Recetas de desayunos

Panqueques americanos

Recetas-de-desayunos

Preparación: 25 min

Cocción: 30 min

Para 4 personas

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 1 ½ de cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 25 g de mantequilla derretida, mas un poco más para cocinar
  • 200 ml de leche
  • Aceite

Para servir:

  • Sirope de arce
  • Coberturas de tu elección, como tocino cocido, chips de chocolate, arándanos o mantequilla de maní y mermelada.

Preparación:

Mezcla 200 gramos de harina, 1 ½  cucharadita de levadura, y una cucharada de azúcar y una pizca de sal en un tazón grande.

Haz un hueco en el centro con el dorso de la cuchara y luego agrega 3 huevos grandes, 25 g de mantequilla derretida y 200 ml de leche.

Bate todo con un batidor de globo o con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla suave y luego vierte la mezcla en un recipiente.

Calienta una pequeña cantidad de mantequilla y 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Cuando la mantequilla se vea espumosa, vierte la masa en círculos de aproximadamente 8 cm de ancho. Asegurate de no poner los panqueques demasiado juntos, ya que se extenderán durante la cocción. Cocina los panqueques de un lado durante aproximadamente 1 o 2 minutos. Da vuelta los panqueques y cocina durante 1 minuto más del otro lado. Repite hasta que se acabe toda la masa.

Sirve los panqueques apilados en un plato con un chorrito de jarabe de arce y cualquiera de tus aperitivos favoritos.

Panqueques japoneses esponjosos

Preparación: 25 minutos

Cocción: 6 a 8 minutos

Para 4 personas

Disfruta estos panqueques esponjosos y sirvelos con tus ingredientes favoritos: mantequilla, jarabe de arce, miel, fruta o crema batida.

Ingredientes:

  • 2 huevos separados
  • 25 g de yogur natural entero
  • 70 g de leche entera
  • 70 g de harina común
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
  • 13 g de mantequilla
  • 25 g de azúcar en polvo
  • Aceite vegetal o aceite en aerosol, para freír

Preparación:

Pon las dos claras de huevo en un tazón pequeño y congelalas durante 10 minutos hasta que comiencen a congelarse en los bordes.

Mientras tanto, coloca una de las yemas de huevo en un tazón mediano con el yogur y la leche, y mezcla bien. tamiza la harina y batela, seguida de la vainilla, debe parecerse a una crema líquida. Llena un tazón más grande con hielo y luego coloca el tazón mediano encima para mantener la masa fría.

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego lento y, tan pronto como esté líquida, vierte la mantequilla en la mezcla de harina, batiendo suavemente hasta que se integren. Retira las claras de huevo del congelador, ponlas en una batidora de pie y bate brevemente. Agrega gradualmente el azúcar y continúa batiendo durante 3 minutos hasta que obtengas un merengue esponjoso. Vierte el merengue en la mezcla de harina con una cuchara grande de metal y mezcla suavemente con una espátula y cuchara de metal grande hasta que se incorpore por completo, teniendo cuidado de no mezclar demasiado.

Calienta un chorrito de aceite en una sartén grande con tapa a fuego medio-bajo y limpia el exceso con papel de cocina. La sartén debe estar lo suficientemente caliente para cocinar los panqueques, pero no tan caliente como para que queme el exterior sin cocinar el centro.

Vierte la masa en una manga pastelera con la punta cortada (con un agujero de aproximadamente 1,5 cm). Forma un círculo en la sartén caliente y luego haz círculos concéntricos sobre el primero, hasta que el panqueque tenga unos 5.8 cm de alto. cubre con la tapa y cocina durante 3 minutos, luego da vuelta con cuidado y cocina durante otros 3 minutos. Repite con la masa restante.

Divide los panqueques cocidos entre platos y sirve con tus ingredientes favoritos.

El club del desayuno

El-club-del-desayuno

Preparación: 10 min

Cocción: 45 min

Para 2 personas

Cada bocado está repleto de salchichas, huevos, tocino y papas fritas.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 4 papas fritas congeladas
  • 3 salchichas de cerdo
  • 4 lonjas de tocino ahumado
  • 15 g de mantequilla, más un poco más para untar
  • 100 g de champiñones, en rodajas
  • 2 huevos
  • 400 g de frijoles al horno en lata
  • 6 rebanadas de pan blanco
  • Mantequilla, ketchup y salsa marrón, para servir

Preparación:

Calienta el horno. unta 1 cucharada de aceite sobre una fuente para horno grande y poco profunda. Coloca las papas fritas en una mitad de la fuente y alinea las salchichas en la otra. Cocina durante 15 minutos, luego da vuelta las papas fritas, da vuelta las salchichas y vuelve al horno durante 10-15 minutos hasta que las papas fritas estén doradas y las salchichas doradas. Junta todo para hacer espacio en el molde, luego coloca las lonjas de tocino en el espacio y vuelve a meterlo al horno durante 10 a 15 minutos o hasta que la grasa del tocino esté crujiente y chisporroteante.

