Suiza
Suiza qué ciudades visitar, y mucho más a continuación:
Suiza es el cuarto país más rico del mundo.
Algo que no puedes dejar de hacer es, irte de Suiza sin probar sus ricos chocolates y el rico queso suizo.
Sus famosos chocolates, considerado como uno de los mejores del mundo.
Antes de pasar a citar los lugares que visitar en Suiza te dejo algunos consejos:
Para empezar, algo que debes tener en cuenta es que; comer en Suiza es caro; pero para abaratar costos te sugiero, por ejemplo: Comer en los restaurantes de los supermercados, donde puedes encontrar comidas típicas de la zona, a precios razonables y lo bueno es que están ubicados en lugares céntricos de la ciudad.
Lo primero que te sugiero probar es la fondue. Es una comida típica, con origen en el norte de los Alpes suizos. Tienes que probarlo cuando vayas.
También puedes probar salchicha, muy típico en Centroeuropa y además es barato, en la zona Victoria Brezelbackerei, en Zurich.
Buscar lugares no tan caro de comida, es tu misión, aunque el precio es un poco más elevado que en España. eso si la comida es sabrosa, y vale la pena!
Ojo, que en algunas zonas rurales, tienen esa tradición de consumir carne de perro… Ahí queda!
Pasando al tema de alojamientos en todas las ciudades de Suiza, son bastante caros que lo habitual. Así que se recomienda hacerlo a las afueras, en vista de que en el centro los precios rondan desde 80 Euros la noche.
Ahora sí, pasamos a ver sus 12 mejores ciudades que visitar en toda Suiza:
1º GINEBRA
Ginebra, lugar de paseos inolvidables, así como de fuentes de agua potable y baños públicos, por toda la ciudad.
Aquí te dejo lugares que puedes visitar:
Jet d’eau
Ubicado en: Quai Gustave-Ador, 1207 Genève, Suiza
Emblemática e histórica fuente con una iluminación nocturna, que expulsa 500 litros de agua por segundo con una altura de 140 metros.
Una experiencia tan grata ver el chorro de agua, junto al lago. De noche tiene una excelente vista, debido a la iluminación que le rodea.
Funciona cada día hasta las 16 horas, pero, suele no ser así, en el caso que haya mal tiempo en invierno (lluvia, mucho viento o mucha niebla).
Puedes acercarte a traves de un pequeño camino, tener cuidado al pasar por ahí, ya que ese tramo del camino suele estar mojado y resbaladizo, debido al cambio de dirección del viento.
Se llega en transporte público, o caminando desde el centro, no es demasiado lejos.
Uno de los lugares más turísticos de toda la ciudad y gratis. Imperdible.
Horloge Fleurie
Estación de autobuses,
Ubicado en: 1204 Ginebra, Suiza
Aquí esta el reloj de flores más grande de Europa, es realmente bonito! Las flores cambian cada estación y están siempre bien cuidadas.
Saléve
Pico de montaña
Ubicado en: 74160 Beaumont, Francia
Excursión recomendada, detrás de la frontera con Suiza. Se puede llegar en bus hasta Veyrier y comenzar a subir desde un inicio hasta la cumbre, que son aproximadamente 16 kilómetros de una caminata preciosa.
Se respira aire fresco. Así mismo, es magnífico tirarse a descansar en medio del bosque, que está a unos minutos de Suiza, vale la pena llegar temprano, pasar una tarde de picnic y así aprovechar todo el día. Un paseo único por la naturaleza que revitaliza el cuerpo, y además, sacarse unas fotos maravillosas.
Ideal para turistas y atletas, así mismo se ve a los ciclistas que están arriba en la colina y luego, por el sendero del bosque tienen una adrenalina cuesta abajo. Se puede ir en autobús y teleférico. Siempre tener cuidado, ya que algunas rutas de senderismo están cerca del precipicio.
2º ZURICH
Se ubica al norte de Suiza
La ciudad de Zúrich, una de las principales de Suiza y del centro de Europa. Así mismo, es la segunda ciudad con más calidad de vida, y la más cara de Europa. Con un centro bancario y financiero global del país.Y, donde un café puede llegar a costar 8 euros.
No obstante, aunque el nivel de vida es mucho más caro también lo son sus salarios, en vista de que el sueldo medio es aproximadamente 5.000 Euros por mes… Así de bueno!
Cómo llegar a la Estación Principal de Zúrich:
Una vez en el aeropuerto de Zúrich, llamado Kloten, conocido como uno de los mejores aeropuertos del mundo y el mejor de toda Europa.Tiene un fácil acceso a las autovías, y se encuentra a 12 kilometros de Zúrich, si vas en auto te toma unos 20 minutos;.
Si decides ir en tren, el aeropuerto cuenta con su propia estación de tren (en la T2) desde donde el tren EC, IC, ICN Y el IR, y a su vez el S-Bahn (S2 Y S16), salen hacia Zúrich Hauptbahnhof, que es la estación principal de Zúrich, y te toma cerca de 11 minutos. Los boletos cuestan aproximadamente 6.60 CHF para adultos y 3.30 CHF para niños, que en Euros seria 5.5 Euros y 2.7 Euros respectivamente.
Puedes Asistir a una de sus óperas, donde los precios de las entradas son muy cómodos, también subir a la cima Úetliberg, siendo esta cima uno de los símbolos de la ciudad del país, ideal en un día despejado, ya que tiene una hermosa vista donde se contempla un panorama impresionante. Para llegar a este lugar puedes tomar el tren S10 que te deja directamente en la cima desde la Haupbahnhof, el costo del billete esta aproximadamente 16 CHF, que serían 13, 5 Euros. Veamos qué ver en Zurich:
Bahnhofstrasse
Ubicado en: 8001 Zúrich
Al llegar a Bahnhofstrasse, puedes pasear por la calle Bahnhofstrasse, la milla de oro, donde encuentras numerosos y exuberantes bancos, tiendas de lujo, así como modernos bares y cafés.
Lindenhof, Schipfe y Niederdorf,
Son barrios muy cerca de Bahnhofstrasse, con sus callejuelas medievales, a su vez con iglesias muy bellas; entre ellas: Grossmunster, Fraunmunster y St. Peter (Iglesia de San Pedro), tiendas de artesanía, a su vez una colina con ruinas romanas y sus respectivas vistas maravillosas de la ciudad. Así mismo lugares donde puedes contemplar la vida de los suizos.
Hay tours con guías en español, para recorrer y conocer a fondo todos los secretos de la ciudad.
Altstadt
También se le conoce como el casco antiguo, peatonal. Siendo así el centro histórico de la ciudad, con pintorescas plazas y callejuelas medievales. Así mismo acogedores bares y restaurantes tradicionales suizos y tiendas de ropa, también están los centros culturales para las artes escénicas.Y la torre de la catedral románica de Grossmunster que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
Universidad de Zúrich
La Universidad de Zúrich, se encuentra en una zona alta, y posee un llamativo jardín botánico, con diversidad de flores de las nieves hasta plantas carnívoras. Pero esto no es todo, lo que lo hace famoso es porque allí estudiaron 21 premios Nobel, destacando entre ellos Albert Einstein.
Interesante si vas de visita por el lugar.
Schanzengraben Canal y Kreis 4
Barrio, muy cerca al centro histórico, un magnifico oasis en la ciudad, donde a su vez se encuentra la mejor oferta de compras y ocio moderno.
Landesmuseum
Museo nacional
Es el museo más visitado y se ubica junto a la estación central. Por fuera da la apariencia de un castillo, y por dentro hay mucho que ver, desde la época de la prehistoria hasta el día de hoy.
Kunsthaus
Museo de Arte
Aquí se encuentra una de las colecciones de arte más importantes de toda Suiza y de Europa, desde la Edad Media hasta el arte contemporáneo.
Rietberg
Este museo exhibe culturas de arte no europeas, por el contrario, aquí se exhibe culturas de arte como: asiáticas, africanas, americanas y oceánicas. Si dispones de tiempo, vale la pena darte un salto, este museo no es muy concurrido.
Museo de la FIFA
Zúrich es sede de la FIFA, como máximo organismo del fútbol a escala mundial y de la UEFA como ente del fútbol Europeo.
Liechtenstein
Es uno de los países más pequeños del mundo, y solo se encuentra a una hora y media de Zúrich, siendo Vaduz, la capital, lugar que merece hacer una parada.
3º BERNA
Berna, es la capital de Suiza desde 1848, una de las ciudades más atractivas que hayas visto del país. Y es que su casco antiguo es un Patrimonio de la Humanidad, destacándose así como una joya arquitectónica medieval.
Sin duda la mejor época para visitar Berna es en verano, y esto es en los meses de julio y agosto.
Del aeropuerto de Berna, hasta llegar a la ciudad, te toma unos 20 minutos en auto, el precio del taxi te cuesta alrededor de 55 CHF. Y, si decides ir con transporte público desde el aeropuerto hasta Berna, tienes que llegar primero a la estación de Belp. Para lo cual tienes dos opciones para llegar a Belp: desde ir en taxi o tomar el autobús.
Ahora para tomar el autobús ten en cuenta tomar la línea 334, o la línea 160. Los cuales pasan cada 15 minutos. Una vez en Belp, tomas la línea del tren S-Bahn S3. S31, S4 o S44, para llegar a la estación central de Berna.
Una vez en Berna, puedes empezar tu recorrido caminando, ya que es una ciudad ideal para un recorrido a pie. Sin embargo, si prefieres hacerlo en bus, no tendrás inconveniente debido a que hay muchos por el lugar.
Sin duda, como lo comentaba letras arriba, de que no te puedes ir de Suiza sin probar el famoso Fondue, pues sí, Berna es la mejor ciudad para probarlo.
Ahora, veamos qué lugares visitar en Berna:
Casco histórico Berna
Una conservación del casco antiguo de Europa, donde uno se imagina toda la ciudad en plena época medieval. Hay varios lugares que ver en este casco histórico, desde una gran cantidad de arcadas, que te llevan a dar un paseo de hasta 6 kilometros rodeado de tiendas, bares y restaurantes, hasta dar un recorrido por numerosas fuentes curiosas con estatuas, que representan figuras alegóricas, que a decir verdad desprenden un poco de miedo.
Torre del Reloj o Zytgloggeturm
Uno de los monumentos más importantes de toda la ciudad. Para los fanáticos del tiempo, este reloj se pone en movimiento 4 minutos antes de la hora completa. Esta Torre es tan antigua como la ciudad misma, desde el año 1191. Algo muy curioso es que antiguamente, esta torre ha tenido diversos usos, siendo uno de ellos, una prisión para mujeres.
Parlamento de Berna o Bundesplatz Bern
Un edificio difícil de ignorar, se encuentra en Bundesplatz, exactamente en pleno casco histórico, es en este edificio donde se encuentra la sede del gobierno federal de Suiza. A su vez un edificio, diseñado por un arquitecto muy renombrado de la época, lo cual se tardó unos 8 años en construir, invirtiéndose más de 100 millones de francos suizos. Si decides visitar el parlamento, puedes optar por visitas guiadas.
Casa Museo Einstein o Einsteinhaus
La Casa de Einstein, es uno de los lugares más peculiares de Berna, no obstante, la casa es realmente pequeña, y en la segunda planta hay una pequeña exposición. Por otro lado, no está permitido, tomar fotos ni vídeos.
Catedral Berna
La Catedral de Berna, un monumento histórico de la ciudad, está ubicada en la Munsterplatz, en pleno casco histórico. Su torre se deja ver como el edificio religioso más alto de todo el país.
Rosengarten Park o Mirador de Berna
Un jardín con las mejores vistas de toda la ciudad de Berna, y si tu visita es en primavera o verano, podrás disfrutar de un paseo entre rosas, donde te deleitas contemplando 223 tipos de rosas, así como de una gran variedad de flores. Así mismo, conviene ir bien preparados, porque la subida al mirador es bastante cansada; pero así como es cansada, vale la pena cuando llegas a la cima.
Piscinas Marzili o Swimming Pool Marzili
Para cerrar con los lugares que ver en Berna, este es un lugar poco conocido.
Son las piscinas públicas de la ciudad, el lugar adecuado para una tarde de verano en Berna. Es el lugar ideal, para darse un chapuzón, luego de las caminatas de un lado a otro de la ciudad.
Así mismo, estas piscinas son gratuitas y están abiertas para todo público, algo que no suele suceder en Suiza, en vista de que en este país todo se paga. Estas piscinas están a lado del rio Aar, un rio que atraviesa la ciudad de Berna.
4º LUCERNA
Lucerna, es uno de los municipios más bonitos del país, y está situado a orillas de uno de los lagos más hermosos del mundo, con una distancia aproximadamente de 45 minutos desde Zúrich.
Aquí se encuentra el puente más antiguo de toda Europa.
Muy cerca se encuentra la estación Sattel Hochstuckli, con todos los servicios que te puedes imaginar. Así mismo hay alojamientos muy cómodos y baratos en el centro de Lucerna.
Te dejo los mejores lugares que visitar sí o sí:
Lago de los Cuatro Cantones o Lago de Lucerna
Hermoso lago de color turquesa con hermosos y dulces cisnes y patos, rodeado de montañas naturales, ideal para los amantes del senderismo.
Puedes hacer un paseo en barco desde el puerto de Lucerna hasta Vitznau, se disfruta al máximo. Así como sacarte las más hermosas fotos. Así mismo hay varios puntos de transporte. Eso sí encontrar estacionamiento es algo difícil y a la vez costoso.
Sin duda un estilo de vida magnifico.
Kapellbrucke
Ubicado en: Kapellbrücke, 6002 Lucerna, Suiza
El primer puente de madera del siglo XIV, parte de la historia viva de Lucerna, con una gran torre de agua de piedra y un techo decorado en arte del siglo XVII. Lugar que sobrevivió a un incendio.
Un puente maravilloso, con un intenso olor a madera. De noche se percibe una maravillosa sensación. Visita obligada.
Si hay lluvia es mejor no ir. No obstante en invierno de noche se suele apreciar mucho en vista de que luce decorado con muchas luces.
5º ZERMATT
Un cantón de Valais al sur de Suiza, famoso por el esquí, montañismo y excursionismo que se practica. Su calle principal, Bahnhofstrasse rodeada de tiendas, hoteles y restaurantes, a la vez con un llamativo ambiente de esquí; así mismo hay pistas de hielo públicas para el patinaje al aire libre.
En temporada alta, suele ir mucha gente. Sin duda, algo que está prohibido en Zermatt, es: llegar en auto. Y, si de transporte se trata, en Zermatt hay varios y los precios son accesibles.
Así mismo, si buscas acampar, Tasch es un pueblo ideal para el camping, tiene un parque infantil y una bonita plaza para pasear.
Veamos qué lugares visitar en Zermatt:
Gornergrat
En tu primer día de visita, puedes empezar subiendo en tren hasta Gornergrat, uno de los miradores más impresionantes de toda la zona; desde donde puedes ver el Monte Rosa de 4.634 m, el glaciar Grenzgletscher, y el espectacular Cervino de 4.478 m. así mismo el tren hace varias paradas durante el camino, también, algunos suben en tren y la bajada lo hacen a pie.
Matterhorn
El mismo día, puedes subir en teleférico hasta el Matterhorn Glacier Paradise. Sin embargo si ese día hay demasiada niebla, no se disfruta al 100 %. Así mismo no está permitido subir con niños menores a 1 año, por la altitud a la que se llega.
Aquí está el teleférico más alto de toda Europa.
Leisee
Como segundo día puedes pasarlo en Leisee,
Lago increíble, perfecto para toda la familia.
Una vez en Leisee hay barbacoas con leña, a lo que solamente hay que llevar la carne; a su vez hay un parque para niños con juegos, fuentes y circuitos de agua. También hay una barca donde puedes cruzar el lago estirando una cuerda. Y si es un día soleado puedes darte un chapuzón.
Puedes subir en funincular hasta Sunnegga y el lago Leisee y de bajada a pie por el valle Findelbach.
6º VERBIER
Verbier es una zona alpina, situada en el cantón suizo de Valais. Aquí los detalles:
Cantón del Valais
Valais es un cantón al sur de Suiza, aquí se encuentra el monte Cervino en forma de pirámide, cuenta con centros turísticos alpinos y viñedos. Así mismo, la ciudad de Zermatt está a los pies del Cervino; a su vez cuenta con pistas de esquí y excursionismo. También aquí se encuentra el punto de partida del tren turístico Glacier Express.
Grand Combin
Pico de montaña
Ubicado en: 1946 Bourg-Saint-Pierre, Suiza
Si te gusta la caminata, este lugar es para ti.
Mont Blanc
Pico de montaña
Una belleza del nevado, que te deja sin palabras. La vista es hermosa, así es que, la subida vale la pena. Por debajo hay un gran túnel.
No es muy recomendable subir en teleférico:
1º por lo caro que esta (90Euros), y
2º que la subida en el mismo es brusca, que te deja con un mal de altura que lo único que quieres es bajar corriendo. Así mismo, hay varias opciones de subida, desde diferentes direcciones.
Se vive momentos inolvidables!
7º INTERLAKEN
Interlaken, es un centro turístico tradicional. Aquí se pueden hacer diversas actividades. Así mismo, cuenta con gran cantidad de rutas de senderismo, rutas en bicicleta o subir Jungfraujocha, en tren cremallera, la montaña más alta de Suiza. También, tiene casas antiguas de madera y áreas verdes en ambos lados del rio Aar.
De la misma manera, ver nevar, es maravilloso, así como ver a las personas cuando van a comprar el pan con los esquís o trineos.
Veamos qué lugares y actividades hacer aquí:
Lago de Thun
Lago hermoso, rodeado de montañas y pueblos medievales de una gran belleza, vale la pena parar por el lugar, dar un paseo, fotografiar y relajarse. Sus aguas son azules y claras, lo cual reflejan el paisaje y el cielo perfecto. Cualquier época merece la pena ir.
En invierno, se ve espectacular, el lago y las montañas cubiertas de nieve. Y, en verano, el color del agua es tan único, donde las colinas y el agua crean una magia de colores.
Sin duda, pasar la noche aquí es mágico!
Lago de Brienz
Sin duda el mejor lugar para el amanecer y el atardecer en la ciudad de Suiza.
Disfrutar de un crucero en el lago Brienz, con un barco de vapor, se siente un ambiente campestre, ya que esta entre bosques. Asegúrate de recorrer todas las partes del barco, y sentir sensaciones distintas. Así también es fabuloso subirse al tren que te lleva a la cima de la montaña Rothorn.
La comida aquí es muy buena.
Para nadar el agua es muy fría. Aunque depende de cada gusto.
8º FRIBURGO
Capital de la región homónima de Suiza Oriental.
Aquí se encuentra la catedral de Friburgo con sus vidrierías de arte modernista. A su vez edificios y monumentos.
A continuación los detalles:
La Ciudad Vieja de Friburgo (Altstadt)
Una ciudad edificada en medio de la Catedral de la ciudad, conocida como Munster.
El centro histórico de la ciudad, muy bien cuidado, es uno de los lugares a visitar aquí; pasando un puente sobre el rio Dreisam, tomar el Kaiser Joseph Strasse para luego llegar a los pocos minutos hasta Martinstor, una preciosa torre medieval que hace las veces de puerta de entrada a la Ciudad Vieja de Friburgo. De la misma manera, Martinstor es una de las tres puertas que formaban parte de la muralla medieval de la ciudad que fue construida en el siglo XIII.
Plaza del Ayuntamiento
Para llegar a esta Plaza, te desvías por Rathausgasse. Aquí se encuentran dos ayuntamientos: el nuevo y el viejo.
El Ayuntamiento Viejo, un edificio de finales del siglo XIX. Es un edifico de dos pisos y tiene un bonito diseño. También en el ala central del edifico se encuentra un reloj y una torre donde a las 12 del mediodía, suena un carrillón.
El Ayuntamiento Nuevo, dispone de una hermosa ventana esquinera, en forma de tribuna.
A su vez un puente sobre un arco, une al Nuevo con el Viejo.
Plaza de la Catedral o Munsterplatz
Aquí se encuentra La Kornhaus, se trata de un edificio llamativo de cinco pisos, antiguamente un granero y también funcionaba como salón de baile o matadero, de acuerdo a esa época. Sin embargo durante la época medieval, y la Segunda Guerra Mundial fue derribada y a partir de 1970 pudo ser reconstruida.
Kaufhaus o Almacenes Históricos
Una de las bellas edificaciones que rodean la catedral de Friburgo, es Kaufhaus. Una casa esquinera, con dos galerías de cada uno de sus extremos, dan la impresión de unas torrecillas.
La Catedral De Friburgo:
Después de darle un buen recorrido por la Plaza de la Catedral, pasamos a visitar La Catedral. Un enorme edificio de estilo gótico, con una edificación en arenisa roja, a principios del siglo XII. Sin embargo fue en el año 1827 que recién se le reconoce como Catedral.
Tiene una preciosa decoración, en forma de variedad de estatuas, al interior un llamativo pulpito decorado en piedra
¡Tour de comida autoguiado en Suiza!
9º DAVOS
Se encuentra en el distrito de Prettigovia Davos, Suiza
Una ciudad y comunidad Suiza del cantón de los Grisones. Conocida como la ciudad más elevada de los Alpes Suizos. Y, conocida por albergar la sede del Foro Económico Mundial.
