MI EXPERIENCIA DE VIAJE
(Ciudad de las Orquídeas)
Sin duda, uno de mis viajes en los que me animé a viajar sola fue a Moyobamba. De hecho, al inicio me sentía algo rara, pero, a la vez entusiasmada.
Al llegar a una ciudad rodeada de un verdor natural, Así mismo, pisar, sentir un nuevo ambiente y en el transcurso de los días hacer amigos es algo que jamás imaginé; porque no conocía a nadie absolutamente (La gente es muy cálida y amigable).
Qué puedes hacer, ver y comer en esta cálida Ciudad:
Moyobamba – Perú Ubicada en la parte selva, perteneciente al departamento de San Martín.
Desde Lima (Perú), no hay un vuelo directo que te lleve hacia allí. Así que, es necesario tomar un vuelo hasta la calurosa Ciudad de Tarapoto o de lo contrario hay buses que te llevan desde Lima hacia Tarapoto. Así mismo, una vez aterrices, tomar un servicio de transporte que te conduce hacia la pequeña y encantadora Moyobamba. El tiempo estimado de viaje desde Tarapoto es aproximadamente de 2 horas en combi (transporte público).
Su clima:
El clima es caluroso, ya que es selva alta. Si vas en los meses de diciembre, enero y febrero te encuentras con la época de lluvia que se presenta de pronto y así mismo, desaparece.
Todo es tan familiar, desde su carismática gente hasta las calles y lugares alrededor.
La Ciudad es pequeña pero con un corazón muy cálido. Se destaca por tener una gran variedad de lugares atractivos y cercanos entre si.
Lugares para visitar: (Itinerario de 3 Días)
Estos son los lugares que visitar en tres días aquí.
Entonces, empezamos por los atractivos más cercanos a la Ciudad:
DÍA 1:
♦ Los atractivos y turísticos Miradores: Tahuishco, Moyobamba, san juan. Desde aquí disfrutas de una gran vista de todo el despejado y verdoso paisaje natural de la selva. Todos ellos miradores.
♦ El Jardín Botánico de San Francisco. Toda la zona esta cubierta totalmente de una gran diversidad de orquídeas de todo tipo y tamaños, coloridas y de formas encantadoras. Esta especie de plantas abunda en su mayoría en la selva alta.
♦ El Rio Mayo (el Alto mayo). Con sus aguas muy tranquilas, rodeado de una impresionante naturaleza y accesible para darse un chapuzón, o un buen paseo en bote.
DÍA 2:
♦ Los Baños termales de San Mateo (a 5 minutos del centro de la Ciudad). Se divide en diversas pozas de agua y hay para todos los gustos. Aquí la gente suele llegar desde las 5 de la mañana para darse un refrescante y divertido chapuzón.
DÍA 3:
♦ Rioja. Una lugar muy cercano a Moyobamba (conocida como la Ciudad de los sombreros). Donde te espera el más visitado Complejo turístico Yacumama (Recuerdo una visita para un almuerzo a este lugar campestre con todo el grupo de viajeros). Totalmente recomendado.
Comida, hospedaje y tours:
En cuanto a precios todo es muy barato aquí. Te cuento que me sobró casi la mitad de lo que había llevado para mis gastos.
También, el hospedaje y el transporte ya sea el taxi, o si vas a contratar un tour; como por ejemplo, el tourmoyobambacity. Todo es económico.
Como desplazarse:
Dentro de la ciudad tienes lugares cercanos; como: Visitar la iglesia principal, la plaza, sitios cercanos para comer, etc.
Puedes Trasladarte en moto taxi (muy usados aquí para transportarse), o ir a pie te vendrá bien. Ya que aquí es muy común.
Qué comer:
La comida es muy barata.
Puedes encontrar en lugares muy cercanos a la plaza, cerca de hospedajes y agencias de transporte. Uno que otro lugar te sirven la comida acompañado con una taza de café:
♦ El famoso juane de gallina, con su porción de plátano sancochado y su infaltable ají de cocona que le da un toque exótico.
♦ El provocativo tacacho con cecina.
♦ El pescado único en la zona es muy delicioso. Servido en diversas preparaciones para todos los gustos. Todo a un precio realmente cómodo y al alcance de cualquier bolsillo.
♦ El inchicapi, es una comida a base de maní, trozos de gallina y otros ingredientes.
♦ Bebidas exóticas como la aguajina, elaborada a base del conocido aguaje, abunda mucho en el lugar (fruta natural de la selva que crece en las gigantes palmeras).
♦ El café (conocido como el café del Altomayo),es infaltable.
♦ Plátanos asados y a la parrilla.
Estas comidas con un sabor tan distinto y sabroso, no se come en cualquier lugar.
Un paseo al atardecer:
Caminar por las calles es muy tranquilo ya que es una ciudad muy segura.
Visitar los cafés llamativos y apetitosos. Ya sea que quieras compartir una buena charla o disfrutarlo solo (coffee shop Moyobamba).
Así mismo, disfrutar de los famosos chupetes, preparados a base de frutas naturales de la selva, y uno que otro antojo que se te provoca (único del lugar).
También, si decides probar la conocida y apetitosa pizza moyobambina que la tenía pendiente desde hace días. Preparada con un toque especial e ingredientes únicos de la ciudad.
No obstante, a pesar de ser una pequeña, como lo mencione anteriormente, me faltaron días para seguir conociendo mas lugares.
Querido lector te invito a emprender tu viaje (solo o acompañado), te resultará muy económico tanto en transporte, comida y hospedaje. Y, ni hablar de los lugares turísticos para conocer el costo de cada visita esta al alcance del bolsillo.
Recordarte que a mi, hasta me quedo de sobra para regresar a casa.
También te puede interesar:
- ¡Itinerario de 15 Días en Perú!
- ¡Qué hacer dos días en Lima!
- ¡Lugares bonitos que ver en Perú!
- ¡Qué lugares visitar en Lima!
- ¡Los 22 lugares más bonitos de Argentina!
- ¡Qué hacer en Buenos Aires!
- ¡Itinerario para visitar Colombia en 15 días!
0 comentarios