Como-funciona-el-Hooponopono

Cómo funciona el Ho’oponopono

Una hermosa enseñanza hawaiana sobre el perdón llamada “Ho’oponopono”.

Esta antigua practica hawaiana funciona tanto como una herramienta para la reconciliación para restaurar el amor propio y el equilibrio.

La practica es bastante simple como un mantra para el amor propio.

La palabra ho’oponopono es la traducción mas cercana a “hacer que las cosas vuelvan a equilibrarse” o “hacer las cosas bien”

En el idioma hawaiano nativo, “pono” significa equilibrio, en el sentido de la “vida”. Cuando las cosas están en equilibrio, nada esta mal, por así decirlo.

Asi mismo es una forma poderosa de limpiar el cuerpo de la culpa, la vergüenza, los recuerdos inquietantes, los malos pensamientos que mantienen la mente fija en pensamientos negativos.

Hazlo ya sea verbalmente, mentalmente, con los ojos cerrados o abiertos:

“LO SIENTO MUCHO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO”

¿Cómo funciona?

Limpia y libera programas de la mente. Y así cuanto mas limpies mas podrás recibir inspiración Divina.

Y lo que empiezas a limpiar es lo que sientes por dentro, hasta quedar totalmente liberado de toda creencia limitante y condicionamiento.

Recuerda que todo el trabajo se lleva acabo dentro, ya sea con distintas herramientas a las que recurras.

Todo lo que necesita cambairse empieza desde dentro de uno, y desde allí debe llevarse a cabo la limpieza.

Pero… ¿Cuál es la forma correcta de limpiar?

Este es un ejemplo:

Noto algo que considero incorrecto, esto puede ser desencadenado por un pensamiento, otra persona, un evento o cualquier otra cosa, por lo cual te puedes sentir enojado, molesto, preocupado, asustado o cualquier otra emoción y sentimiento que podría etiquetarse como infelicidad. Entonces con esta herramienta te das cuenta que el problema esta dentro.

Comienzo a limpiar el sentimiento. No limpio a la otra persona, ni al pensamiento, ni a la situación, ni a nada “allá afuera” recalcando que el problema esta en el interior. Yo soy el que tiene que limpiarlo. Y para mi decir “Te amo”, “Lo siento”, “Por favor perdóname” y “Gracias” es la manera de limpiar. Puedes decir las frases en cualquier orden, lo digo sin pausa en mi mente mientras siento el problema tal como lo percibo. Y se lo digo a la Divinidad Dios en ti Dios en mi.

Si bien es cierto, todo el mundo quiere un atajo para limpiar de una vez y llegar a cero. Yo también!

Pero esa misma impaciencia es la que necesita limpiarse. Querer algo en ese momento es la memoria actuando, pidiéndonos obtener una gratificación instantánea. Y lo Divino no tiene sentido del tiempo ni de la urgencia.

Querer que las cosas se desarrollen mas rápido de lo que se desarrolla es una maravillosa oportunidad para limpiar.

Sigo limpiando porque me hace sentir mas ligera, feliz y mas sana; es una forma mas rápida de eliminar los datos de mi ser para poder acercarme a lo Divino, ese Amor incondicional que nos mantiene vivos.

Hasta que lo Divino me de otra forma de limpiar, seguiré limpiando.

Finalmente el mantra “Te amo, lo siento mucho, por favor perdóname, gracias” también puede tener un poderoso efecto de “lavado de mente”.

Desempolvando el camino que tengo por delante. Si supieras cómo se esta limpiando tu vida con esta herramienta, nunca te detendrías.

Es a la vez una canción o poema de cuna para uno mismo y una forma perspicaz garantizado de abordar el perdón a otras personas.

Entonces finalmente reconoces el amor, tanto por ti mismo como por los demás.

¿Qué es el verdadero perdón?

El verdadero perdón no significa olvidar. En cambio, al reconocer el mal, ho’oponopono permite que todas las partes se sientan y tengan espacio para estos sentimientos. En primer lugar reconocemos que el problema existe. Luego, cuando estemos listos, tomamos la decisión consciente de seguir adelante.

Cuando se hace correctamente es una de las sensaciones mas liberadoras que existen, como si se hubiera sacado un gran peso invisible.

La oración ho’oponopono también funciona muy bien como una especie de mantra de reconciliación compartida para familias divididas, y de sentimientos de resentimientos hacia los demás.

Así como en las personas que cargan con mucha culpa o si pasan por alguna depresión.

Ho’oponopono para el perdón a uno mismo:

Respira hondo varias veces con los ojos cerrados. Luego repite lentamente estas frases, unas 7 u 8 veces. Termina con un momento de silencio para que el mensaje ancle. Luego abre los ojos. ¿Cómo te sientes ahora?

Hay diversas formas de hacerlo, hay quienes lo hacen mientras trabajan, otros mientras están por dormir.

“Porque solo perdonando y siguiendo adelante puedes llegar al siguiente peldaño”

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *