Galletas navideñas fáciles de hacer y decorar
La inspiración para estas noches de nieve o ya sea si estas en la época de verano.
A continuación el paso a paso de estas galletas fáciles de decorar:
Una vez que las galletas estén horneadas, puedes decorarlas de inmediato, luego guárdalos en un recipiente hermético o meterlos en el congelador.
Consejos de cafetería:
- Siéntete libre de usar otros aromas en tu decoración como: extracto de menta y crema de mantequilla. También son deliciosos los extractos de almendra, vainilla, naranja, limón y coco.
- Empezar con una pequeña cantidad en el glaseado y luego probar un poco si crees que le puedes agregar mas cantidad.
- Recuerda que es mejor agregar si notas que le falta a que lo retires si le pusiste mucho.
Consejos para enrollar y cortar galletas:
- Manten el rodillo y la superficie de la base donde colocarás las galletas espolvoreados con harina.
- También frotar el borde cortante del cortador de galletas con un poco de harina entre cada galleta.
- Presiona con firmeza al cortar las galletas, pero no gires el cortador de galletas ya que la forma se distorsionará.
- No enrollar las galletas demasiado delgadas, de lo contrario será difícil sumergirlas en el glaseado al decorar.
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Galletas navideñas recortables
Tiempo aproximado de preparación 30 minutos
Porciones: 6 docenas
Ingredientes:
- ¾ Taza de mantequilla, ablandada
- 1 Taza de azúcar
- ½ Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de vainilla
- 2 Huevos grandes
- 1 Cucharadita de polvo de hornear
- 2 ¾ Tazas de harina multiuso
- Glaseados teñidos, azucares coloreados, purpurina comestible (decoración comestible) y nonpareils
Preparación:
En un tazón grande bate la mantequilla y el azúcar hasta quedar suave y esponjoso. Agrega los huevos y la vainilla, mezclar bien. Por otro lado en otro recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal; agrega gradualmente a la mezcla cremosa y mezcla bien. Enfría por 1 hora hasta que este firme.
Finalmente, en una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada. Cortar con cortadores de galletas de Navidad de tu elección. Usa una espátula enharinada, coloca las galletas en bandejas engrasadas. Hornea a 375º de 8 a 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Luego enfriar completamente para posteriormente decorarlas.
¿Cómo se almacenar las galletas de Navidad?
Es mejor guardarlas donde nadie puede encontrarlas. ¡así te quedaran algunas para Navidad! Puedes guardarlo en un recipiente o lata de tapa hermética en un lugar fresco.
Galletas de estrella de Papa Noel
Tiempo aproximado de preparación 2 horas, incluido el horneado y reposo.
Porciones: 6 docenas
Ve a tu cortador en forma de estrella. Coloca glaseado rojo con una punta de pastelería redonda nº3 para formar el sombrero y el traje de Papa Noel. Una vez que el glaseado rojo este seco, usa glaseado negro con una punta redonda nº1 para los ojos, guantes, el cinturón y las botas. Con el glaseado blanco y una punta redonda nº2 agrega el borde para el sombrero y el traje. Usa la misma punta para su barba. Si deseas puedes ponerle unas chispas para el cinturón y la boca.
Ingredientes:
- 1 ½ Tazas de mantequilla ablandada
- 2 Tazas de azúcar morena
- ¼ Taza de concentrado de jugo de naranja
- 2 Huevos grandes
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 5 Tazas de harina multiuso
- 1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ Taza de manteca
- 1 Cucharadita de sal
Crema:
- 2 Tazas de azúcar glas (impalpable)
- 4 ½ Cucharaditas de merengue en polvo
- 2 Cucharadas mas 2 cucharaditas de agua
- ¼ Cucharadita de crémor tártaro
- Colorante alimentario en pasta rojo y negro
- Chispitas de decoración (opcional)
Preparación:
En un tazón grande, bate la mantequilla, la manteca y los azucares hasta que queden suaves y esponjosos. Agrega los huevos 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición. Luego batir el concentrado de jugo de naranja y la vainilla.
Aparte combina la harina, el bicarbonato de sodio y la sal; agrega gradualmente a la mezcla cremosa y mezcla bien. Cubre y refrigera hasta que sientas que es fácil de manejar, un aproximado de 2 horas.
Por otro lado pre-calentar el horno a 350º.
En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa a ¼ de pulgada de grosor. Cortar con un cortador de galletas en forma de estrella enharinado de 4 pulgadas. Colócalas en una bandeja para hornear (sin engrasar), con una pulgada de distancia cada galleta. Dejar en el horno de 7 a 8 minutos o hasta que los bordes queden firmes. Retirar y enfriar.
Ahora, en un tazón pequeño, combina el azúcar impalpable, el agua, el merengue en polvo y la crema de tártaro; batir a una velocidad baja hasta combinarlos bien. Luego batir a una velocidad alta hasta que se formen picos rígidos, por 4 a 5 minutos.
