Orquideas cuidados en invierno clima
Se debe considerar la resistencia al frío, la medida de la resistencia de la orquídea o su capacidad para adaptarse al estrés por frío, al agregar nuevas orquídeas a tu jardín o colección. El grado de resistencia al frío está determinado por las condiciones ambientales, la salud general de la planta y su composición genética. Algunas especies siempre mueren con temperaturas más frías, mientras que otras pueden tolerar períodos cortos de temperaturas cercanas al punto de congelación.
Cultivo de orquídeas durante el invierno
El cuidado de las orquídeas en invierno es diferente al cuidado de verano en climas estacionales. A estas plantas tropicales les encanta el calor y la humedad, por lo que, a menos que tengas un invernadero para los meses más fríos, deberás tomar ciertas medidas para mantener a las orquídeas felices y saludables.
Las orquídeas pueden tolerar temperaturas más frías de lo que la mayoría de la gente cree, pero no es lo ideal.
Las orquídeas también necesitan menos agua en invierno, pero aun así necesitan humedad. Los requisitos de humedad para las orquídeas en invierno no son menores que en verano.
Esta es la época de inactividad del año para las orquídeas cuando crecen lentamente. No necesitan tantos nutrientes como en verano, así que no les aportes demasiado fertilizante. Deja reposar las plantas. Reduce el fertilizante a la mitad y proporcionale con menos frecuencia.
Si una orquídea sufre daños durante el invierno, como heladas o frío, es posible que aún se pueda salvar. Dale tiempo a las plantas dañadas para que se curen eliminando fertilizantes, reduciendo el agua y aumentando la humedad, además de mantenerlas calientes y alejadas de la luz directa.
En las noches frías. Es una buena idea alejar las plantas de la ventana o utilizar plástico de burbujas como aislamiento entre el cristal y las plantas.
El daño por frío es el causado por bajas temperaturas por encima del punto de congelación, y el daño por congelación es el daño causado por temperaturas iguales o inferiores al punto de congelación. El daño por heladas se produce cuando el rocío se congela después de haberse condensado en las superficies de las hojas si la temperatura del aire cae por debajo del punto de congelación.
La preparación para resistir los fríos del invierno comienza en el momento de comprar las orquídeas. Elige con cuidado las condiciones de crecimiento que puedas proporcionar a tus plantas. Si mantienes tu casa o invernadero fresco durante el invierno para ahorrar en costos de calefacción, evita los géneros que crecen en temperaturas más cálidas, como phalaenopsis y vanda. En su lugar, opta por orquídeas de crecimiento intermedio (la mayoría de brassavolas, Cattleyas, dendrobiums, epidendrums, laelias o paphiopedilums de hojas moteadas) o de crecimiento más frío (cymbidiums, masdevallias, miltonias, odontoglossums, oncidiums, paphiopedilums de hojas simples o sophronitis).
Un buen movimiento de aire también ayudará a mantener la temperatura. Un ventilador para hacer circular el aire alrededor de la ventana ayuda a mantener las temperaturas uniformes y distribuye y hace circular para mantener el área de cultivo más cerca de la temperatura ambiente de la habitación en lugar del frío exterior.
Invernaderos:
Si se planifica adecuadamente, se puede construir y orientar un invernadero para minimizar los efectos del frío invernal en las orquídeas. El uso de materiales de acristalamiento de doble pared en lugar de materiales de una sola capa añade aislamiento y reduce la pérdida del calor a través del exterior del invernadero.
La dirección del techo del invernadero en relación con el movimiento del sol permite a los productores aprovechar al máximo la luz disponible. Durante los meses fríos, para optimizar las condiciones de crecimiento invernal, una orientación este oeste permitirá que la mayor cantidad de luz solar llegue a tus orquídeas durante los días más cortos del año.
Si sucede lo peor y tus orquideas resultan dañadas por el frío, no asumas que están perdidas. Trata la planta como si acabara de ser trasplantada: evita la luz solar directa y las altas temperaturas, mantén el medio húmedo y proporcionale una solución débil de alimento líquido para plantas con un complemento completo de elementos menores. Cuando veas que empieza a brotar un nuevo crecimiento, aplica una dosis muy ligera de fertilizante y continua con tu programa semanal de alimentación líquida.
También te puede interesar:
- ¡Guía rápida para el cuidado de las orquídeas!
- ¡Ideas y juegos para hacer en casa con los niños!
- ¡46 Cosas que hacer cuando estás aburrido en casa!
- ¡Cómo hacer y decorar galletas de Navidad!
- ¡Formas de ganar dinero desde casa!
- ¡Estos son los beneficios de hacer ejercicio!
- ¡Consejos para tratar la gripe!
0 comentarios