Un ambiente natural, ideal para hacer muchas actividades como el surf, la vela, el parapente, el ala delta, así como esquiar y otros deportes de invierno. Por lo que es la ciudad Europea que se sitúa en un nivel mayor de altura.
La mejor época para disfrutar del esquí es entre los meses de diciembre y marzo.
Si esquiar no es lo tuyo, puedes recorrer Davos, y visitar el Museo de Kirchner, donde puedes apreciar una colección de obras del expresionista alemán Ernst Ludwig Kirchner. También está el Museo Minero de Schmelzboden, ubicado a una altura de 1.340 metros.
Así mismo está el Jardín de los Alpes, con más de 800 especies de plantas de todo el mundo.
También están los teleféricos, que los puedes usar para hacer divertidas excursiones por los alrededores.
¡Traslado desde el aeropuerto de Zurich a Davos!
10º APPENZELL
Una comuna y distrito suizo, ubicada al noroeste del país. Así mismo, es conocida como la típica postal suiza. Así como en toda Suiza, se puede visitar en verano como también en invierno, hay actividades para cada estación.
Sus callejuelas están despejadas de coches, así que, se puede andar a pie a tu gusto. Hay muchas tiendas donde hacer compras, así como de suvenires y variedad de restaurantes con comidas típicas
Sus casas son hermosamente adornadas con pinturas, también al acercarnos al ayuntamiento municipal nos espera el Museo Appenzell, así como un museo privado llamado “Im Blauen Haus”.
En las montañas podemos visitar algunas cuevas antiguas y la iglesia Wildkirchi.
Sin duda, un hermoso destino para hacer excursiones de todo tipo.
11º BASILEA
Para los amantes del museo y del arte, esta es la indicada, porque cuenta con 40 museos variados, lo cual disfrutaras mucho.
Basilea, es la tercera ciudad más grande de Suiza, ubicada junto al rio Rin al noroeste de Suiza, muy cerquísima a la frontera con Francia y Alemania.
Veamos los detalles a tener en cuenta:
Recorrer la Plaza del mercado. Donde suelen vender quesos, setas, frutas, etc., luego llegar hasta el ayuntamiento, un edifico con la fachada de color rojo muy intenso, exponiendo un bonito reloj; a pesar de muchas reconstrucciones y ampliaciones, conserva su parte antigua. Así mismo, se puede acceder al patio principal del ayuntamiento, también con un color rojo intenso, con sus paredes adornadas de pintura. Aquí se encuentra la sede del gobierno de Basilea y del cantón, a cuyas oficinas no está permitido el ingreso.
También puedes visitar..
El hermoso casco histórico, uno de los mejores conservados y bellos de Europa, recorrer sus callejuelas y plazas escondidas, hasta llegar al río Rin, río que divide en dos la ciudad.
La Catedral de Basilea, diseñada por unas torres hermosas de 60 metros de altura, con un color marrón rojizo en sus construcciones, que lo hacen muy vistoso. Esta catedral se edificó en el siglo XII, así mismo se aprecian imágenes del nacimiento, crucifixión y resurrección de Cristo. Por la parte trasera de la catedral, se ingresa a un claustro, aunque pequeño, pero muy interesante.
Así mismo, algo muy interesante, es que esta catedral, no tiene cuadros ni figuras de santos, y en su mayoría se suele ver en todas las iglesias de Suiza; por lo cual también esta catedral carece de un altar principal, por tratarse de una iglesia protestante.
Algo muy recomendable es que no es necesario llevar auto a este lugar, hay muchas reglas a la hora de aparcar, además para llegar a Basilea lo puedes hacer en transporte público, y luego caminar, ya que todo está relativamente cerca.
12º KANDERSTEG
Comuna suiza del cantón de Berna, un lugar perfecto para el montañismo y senderismo. Y si vas en invierno puedes practicar el esquí.
Así como también cuenta con una amable hospitalidad y buenos lugares para hospedarse, o si deseas, puedes optar por el camping. También, hay muchos lugares para comer muy sencillo pero de calidad.
Tours recomendados:
También te puede interesar:
- ¡Qué hacer 3 días en Suiza!
- ¡Guía para vivir en Suiza siendo extranjero!
- ¡Suiza te paga por vivir en su país!
- ¡Razones para visitar Hungría!
- ¡Qué comer en Hungría!
- ¡Guía para trabajar en Hungría!
- ¡Lugares imperdibles que visitar en Italia!
0 comentarios