Paso seguido, tiñe 9 cucharadas de color rojo, y 2 cucharadas de negro. el restante de glaseado sin usar déjalo de blanco y cubierto en todo momento con un paño húmedo. Y si es necesario, vuelve a batir a alta velocidad para restaurar la textura.
Finalmente coloca el glaseado rojo en una manga pastelera. Con una punta de pastelería redonda nº3 moldea los sombreros y trajes de Papa Noel. Una vez que el glaseado rojo este seco, usa el glaseado negro con una punta redonda nº1 para los ojos, mitones, cinturones y botas. Con el glaseado blanco y una boquilla redonda nº2, agrega el adorno para sombreros y trajes. Usa la misma punta para bigotes y barbas. Si lo deseas puedes usar chispas para las hebillas de los cinturones y la boca.
Galletas de mantequilla con letras estampadas
Estas galletas son perfectas para cualquier ocasión como: las fiestas de cumpleaños, graduaciones, días festivos como en este caso Navidad. Son sellos de letras de plástico para galletas, los cuales te permiten formar cualquier nombre, palabra o frase y estamparlo directamente en la masa para galletas.
Puedes usar una receta simple de galletas de mantequilla para obtener el mejor diseño.
A continuación los ingredientes para hacer galletas con mensajes estampados:
- Masa de galleta a elección
- Harina
- Rodillo
- Cortador de galletas
- Bandejas para hornear
- Sellos de galletas
Paso 1: preparación de la masa para galletas:
Para comenzar, mezcla un lote de tu masa favorita para galleta. Puede ser simplemente la masa que se usa para una simple galleta de mantequilla, pero incluso puedes usar cualquier masa para galletas que desees.
Una vez que la masa de galletas de tu elección este mezclada, colócala en tu refrigerador y deja que la masa se enfríe durante 30 minutos a 1 hora. Lo cual hará que la masa sea mas fácil de manejar y mantendrá mejor su forma.
Siguiente paso: enrollar y cortar:
Precalienta el horno
Retira la masa para galletas del refrigerador y colócalo entre dos hojas de papel pergamino. Enharina ligeramente la masa para evitar que se pegue al papel pergamino. Ahora, extiende la masa hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada. Utiliza el rodillo para enrollar.
Una vez enrollado, retira la capa superior de papel pergamino y corta la masa con las formas de cortador de galletas que prefieras.
Paso 3: Obtener el estampado:
Coloca las galletas cortadas en una bandeja para hornear y cepilla suavemente cualquier exceso de harina con una brocha de repostería. La harina no se disipara mientras se hornean las galletas, así que saca la mayor cantidad posible.
Ahora si, a estampar; puedes usar un conjunto de letras, números y símbolos; formando así una frase o un nombre. Luego hacer la prueba primero en un trozo de masa sobrante para asegurarte de que las letras estén en el orden correcto.
Por otro lado si estas haciendo varios lotes de galletas, es recomendable que vuelvas a colocar la masa para galletas en el refrigerador mientras estas sellando. Lo cual ayudará a que las galletas conserven su forma y las letras sean legibles
.
Paso 3: Hornear
Una vez que todas las galletas estén selladas, es hora de meterlas al horno. Cuando estén listas, retira del horno y deja que se enfríen por completo.
A disfrutar!! Además puedes empaquetarlas y entregarlas como regalo de cumpleaños, o cualquier otra ocasión.
Coco colorido
El coco agrega sabor y estilo a las galletas. Para teñir el coco, agrega 10 a 15 gotas de colorante para alimentos a 1 taza de coco en un tazón mediano.
A continuación los ingredientes:
- 3 Tazas de coco rallado endulzado (cantidad dividida)
- 15 Gotas de colorante rojo para alimentos
- 10 Gotas de colorante verde para alimentos
- 1 Taza de mantequilla
- ¾ Taza de azúcar
- 2 Tazas de harina para todo uso
Preparación:
Para teñir el coco, coloca 1 taza de coco en cada uno de los 2 tazones grandes. Agrega el colorante rojo a 1 tazón, cubre y agítalo. Repite el mismo paso con el coco restante y el colorante verde.
Aparte, en un tazón grande bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso; agregar poco a poco la harina, el coco restante y batir todo junto. Ahora, divide la masa por la mitad.
En seguida formar 1 porción de masa en un tronco de 7 pulgadas de largo; enrollarlo en coco rojo, presionando firmemente para ayudar a adherir. Envolver de forma segura.
Repetir la misma acción con la masa restante y el coco verde. Refrigerar de 1 a 2 horas o hasta que este firme.
Pre-calentar el horno. Desenvolver y cortar la masa de forma transversal en rebanadas de ¼ de pulgada.. Coloca en bandejas para hornear sin engrasar con 1 pulgada de distancia una de otra.
Finalmente hornear de 12 a 14 minutos.
Reno de chocolate dulce y salado
Puedes dejar que los pequeños de casa te ayuden a la hora de colocar las astas, los ojos y las narices en estas crujientes galletas de reno.
Ingredientes:
- 1 Taza de mantequilla
- 3 ¼ Tazas de harina multiuso
- 1 ½ de Azúcar
- 3 Huevos grandes
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 1/3 Taza de cacao (para hornear)
- 2 Cucharaditas de crémor tártaro
- 1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ Cucharadita de sal
- 96 Pretzels (lazos salados) en miniatura
- 48 gomitas rojas pequeñas
- 96 trocitos de M&M en miniatura
Preparación:
En un tazón grande bate la mantequilla y el azúcar hasta que este suave y esponjoso, de 5 a 7 minutos. Aparte batir los huevos y la vainilla, agregar la harina, el cacao, la crema de tártaro, el bicarbonato de sodio y la sal. Todo ello agregar gradualmente a la mezcla cremosa y mezclar bien.
Paso seguido, divide la masa en 8 porciones, cubre y refrigera al menos por 2 horas.
Pre-calienta el horno a 375º. Luego sobre una superficie ligeramente enharinada, enrolla cada porción en circulo de 6 pulgadas, luego corta en 6 gajos. Coloca en bandejas para hornear sin engrasar con 2 pulgadas de distancia una de otra. Presiona los pretzels para las astas, los trozos de M&M para los ojos y una gomita para la nariz.
Finalmente, hornea de 7 a 9 minutos o hasta que cuaje. Deja enfriar por 1 minuto antes de retirar de las bandejas. Almacenar en un recipiente hermético.
Tarjetas navideñas de pan de jengibre
Tiempo de preparación un aproximado de 2 ½ horas.
Porción: 2 docenas
Las fiestas navideñas, una temporada para enviar tarjetas navideñas y paquetes de regalo rellenos con galletas caseras.
Ingredientes:
- 1 1/3 Tazas de azúcar morena
- 2 Tazas de mantequilla fría en cubos
- 1 1/3 Tazas de melaza
- 2 Huevos grandes ligeramente batidos
- 8 Tazas de harina para todo uso
- 3 Cucharadas de jengibre molido
- 2 Cucharadas de canela molida
- 4 Cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 Cucharaditas de pimienta dulce molida
- 1 Cucharadita de sal
- 2 Cucharaditas de clavo de olor molido
- 1 Cucharadita de cardamomo molido
Glaseado real y decoraciones:
- 3 ¾ Tazas de azúcar glas
- 5 Cucharadas de agua tibia
- 3 Cucharadas de merengue en polvo
- Bolígrafos comestibles (opcional)
Preparación:
En una cacerola grande a fuego medio, hierve el azúcar y la melaza, revolviendo constantemente. Retira del fuego, agrega la mantequilla hasta que se derrita. Luego agrega los huevos hasta que se mezclen, en seguida incorpora los ingredientes restantes de la masa, revuelve todo con el azúcar. Ahora divide la masa en cuatro porciones.
En seguida, refrigera por 30 minutos o hasta que este lo suficientemente firme como para rodar.
Pre-calienta el horno a 325º.
Luego, en una superficie ligeramente enharinada, extiende cada porción a un grosor de 1/8 de pulgada. Cortar con una hoja enharinada de 3×5 pulgadas (cortador de galletas en forma de rectangular)
Finalmente, coloca en bandejas para hornear engrasadas, separadas por 2 pulgadas de distancia. Hornear hasta que cuaje, unos 10 a 12 minutos. Luego retirar y enfriar.
Para el glaseado:
En un tazón grande, combina el azúcar impalpable, el merengue en polvo y el agua, batir a una velocidad baja hasta que se mezclen. Luego subir la velocidad por 4 a 5 minutos o hasta que se formen picos rígidos. Si es necesario agrega agua adicional para lograr la consistencia deseada.
Manten el glaseado cubierto en todo momento con un paño húmedo. Y si es necesario volver a batir a alta velocidad para restaurar la textura.
Finalmente, congelar las galletas y dejar secar por completo. Decora las galletas como desees con los bolígrafos comestibles.
Galletas recortables de graffiti
Porciones: 15 galletas
Tiempo de preparación aproximadamente 1 hora
¡Hablando de jugar con tu comida! El spray de color comestible te permite crear mezclas de colores y sombras como ninguna otra técnica de decoración.
Ingredientes:
- ¼ Taza de mantequilla
- ½ Taza de azúcar
- 1 Huevo grande
- 2 Tazas de harina de almendras
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ Cucharadita de sal
Glaseado real:
- 2 Tazas de azúcar glas
- 5 Cucharaditas de merengue en polvo
- 2 a 6 Cucharadas de agua
- Spray colorante para alimentos (opcional)
Preparación:
en un tazón batir la mantequilla y el azúcar hasta que este suave y esponjoso, de 5 a 7 minutos. Luego agregar el huevo y la vainilla.
Aparte en otro bol mezclar la harina de almendras, la sal y el bicarbonato de sodio, agregar gradualmente a la mezcla cremosa y batir.
Luego, pre-calienta el horno a 325º. Entre 2 piezas de papel encerado, enrolla la masa a un grosor de ¼ de pulgada.
Coloca en una tabla de cortar en el congelador hasta que este firme, por aproximadamente 20 minutos. Luego retira el papel, corta con el cortador de galletas de 3 pulgadas. Colocar en bandejas para hornear forradas con pergamino, cada galleta con un espacio de 2 pulgadas de distancia una de otra
Finalmente, hornear hasta que queden ligeramente dorados en los bordes, de 12 a 15 minutos. Retirar y enfriar.
Para el glaseado:
En un tazón grande, combina el azúcar glas, 2 cucharadas de agua y merengue en polvo; batir a baja velocidad hasta que se mezclen. Luego subir la velocidad hasta que se formen picos rígidos, por 4 a 5 minutos. Agregar agua según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada. Manten el glaseado cubierto todo el tiempo con un paño húmedo. Y si es necesario vuelve a batir en alta velocidad para restaurar la textura.
Paso siguiente, congelar las galletas y dejar reposar a temperatura ambiente varias horas o hasta que el glaseado este seco y firme. Si deseas puedes decorar con colorante en aerosol para alimentos. Almacenar en un recipiente hermético.
Galletas de jengibre de copo de nieve congeladas
Tiempo de preparación 1 hora y media aproximadamente.
Porción: 16 galletas
Estas galletas de copo de nieve se derretirán en tu boca tan pronto como toquen tu lengua.
Ingredientes:
- ½ Taza de mantequilla en cubos
- 2 Cucharaditas de vinagre blanco
- ½ Taza de azúcar
- 1 Huevo grande ligeramente batido
- ½ Taza de melaza
- 3 Tazas de harina para todo uso
- ½ Cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 Cucharadita de jengibre molido
- ¼ Cucharadita de sal
- ½ Cucharadita de canela molida
Para el glaseado:
- 1 ¾ a 2 tazas de azúcar glas
- 2 a 3 Cucharadas de agua tibia
- 4 ½ Cucharaditas de merengue en polvo
- Colorante alimentario en pasta azul y violeta
- 4-1/2 cucharaditas de merengue en polvo
Fondant:
- 2 Cucharaditas de agua
- 3 ½ Tazas de malvaviscos en miniatura
- 2 Cucharadas de manteca
- Azúcar de repostería adicional par espolvorear
- 2 Tazas de azúcar glas, tamizada
- Azúcar gruesa y polvo de brillo (opcional)
Preparación:
En una cacerola grande, combinar la mantequilla, el azúcar, la melaza y el vinagre. Poner a hervir removiendo constantemente. Luego retira del fuego, cuando este tibio o frío, agregar el huevo. Verter la harina, el bicarbonato de sodio, el jengibre, la canela y la sal, revolver todo en la mezcla de melaza para formar una masa suave.
Paso seguido, divide la masa en tres partes. Forma un disco con cada porción, envuelve y refrigera por al menos 2 horas o hasta que sea fácil de manipular.
En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa a un grosor de 1/8 de pulgada. Cortar con una hoja de cortador de galletas de 5 pulgadas, enharinada. Colocar en bandejas para hornear engrasada.
Finalmente, hornear a 375º durante 7 a 9 minutos o hasta que los bordes estén firmes. Retirar y enfriar completamente.
Para el glaseado:
Manten el glaseado sin usar cubierto en todo momento con un paño húmedo. Si es necesario, vuelve a batir a alta velocidad para restaurar la textura.
Paso seguido, dividir en tres partes; tiñe 1 porción de azul claro, la segunda porción de purpura claro y deja la tercera porción blanca.
Por otro lado, en un tazón grande, combina el azúcar impalpable, el agua y el merengue en polvo; batir a una velocidad baja hasta que se mezclen. Luego subir la velocidad hasta que se formen picos rígidos de 4 a 5 minutos.
Usa mangas pasteleras y puntas redondas pequeñas.
Luego, pon a helar las galletas.
Dejar reposar a temperatura ambiente varias horas o hasta que el glaseado quede seco y firme.
Si deseas, espolvorea azúcar gruesa mientras el glaseado aun esta húmedo. Almacenar en un recipiente hermético.
Finalmente, guarda el glaseado restante en un recipiente hermético.
Para el fondant:
En un recipiente grande apto para microondas, mezcla el agua y los malvaviscos. Calentar en el microondas a una temperatura alta durante 30 segundos, revolver y cocinar en el microondas hasta que este completamente derretido y suave, revolviendo cada 30 segundos (aproximadamente por 30 segundos mas). Transfiere al recipiente de una batidora de pie.
En seguida, agrega la manteca, bate hasta que se derrita, luego el azúcar impalpable y bate hasta que se mezclen.
Espolvorea con azúcar glas la encimera, y vierte la mezcla de malvaviscos sobre la encimera. Amasa hasta que el fondant este suave y flexible, pero no pegajoso, por 6 minutos.
Luego, enrollar el fondant a un grosor de 1/8 de pulgada. Cortar con los cortadores de galletas en forma de copos de nieve surtidos. Adhiere los copos de nieve a las galletas con el resto del glaseado. Dejar reposar hasta que cuaje. Si lo deseas cepilla con polvo brillante.
Almacenar en un recipiente hermético.
