la-risa-es-terapeutica

La risa es buena y terapéutica!

Una risa es la mejor medicina, ya que puede mejorar tu salud tremendamente.

La risa es un recurso magnifico para sanar y renovar, sanar tus relaciones, y así mejorar la salud física y emocional.

Ahondemos…

La risa social:

Investigadores finlandeses y británicos han revelado como la risa libera endorfinas en el cerebro.

La risa social genera sentimientos placenteros, y al surgir estos efectos placenteros entonces se hace presente la liberación de endorfinas, y como resultado puedes sentir mucha seguridad y sentimientos de unión.

Así mismo, la risa es altamente contagiosa, ya que al liberar endorfinas, puede propagarse con facilidad  a través de grandes grupos que ríen juntos, dice el profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford.

Además fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado de animo, disminuye el dolor, y a a vez te protege de los efectos dañinos del estrés.

La risa te conecta con los demás y te mantiene conectado a tierra, te ayuda a liberar la ira, y a perdonar.

Y la buena noticia es que esta herramienta es gratuita de usar.

¿Te acuerdas como de niños solíamos reírnos cientos de veces al día? y no había ningún motivo forzado para hacerlo, simplemente porque esa es la naturaleza; pero con el pasar del tiempo, ese niño se va escondiendo y cohibiendo por tantos deberías y obligaciones.

Así que saca ese niño interior que llevas dentro, busca mas oportunidades para el humor y la risa, incluso esta terapia le puede agregar años a tu vida y por ende vivir mas tiempo.

Seguimos entonces con la definición de la risa como terapia…

La risa relaja todo el cuerpo, dejando los músculos relajados hasta por 45 minutos después, aproximadamente.

Así mismo, la risa protege tu corazón, mejora la función de los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo.

La risa aumenta las células inmunitarias y los anticuerpos los cuales combaten las infecciones.

Además, la risa quema calorías; ya que un estudio encontró que reír alrededor de 10 a 15 minutos al día, puede quemar aproximadamente 40 calorías.

Nada disipa la ira y el conflicto mas rápido que una risa compartida. Mirar el lado divertido de la vida.

Además aporta beneficios para la salud mental:

  • Aporta alegría y entusiasmo a la vida.
  • Fortalece las relaciones
  • Alivia la ansiedad y la tensión
  • Fortalece la resiliencia
  • Alivia el estrés
  • Mejora el trabajo en equipo

La risa te da el coraje y la fuerza para encontrar nuevas fuentes de significado y esperanza en el diario vivir. La risa es sumamente contagiosa, ya que al solo escucharla prepara tu cerebro y te prepara para sonreír y dejarte llevar por la diversión.

Cuando te ríes, no hay espacio para la ansiedad, el enojo o la tristeza.

La risa tiene un efecto profundo en tu salud mental y emocional.

Así es como la risa une a las personas en situaciones difíciles.

La risa te aleja de estar todo el tiempo en la cabeza.

La risa es una parte natural de la vida; por ende los bebes comienzan a sonreír durante las primeras semanas de vida, y se ríen a carcajadas a los pocos meses de nacer.

Cómo atraer mas risa a tu vida:

Si has perdido el sentido de sonreírle a la vida, por el simple hecho de ser y estar, puedes comenzar a recuperar se estado natural e innato que cono seres espirituales hemos venido a experimentar a la tierra tomando una forma humana.

Encuentra y reserva momentos especiales de humor y de risa, tal y como harías como con un ejercicio.

Sonríele a la vida, sin motivo aparente, al caminar por la calle deja de mirar hacia abajo y sonríele a la gente que te cruzas, a la persona que te sirve un café, a los compañeros de trabajo, etc. Luego nota el efecto.

Como leí por ahí una frase que me fascino totalmente y me saco una sonrisota cuando estaba en una situación triste: Sonríe con tu cara, con tu mente y hasta con el hígado, SONRÍE!!

Así que cuando escuches la risa, muévete hacia ella, incluso puedes compartir una broma entre un grupo pequeño, ya que les da la oportunidad de reírse de nuevo.

Pasa tiempo con gente divertida, ríete de ti mismo como de las cosas absurdas de la vida, no te tomes a pecho la vida; se que es muy fácil de decir, pero es tan real y enriquecedor el pasar tiempo viviendo la vida al máximo, sin tomarnos nada personal, sin hacernos la victima y los ofendidos. Claro esto no quiere decir que no tenemos que ser responsables de nuestros actos, y de vivir sin tomar la rienda de nuestra vida. Muy al contrario, hacerlo pero con diversión, con buen humor, y así todo es mas llevadero.

Pregúntate: ¿Qué es lo mas divertido que te paso hoy o esta semana?

La risa simulada; incluso si no te consideras una persona alegre y risueña, puedes empezar simulando una risa: mírate en frente de un espejo y ríete contigo mismo, lo creas o no, es posible experimentar una risa y sonrisa, sin la necesidad de pasar por un evento divertido. Así que, puedes empezar por la risa simulada que también resulta beneficiosa

Incluso un estudio de la Universidad Estatal de Georgia, descubrió que la incorporación de episodios de risa simulada en un programa de ejercicio ayudó a mejorar la salud mental de los adultos mayores.

Y volviendo a recalcar, el hecho de escuchar reír a los demás, puede desencadenar una risa genuina sin razón aparente.

Ideas para sacar esa diversión y alegría en ti:

  • Mira un programa o una película divertida
  • Júntate con gente divertida y de alta vibración
  • Comparte una historia divertida
  • Juega con tu mascota
  • Asiste a una clase de “yoga de la risa”
  • Bromea y juega con los niños
  • Pasa tiempo haciendo algo divertido: karaoke, bolos, minigolf.
  • Coloca un póster divertido en tu oficina.
  • Elige un protector de pantalla en la computadora que te haga reír.

Acepta tus imperfecciones con humor, incluso si estas pasando por momentos oscuros de tu vida, date esa oportunidad de elección, de reír o no. Así que, elije reír siempre que puedas.

Cuando te suceda algo negativo, intenta convertirlo en una situación humorística, y compártela para reír con los demás.

Trata de alejarte de las personas negativas, de los noticieros, y todo aquello que trasmita tristeza o cólera. Hay cosas en la vida que están fuera de control, no pienses que porque tú eres de esta o tal manera, todos son como tú; hay que ser intuitivo y no dejarnos llevar por las apariencias; pues como dice ese conocido dicho, no todo lo que brilla es oro.

No te involucres o caigas en los juegos de otras personas que desprenden una vibración baja.

Sobre todo no cargues con todo el peso del mundo sobre tus hombros; aliviana tu vida, deja y suelta todo aquello que te consume y te deja sin energías.

Si necesitas ayuda, puedes empezar sanando a tu niño interior.

Si estas lidiando con el estrés y te resulta difícil salir de ahí, puedes recurrir a un recuerdo hermoso, el cual te saca una sonrisa, o de algo que hicieron tus hijos, sobrinos, etc. o algo gracioso que viste o te contó un amigo.

Trata de no pasar un día sin reír, encuentra cada día algo para reír, al menos de 10 a 15 minutos, o realiza algo divertido. Luego de un tiempo ya todo se volverá mas natural y no tendrás que hacerlo tan forzoso.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *