaduz, la capital, lugar que merece hacer una parada.
Finalizando este itinerario de Suiza en 3 días. A continuación la segunda opción:
Otra opción para recorrer Suiza en 3 días
En esta opción, solo dedicaremos a visitar Zúrich ampliamente:
Cambiamos y nos enfocamos en lugar de Suiza en 3 días, por Zúrich en 3 días!
Todo Zúrich es muy bello y súper limpio, con una naturaleza y arquitectura impresionante.
Ya instalados en Zúrich, empezamos nuestro recorrido de la siguiente manera:
Día 1:
Old Botanical Garden (Alter Botanischer Garten)
Está ubicado en: Talstrasse 71, 8001 Zúrich, Suiza
Abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 19 horas, sábados y domingos de 8 a 18 horas
Jardín botánico muy tranquilo, sin ruidos ni nada que nos moleste, para descansar un buen rato, comer algo, caminar o simplemente leer un buen libro, contemplando la vista de mucha variedad de áreas verdes, plantas y árboles provenientes de todo el mundo (el lugar ideal si quieres tranquilidad y ponerte a meditar). Es uno de mis lugares cuando solamente quiero estar en silencio y meditar. Está muy cerca de la calle principal, y a 15 minutos del lago de Zúrich.
Hay fechas en las que se organizan eventos (sobre todo en verano).
La entrada es gratuita!
Iglesia de San Pedro (St. Peter Pfarrhaus)
Ubicado en: St. Peterhofstatt 2, 8001 Zürich, Suiza
Abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas
Preciosa Iglesia en el casco histórico de Zúrich (la más grande de Europa, y distinguida de toda la ciudad de Zúrich), con un reloj por fuera impresionante y muy bien cuidada. Rodeada de pequeñas callejuelas y lugar para ser fotografiado.
Su torre muy alta se logra ver desde todas partes de la ciudad.
Un ambiente de paz y tranquilidad en su interior. Visita obligada.
Estación Central de Zúrich (Zürich Hauptbahnhof)
Ubicado en: Bahnhofpl., 8001 Zürich, Suiza
Estación realmente grande e importante (desde aquí puedes tomar el tren para cualquier parte de Europa), la fachada del edificio es digna de ver; alrededores hay comercios y comida rápida, tiendas de suvenires, y tiendas de chocolates deliciosos. Aquí también, puedes comprar tu reloj cuckoo.
La señalización es muy buena, y todo está limpio y organizado. Así mismo, hay un servicio de información turística con personas que hablan español (algo poco frecuente en la ciudad).
La estación se encuentra a tres paradas del aeropuerto.
Museo Nacional de Zúrich (Schweizerisches Nationalmuseum)
Ubicado en: Museumstrasse 2, 8001 Zúrich, Suiza
Abierto los viernes, sábado, domingo, martes, y miércoles de 10 a 17 horas – los jueves de 10 a 19 horas; los días lunes: cerrado
Uno de los museos más lindos para mí, con sus exposiciones interesantes, una colección de piezas de la historia de Suiza, y una fabulosa integración tecnológica moderna, a pesar de estar en un edifico antiguo (antigua por fuera, moderna por dentro).
Todo muy limpio y cuidado. Se necesita mínimo 2 horas para visitarlo.
Zürichberg
Ubicado en: 8044 Zúrich, Suiza
Panorama de la zona de Zúrich, hermoso lugar para caminar en cualquier temporada; para acceder a la torre hay que pagar.
Para llegar hasta aquí, tomar el tren desde la estación de Zúrich, que sale cada 30 minutos; también hay autobuses; no obstante, la mejor manera es caminar y explorar las áreas que rodean.
Lugar también, donde se puede tener una barbacoa.
Día 2:
Grossmünster
Iglesia protestante
Ubicado en: Grossmünsterplatz, 8001 Zúrich, Suiza
Catedral protestante de estilo gotico-romantico, una de las tres principales iglesias en Zúrich, y está junto al rio Limmat
La puerta de entrada es preciosa. El interior es muy bonito, pero sin ornamentación, ya que es protestante. Tiene bonita vista desde sus dos torres gemelas, a las cuales se llega por unas escaleras.
Tener en cuenta que para subir a las torres no aceptan pagos con tarjeta, el pago es en Francos Suizos.
Fraumünster (Kirche Fraumünster)
Ubicado en: Münsterhof 2, 8001 Zürich, Suiza
Iglesia increíble de estilo gótico, con buen acceso de transportes.
Lugar muy limpio y ordenado, con una vista maravillosa desde adentro hacia afuera
Es una visita interesante.
Museo Rietberg
Ubicado en: Gablerstrasse 15, 8002 Zúrich, Suiza
Abre los jueves, viernes, sábado, domingo, martes de 10 a 17 horas – miércoles de 10 a 20 horas – los días lunes está cerrado
A mi parecer uno de los mejores museos de Zúrich, tiene una ubicación muy bonita: sobre una colina y un paisaje precioso, una tarde para pasar con la familia o amigos.
Presenta variedad de colecciones de distintas culturas del mundo, como el arte asiático, africano, oceánico y sudamericano. Y, los tipos de piezas como cerámica china, algunas piezas japonesas, pequeñas esculturas de India y Nepal, entre otros. Tienen cuadernillos fabulosos que te explican cada zona del museo, eso sí, solo en alemán, inglés y francés. Además, hay un pabellón con láminas de oraciones indias.
También tiene una plaza donde se puede tomar un café.
Totalmente recomendado.
Si optas por la Zúrich Card, te toma algo de 3 a 4 horas para ver todo tranquilamente.
Jardín Botánico de Zúrich (Botanischer Garten der Universität Zürich)
Ubicado en: Zollikerstrasse 107, 8008 Zúrich, Suiza
Abierto de lunes a viernes de 7 a 19 horas – sábados y domingos de 8 a 18 horas
Un hermoso lugar de paz, como lo es en toda la ciudad, así como seguridad y amabilidad, y si sale el sol, lo es aún más. Para quedarse!
Plantas poco conocidas, con toda la información detallada, así mismo hay una flor gigante, la cual es el mayor interés.
No obstante, el jardín, es bastante pequeño, y un poco retirado del centro, pero, la gente acude a pasar un buen rato agradable.
La entrada es libre.
China Garden (Chinagarten Zürich)
Ubicado en: Bellerivestrasse 138, 8008 Zürich, Suiza
Abierto de Lunes a domingo de las 11 a 19 horas
Un jardín pequeño (así que, solo te toma como 15 minutos en visitarlo todo), y acogedor con un estilo distinto para ver, pasear y tomarse fotografías; sentarse en algún sitio a ver los peces es genial.
Eso sí, el precio no es tan barato (4 Francos), pero para terminar un paseo por el lago, sería una buena opción!
Ideal para visitarlo en cualquier época del año.
Día 3:
Rhine Falls (Rheinfall)
Cascada
Ubicado en: Rheinfallquai, 8212 Neuhausen am Rheinfall, Suiza
Una maravilla de la naturaleza y experiencia muy bonita, cerca de la ciudad de Schaffhausen (Suiza).
No puedes dejar de visitar este hermoso lugar, tiene muchas actividades para realizar. El paseo en barco hasta la isla, que está en medio de la cascada (una de las más grandes del centro de Europa), es impresionante. Hay un restaurante muy bueno cruzando el río. Hay barcos, con 6 rutas y precios distintos. Uno de ellos cuesta 20 Francos para adulto y 10 para niños hasta los 15 años.
Es recomendable optar por el paseo en barco para acercarse a la cascada, impresiona ver la cantidad de agua que arrastra el río en cada caída.
Al lado oeste tiene un castillo muy lindo, luego más atrás hay un parque de cuerdas. Se recomienda ir en verano o a principios de otoño, que es cuando se aprecia con más volumen de agua. Accesible para todos.
Si se accede por el lado sur:
Hay unos miradores a varios niveles, donde casi tocas el agua. se puede llegar de varias formas, también tiene una estación de trenes que lleva su nombre. El parking es gratis, y si llegas temprano no hay inconveniente para aparcar. Aunque, Hay dos opciones de entrada, por cada lado del río, por un lado el parking es gratuito, pero se paga 5 Francos de entrada por persona, y por el otro lado hay que pagar parking, pero la entrada es gratuita.
Si vas en el mes de junio, te topas con un clima caluroso, ya que en este mes están en pleno verano, y si para el día 31 de julio estas por estas tierras, en esta fecha hay un espectáculo, donde se lanza un castillo de fuegos artificiales, que dura algo de 20 minutos. Merece la pena la visita.
Los servicios higiénicos siempre están limpios a pesar de la gran cantidad de gente que acude.
Fantástico lugar para pasar todo un día. 😉👌
Espero te haya servido el itinerario y que disfrutes Suiza en 3 días, o dependiendo de cuanto tiempo te gustaría quedarte.
Tours inolvidables en toda Suiza:
También te puede interesar:
- ¡Guía completa para visitar Suiza!
- ¡Guía para vivir en Suiza siendo extranjero!
- ¡Suiza te paga por vivir en su país!
- ¡16 Imperdibles que ver en Italia!
- ¡Lugares imperdibles en Milán!
- ¡11 Lugares bonitos de Italia!
- ¡Qué hacer en Sicilia!
0 comentarios