Galletas élficas
Una variedad de caramelos, chispas y un poco de glaseado de colores es todo lo que necesitas para hacer estos extravagantes diseños de duendes. Deja que los niños participen dándole a cada una de sus galletas una personalidad única.
Puedes usar como regalo para el salón de clases o para alegrar a las bandejas de galletas.
Ingredientes:
- ½ Tubo (16.5 oz) de masa de galletas de azúcar refrigerada ablandada.
- 1/3 Taza de harina multiuso
- 2 ½ Tazas de azúcar glas
- 10 Cucharaditas de agua
- 4 Cucharaditas de merengue en polvo
- Colorante comestible variado
- Chispas surtidas, caramelos y rodajas de almendras
Preparación:
Pre-calentar el horno a 350º.
En un tazón pequeño, bate la masa para galletas y la harina hasta que se mezclen. Estirar sobre una superficie ligeramente enharinada hasta 1/8 pulgadas de grosor. Cortar con una hoja enharinada del cortador de galletas de 1 ¾ x 3 ¼ pulgadas.
Ahora, colocar en las bandejas para hornear sin engrasar separadas por 2 pulgadas de distancia. Hornear hasta que los bordes estén dorados, de 7 a 9 minutos. En seguida, retirar a rejillas para enfriar completamente.
Aparte, en un tazón grande combina el azúcar impalpable, el agua y el merengue en polvo, batir a una velocidad baja hasta que se mezclen, luego subir la velocidad hasta que se formen picos rígidos, por 4 0 5 minutos.
Ahora, divide el glaseado en porciones y tiñe como lo desees. Por otro lado, manten el glaseado sin usar cubierto en todo momento con un paño húmedo. Y si es necesario, vuelve a batir una velocidad alta para restaurar la textura.
Finalmente, cubre y decora las galletas como desees con una variedad de chispas y dulces; agrega almendras para las orejas.
Galletas de jengibre de JoJo
Tiempo de preparación 1 hora aproximadamente
Porción: 1 ½ docena aproximadamente
Si los niños te acompañan durante la preparación será muy divertido.
Ingredientes:
- ½ Taza de manteca
- ¼ Taza de agua
- ½ Taza de azúcar morena
- 3 Tazas de harina para todo uso
- ½ Taza de melaza
- 1 Cucharadita de jengibre molido
- ½ Cucharadita de nuez moscada molida
- 1/8 Cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- ½ Cucharadita de bicarbonato de sodio
- Glaseado de vainilla y nonpareils (opcional)
- ½ Cucharadita de sal
Preparación:
En un tazón grande, bate la manteca vegetal y el azúcar moreno hasta que quede suave y esponjoso. Luego batir en la melaza y el agua.
Aparte en otro tazón, bate la harina, las especias, el bicarbonato de sodio y la sal; incorporar y batir gradualmente en la mezcla cremosa.
Divide la masa por la mitad, forma con cada mitad un disco; colócalos en un recipiente separados con papel encerado para congelar tapado, congela hasta que este lo suficientemente firme para rodar, aproximadamente 1 hora.
Pre-calienta el horno a 375º.
Luego, en una superficie enharinada, extiende cada porción de masa a un grosor de ¼ de pulgada. Cortar con un cortador de galletas en forma de cabeza de ciervo enharinado de 5 pulgadas.
Paso seguido, coloca cuidadosamente en bandejas para hornear sin engrasar separadas por 1 pulgada de distancia. Hornear de 7 a 9 minutos.
Finalmente, enfriar en las bandejas durante 5 minutos, luego retirar para enfriar completamente. Si así lo deseas, cubre con glaseado de vainilla y decorar con nonpareils.
Opción de congelación: llevar los discos envueltos a un recipiente para congelar cubierto, separados por papel encerado; congelar.
Para usar, descongela la masa hasta que este lo suficientemente blanda como para enrollarla. Luego prepara y hornea como se indica.
Galletas de mantequilla de azúcar moreno glaseadas
Tiempo de preparación aproximadamente 1 hora y media
Porciones: 3 docenas
Las galletas de mantequilla siempre son bienvenidas en la mesa. Y si le agregas a ello un poco de sabor y diseño, le da a tus galletas un toque único.
Ingredientes:
- 1 Taza de mantequilla ablandada
- ½ Taza de azúcar morena
- 2 ¼ Tazas de harina para todo uso
Formación de hielo:
- 3 ¾ a 4 Tazas de azúcar glas
- 5 a 6 cucharadas de agua tibia, cantidad dividida
- 3 Cucharadas de merengue en polvo
- Colorante alimentario en pasta
Preparación:
Pre-calentar el horno a 300º.
En un tazón grande bate la mantequilla y el azúcar hasta que este suave y esponjoso, de 5 a 7 minutos. Poco a poco agrega la harina y mezcla bien. Vierte sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta que quede suave, por unos 3 minutos. Enrolla la masa a un grosor de 1/3 de pulgada. En seguida, cortar con el cortador de galletas con forma de 3 pulgadas enharinado. Colocar con 1 pulgada de distancia unas de otras en bandejas para hornear, sin engrasar.
