Qué comprar en Hungría
Recomendaciones para comprar y comer en Hungría:
Sin duda, que al ir a Hungría, vas a querer llevarte muchas cosas, además, por lo barato de sus precios.
Sin duda, los mejores precios los vas a encontrar en las ferias, o en el mercado central; así que, no te vayas a ir sin antes comprar algunas de estas cosas en Hungría:
- Porcelana: Las muñecas de porcelana
- Comida y vinos: Los vinos son de buena calidad, entre ellos, el vino tinto; entre las comidas están, el salami, las salchichas de Debrecen, pimientos deshidratados, queso fresco de cabra u oveja, miel artesanal, paprika (pimentón seco en polvo) es un condimento, ya sea dulce o picante; paté de ganso, chocolates rellenos de mazapán (lo vas a encontrar en el supermercado)
- Artesanía: Maderas decoradas con vestidos húngaros típicos, manteles y centros de mesa bordadas.
- Cremas de belleza (lo encuentras en perfumerías y grandes almacenes).
Las 10 mejores comidas que probar en Hungria:
Los 10 platos típicos húngaros que deberías probar, si o si, al visitar Hungría:
- Meggyleves (meglevesh): Es una sopa de cerezas agrias, pareciera que fuera un batido de frutas, pero en realidad es una sopa (un poco rara).
- Gulyas (gulash): Es una sopa muy conocida, sobre todo en el continente europeo, el ingrediente base es paprika (pimentón seco en polvo), también entran vegetales y carne de res o cerdo, incluso se puede notar que muchos restaurantes tienen el nombre de este plato.
- Langos (langosh): Comida a base de pan frito, se suele comer en verano, dentro se le pone, mondongo o callos (como se le dice en España) guisados, luego se le pone las cremas, y por último el queso rallado.
- Halaszle (jalasle): Sopa de distintos tipos de pescado, el ingrediente también es paprika, cebolla, pimentones y tomate.
- Toltott Kaposzta (toltot kaposta): Es un repollo relleno
- Paprikas Csirke (paprikash chirque): Guisado de pollo, con el conocido ingrediente paprika.
- Rakott Krumpli: Es una comida tipo pastel de papa relleno con chorizo, también entra huevos sancochados en cuadritos, de relleno entra el chorizo, y luego se vuelve a cubrir con otra capa de papa y huevos, también le puedes echar condimentos como sal y pimienta, y algunas cremas agrias. Lo llevas al horno y en 1 hora esta listo.
- Somloi Galuska: Bizcocho con crema de chocolate y nata.
- Turo Rudi: Dulce muy recomendado y uno de los favoritos de los húngaros, es un requesón cubierto de chocolate.
- Kurtoskalacs: Un dulce húngaro muy antiguo, conocido como dulce de chimenea, por la forma de enrollado que tiene, los hay de nueces, vainilla, canela, chocolate, y almendras.
También te puede interesar:
- ¡Guía para visitar Hungría!
- ¡Razones para viajar a Hungría!
- ¡Qué saber para ir a vivir a Hungría!
- ¡Guía para trabajar en Hungría!
- ¡Qué hacer en Budapest!
- ¡Guía para recorrer Suiza en 3 Días!
- ¡Lugares que visitar en Suiza!
0 comentarios