Luego, hornea hasta que la parte inferior este ligeramente dorada, por unos 20 a 25 minutos. Enfría durante 5 minutos antes de retirar de las bandejas para luego ser retirado completamente y termine el enfriado.
Para el glaseado:
En un tazón grande combina el azúcar glas, 5 cucharadas de agua y merengue en polvo; batir a una velocidad suave hasta que se mezclen. Luego subir la velocidad hasta que se formen picos rígidos, de 4 a 5 minutos. Agrega el agua restante hasta obtener la consistencia deseada.
Así mismo, en 1 taza tiñe el glaseado con colorante para alimentos y luego verter a una manga pastelera. Puedes dejar el resto del glaseado blanco o teñirlo de un segundo color, colócalo en un recipiente menos hondo. Manten el glaseado sin usar cubierto en todo omento con un paño húmedo. Si es necesario vuelve a batir a una velocidad alta para restaurar la textura.
Siguiente paso, sumerge una galleta en el glaseado en un plato; eliminar el exceso. Rocia con glaseado en manga pastelera; usa un palillo de dientes para unir los 2 colores. Repite con las galletas restantes.
Finalmente, deja reposar a temperatura ambiente hasta que el glaseado este seco y firme, varias horas. Almacenar en un recipiente hermético.
Galletas Yeti
Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente
Porciones: 1 ½ docena
Ingredientes:
- ½ Taza de mantequilla
- 1 Huevo grande
- ½ Taza de azúcar
- ¾ Cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ Cucharadita de extracto de almendras
- ½ Cucharadita de canela molida
- ¼ Cucharadita de sal
- 1 ¾ Tazas de harina para todo uso
- ¼ Cucharadita de polvo de hornear
- 1 Lata de glaseado de vainilla (16 onzas)
- ¾ Taza de glaseado azul para decorar
- 1 taza de chispitas blancas
- ¼ Taza de glaseado negro para decorar
- 36 ojos de caramelo
- Chispitas y caramelos adicionales
Preparación:
En un tazón grande batir la mantequilla y el azúcar hasta que este suave y esponjoso, de 5 a 7 minutos. En seguida, añadir el huevo y los extractos.
Así mismo, en otro bol, mezclar la harina, la canela, la sal y el polvo de hornear, añadir gradualmente a la mezcla cremosa. Formar un disco, cubrir y refrigerar hasta que este lo suficientemente firme, aproximadamente 1 hora.
Pre-calentar el horno a 350º.
Por otro lado, en una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa a un grosor de 1/8 de pulgada; cortar con un cortador de galletas enharinado de 4 pulgadas.
Luego, colocar en bandejas para hornear sin engrasar con una distancia de 1 pulgada una de otra. Hornear hasta que queden de color marrón claro, de 9 a 11 minutos. En seguida, retirar de las bandejas y dejar enfriar completamente.
Finalmente, unta las galletas con glaseado de vainilla y decora con chispas. Agrega a la cara, manos y pies glaseado azul; a la boca con glaseado negro. Usar chispas adicionales para los dientes. Y colocar los ojos.
Si lo deseas, añadir chispas o dulces adicionales para decorar.
Por otro lado, puedes hacer la masa con anticipación mas o menos 2 días. Luego lo colocas en un recipiente hermético y lo llevas al congelador.
Galletas recortadas estampadas
Tiempo de preparación 1 hora y media aproximadamente
Porciones: 1 ½ docena
Son las galletas navideñas caseras favoritas.
Ingredientes:
- ¾ Taza de mantequilla
- 1 Taza de azúcar
- 2 Huevos grandes
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 2 ¾ tazas de harina multiuso
- 1 Cucharadita de polvo de hornear
- ½ Cucharadita de sal
Glaseado real:
- 3 ¾ a 4 Tazas de azúcar glas
- 5 a 6 Cucharadas de agua tibia
- 3 Cucharadas de merengue en polvo
- Colorante alimentario en pasta (surtidos)
- 2 a 3 Cucharaditas de agua
Preparación:
En un tazón grande batir la mantequilla y el azúcar hasta que este suave y esponjoso, de 5 a 7 minutos. Agregar los huevos y la vainilla; mezclar bien. Aparte mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal; añadir gradualmente a la mezcla cremosa y mezclar bien. Dejar enfriar durante 1 hora o hasta que este firme.
Paso seguido, en una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada. Corta con cortadores de galletas de 3 ½ pulgadas de tu elección. Usando una espátula enharinada lleva las galletas a las bandejas para hornear engrasadas. Hornear a 375º durante 8 a 10 minutos o hasta que este ligeramente dorado. En seguida, retirar y enfriar completamente.
Para el glaseado:
En un tazón grande verter el azúcar impalpable, el agua y el merengue en polvo; batir a una velocidad baja hasta obtener un mezcla. Luego subir la velocidad del batido hasta que se formen picos rígidos, 4 a 5 minutos. Mantener el glaseado sin usar, cubierto en todo momento con un paño húmedo. Si es necesario volver a batir a alta velocidad para restaurar la textura.
Así mismo, usar mangas pasteleras y pequeñas puntas redondas, poner a helar las galletas. Luego dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el glaseado este seco y firme durante varias horas.
Por otro lado, para cada color que uses, en tazones pequeños separados combina ½ cucharadita de colorante para alimentos con 2 a 3 cucharaditas de agua. Ahora vierte sobre una almohadilla para sellos apta para alimentos o sobre papel toalla doblado. Presiona el sello suavemente sobre la almohadilla, asegurándote de que una capa uniforme de colorante se adhiera al sello. Luego, adherir el sello suavemente sobre el glaseado seco. Repetir con las galletas restantes. Dejar reposar por varias horas hasta que seque. Finalmente, almacenar en un recipiente hermético.
Elfo en el estante
Elfo en el estante es una tradición navideña que llegó para quedarse. Para ello, deberás hornear una galleta recortada en forma de duende y dejar enfriar.
Ingredientes:
- 2 Tazas de azúcar glas
- 4 ½ Cucharaditas de merengue en polvo
- 2 Cucharadas de agua, mas 2 cucharaditas de agua
- ¼ Cucharadita de crémor tártaro
- Colorante alimenticio
- Bolígrafo comestible
- Complementos negros
- Polvo de brillo rosa
- 1 Lata de glaseado de chocolate
Material recomendado:
- Mangas pasteleras
- Punta redonda nº2 y nº5
- Con la punta de hoja nº67
- Punta estrella nº18
Preparación:
Paso 1: Crear y colorear el glaseado real
En un tazón grande, mezclar el azúcar impalpable, el agua, el polvo de merengue y también, el agua para el glaseado. Batir los ingredientes hasta que estén ligeros. En seguida, agregar agua hasta que alcancen una consistencia espesa para los contornos de los tubos, luego dividir el glaseado en tres partes. Deja 1 porción blanca, la otra porción con colorante rojo, y la tercera porción con el tono de piel que desees.
Paso 2: delinear e inundar
Divide cada glaseado de color por la mitad. Deberás usar dos consistencias diferentes para tu glaseado real, uno mas rígido para la tubería y otro mas fluido para inundar.
Ahora, coloca el glaseado real blanco rígido en una manga pastelera provista de una punta redonda nº2 y pásala por el cuello característico de elfo y el ala de su sombrero. Luego rellena el diseño con el glaseado blanco reservado. Para que adquiera una consistencia de inundación, simplemente agrega agua una cucharada a la vez. Repite este diseño en las galletas restantes.
Consejo: si bien antes de inundar puede parecer complicado, pero es esencial para un diseño nítido, ya que evita que el glaseado mas delgado se salga de su lugar.
Una vez que el glaseado blanco este completamente seco, comienza el proceso nuevamente usando el glaseado real rojo para rellenar la parte superior de su sombrero y la parte inferior de su atuendo delineando e inundando las formas.
Paso 3: arreglar la cara
Crea la base para la carita linda de este ser mágico delineando e inundando el centro con el glaseado del tono de la piel. Mientras el glaseado aun esta húmedo, coloca con cuidado 2 nonpareils negros para crear los ojos. Ahora deja que el glaseado se seque por completo.
Consejo: si el glaseado se seca antes de agregar los ojos, no te preocupes. Simplemente dibuja los ojos con un marcador comestible o 2 toques de glaseado de chocolate.
Si deseas, sumerge el hisopo en el polvo rosa brillante, sacudiendo el exceso y aplícalo sobre las galletas para crear las alegres mejillas rosadas del elfo.
Paso 4: agregar una sonrisa
Ahora es el momento de los toques finales que harán que el ayudante de Papa Noel cobre vida.
Con la punta de hoja nº67 coloca el glaseado de tono piel rígido para crear un par de orejas puntiagudas. Luego usando una punta redonda pequeña, aplica el mismo glaseado para crear su nariz. Y usando un marcador comestible dibuja su sonrisa.
Para terminar coloca el glaseado de chocolate en una manga pastelera equipada con punta de estrella nº14 y pásalo por la parte superior de la cara para crear sus exuberantes mechones.
Árbol estrella de pan de jengibre
Un épico árbol de Navidad de galletas que actúa como centro de mesa.
Tiempo de preparación 3 hora aproximadamente
Porción: 1 árbol de pan de jengibre y 3 docenas de galletas pequeñas de estrellas
Ingredientes:
Masa:
- 1 1/3 Tazas de azúcar morena
- 2 Tazas de mantequilla fría en cubos
- 1 1/3 Tazas de melaza
- 2 Huevos ligeramente batidos
- 3 Cucharadas de jengibre molido
- 2 Cucharadas de canela molida
- 4 Cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 Cucharaditas de pimienta de Jamaica molida
- 8 Tazas de harina para todo uso
- 1 Cucharadita de sal
- 2 Cucharaditas de clavo molido
- 1 Cucharadita de cardamomo molido
Glaseado real y decoraciones:
- 7 ½ Tazas de azúcar glas, cantidad dividida
- 6 Cucharadas de polvo de merengue, cantidad dividida
- 10 Cucharadas de agua tibia, divididas
- Azúcar de repostsería
- Dulces de tu elección, brillantina comestible
- Cobertura de chocolate negro y caramelo blanco, derretido
Materiales:
- Lápiz
- Regla
- Papel encerado
- Tijeras
- Cortadores de galletas redondos de 1 ½, 2 y 2 ½ pulgadas; y en forma de estrella de 1, 2 y 3 pulgadas.
- Boquilla de hojaldre redonda nº1 o pétalo nº101
Preparación:
Plantillas de estrellas: con un lápiz y una regla dibuja estrellas de cinco puntas en las siguientes dimensiones en papel encerado: 8 ½, 8, 7 ½, 7 ¼, 6 ¾, 6 y 4 ½ pulgadas. Etiqueta cada `plantilla con sis dimensiones, cortar con tijeras y reservar.
Hacer la masa: en una cacerola grande a fuego medio, hierve el azúcar moreno y la melaza, revolviendo constantemente. Retira del fuego, luego, agrega la mantequilla hasta que se derrita. Agrega los huevos hasta que se mezclen. Vierte y mezcla los ingredientes restantes de la masa, revolviendo. Divide la masa en cuatro porciones.
Haz estrellas grandes: en una superficie ligeramente enharinada, extiende cada porción a un grosor de ¼ de pulgada. Usando las plantillas de estrellas corta uno de 8 ½ pulgadas, dos de 8 pulgadas, una de 7 ½ pulgadas, dos de 7 ¼ pulgadas, una de 6 ¾ pulgadas, dos de 6 pulgadas y uno de 4 ½ pulgadas. Colocar en bandejas para hornear engrasadas. Hornear a 325º de 12 a 15 minutos o hasta que este listo. Retirar y enfriar.
Círculos y estrellas pequeñas: corta dos círculos con un cortador de galletas redondo enharinado de 2 ½ pulgadas, corta 12 círculos de 2 pulgadas, luego, dos círculos de 1 ½ pulgadas. Paso seguido, cortar la masa restante usando cortadores de galletas en forma de estrellas enharinados, volviendo a enrollar los restos. Colocar en bandejas para hornear engrasadas. y llevar al horno a 325º durante 10 a 12 minutos. Retirara y enfriar.
El glaseado: en un tazón grande combinar 3 ¾ tazas de azúcar glas, 3 cucharadas de merengue en polvo, y 5 cucharadas de agua; batir a una velocidad baja hasta que se mezclen. Luego subir la velocidad durante 4 a 5 minutos o hasta que se formen picos rígidos. Manten el glaseado cubierto en todo momento con un paño húmedo. Si es necesario vuelve a batir a una velocidad alta para restaurar la textura.
Ensamblar: usando glaseado y galletas redondas, haz una galleta sándwich de 2 ½ pulgadas, seis de 2 pulgadas, y una de 1 ½ pulgada. Dejar reposar durante 15 minutos o hasta que cuaje. Coloca la galleta estrella de 8 ½ pulgadas en un plato de servicio. Luego esparce una pequeña cantidad de glaseado en el centro de la estrella, cúbrelo con la galleta sándwich redonda de 2 ½ pulgadas. Extiende una pequeña cantidad de glaseado sobre la galleta sándwich, cubrir con las galletas estrellas restantes de 8 pulgadas. Dejar reposar durante 15 minutas o hasta que cuaje. Así mismo, repite el glaseado con las galletas y las estrellas sandwichs restantes, construyendo el árbol usando primero las estrellas mas grandes y luego, las estrellas sándwich. Después de agregar cada estrella, deja reposar durante 15 minutos o hasta que cuaje.
Decorar el árbol: preparar una segunda tanda de glaseado. Corta un pequeño agujero en la esquina de una bolsa de pastelería o de plástico; inserta una pequeña punta de hojaldre, llena la bolsa con glaseado. Luego, decora el árbol con glaseado, dulces y azúcar glas como desees. De la misma manera, decora una galleta de estrella de 2 pulgadas a tu gusto, asegúralo en la copa del árbol con glaseado.
De igual manera, decora las galletas de estrellas pequeñas; sumerge las galletas en la capa de caramelo derretido; coloca sobre papel encerado y deja reposar hasta que cuaje.
Finalmente, espolvorea las galletas blancas con brillantina comestible. Si lo deseas, deja algunas galletas simples. Coloca suavemente las galletas en las ramas de los arboles y en el plato de servir.
También te puede interesar:
- ¿Cómo se celebra la Navidad en México?
- ¡Estos son los beneficios de hacer ejercicio!
- ¡Formas de ganar dinero desde casa!
- ¡Ideas y juegos para hacer en casa con los niños!
- ¡46 Cosas que hacer cuando estas aburrido en casa!
- ¡Ejercicios de relajación para dormir fácilmente!
- ¡Cómo superé la depresión y la ansiedad; mi experiencia!
0 comentarios