Unos 10 minutos antes de que el tocino esté listo, calienta 1 cucharada de aceite con la mantequilla en una sartén hasta que chisporrotee. Esparce los hongos y sazona con sal y pimienta. Fríe a fuego alto, revolviendo de vez en cuando hasta que se ablanden y se evapore el líquido liberado (unos 5  10 minutos), luego volca sobre un plato frío. Limpia la sartén, calienta el resto del aceite y fríe los huevos a tu gusto, mientras todo se cocina, calienta los frijoles horneados en una cacerola y tuesta ligeramente el pan, luego unta la tostada con mantequilla.

Para armar, parte las salchichas por la mitad y coloca tres mitades en cada una de dos rebanadas de pan tostado. Cubre las salchichas con el tocino, luego coloca una cucharada sobre los champiñones y cubre con una segunda rebanada de pan tostada. Unta con ketchup o salsa marrón (o ambas), luego aplasta un poco las papas fritas y cubre cada tostada con dos papas fritas. cubre cada una de las papas fritas con un huevo y luego cubre con las últimas rebanadas de pan tostado (untalas con más salsa, si lo deseas). Presiona ligeramente cada sandwich cortalo por la mitad si deseas para que la yema líquida rezuma de cada sandwich. Sirve con un tazón de frijoles horneados al costado.

Pasteles franceses de chocolate para el desayuno

Pasteles-franceses-de-chocolate-para-el-desayuno

Preparación: 45 min

Cocción: 15 a 18 min, más al menos 4 horas de fermentación y enfriamiento

Para 8 personas

Ingredientes

  • 420 g de harina común
  • 8 g de sal
  • 60 gramos de azúcar
  • 220 g de mantequilla sin sal
  • 20 g de levadura ablandada
  • 20 g de levadura fresca 0 10 g de levadura seca
  • 1 huevo batido
  • 110 ml de leche entera
  • 16 barras de chocolate negro

Preparación:

Prepara la masa en una batidora. Combina la harina, la sal, el azúcar y 20 g de mantequilla ablandada. Disuelve la levadura en unos 80 ml de agua tibia,  unos 38 ºC, no demasiado caliente o matara la levadura. Añade 20 g de huevo batido y la leche al bol de la batidora. Vierte la mezcla de levadura y agua y enciende a baja velocidad con un accesorio de gancho para masa durante aproximadamente 5 minutos hasta que la masa se una para formar una bola áspera. Aumenta la velocidad a media-alta y amasa durante 6-10 minutos más hasta que la masa esté suave. El tiempo exacto dependerá de tu batidora.

Envuelve la masa con fuerza y déjala reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Desenvuelve la masa y extiendela formando un rectángulo de unos 4 mm de grosor, unos 40 x 30 cm. Envuelve el rectángulo de masa y ponlo en el congelador durante 1 hora para que repose o en el refrigerador durante la noche.

Mientras tanto, sobre una hoja de papel de horno, forma con un rodillo los 200 g restantes de mantequilla en un rectángulo plano (de unos 20 x 30 cm). Debe tener aproximadamente la mitad de la longitud del rectángulo de masa, pero el mismo ancho. Ponlo en el refrigerador hasta que lo necesites; de manera que esté frío pero flexible.

Saca la masa fría del refrigerador y coloca la mantequilla en el centro. Dobla los bordes de la masa hacia adentro para que se junten en el centro, cubriendo la mantequilla. Gira la masa 90 grados y estirala hasta que tenga unos 40 cm de largo, manteniendo el mismo ancho. maneja la masa con cuidado y vuelve a colocarla en el refrigerador durante 10 a 20 minutos si comienza a calentarse demasiado.

Repite el proceso de doblar los bordes de la masa hacia el medio y luego doblala sobre sí misma nuevamente como un libro. refrigera durante 30 minutos.

Gira la masa a 90 grados nuevamente. Estirala nuevamente y dobla los bordes hacia adentro para que se junten en el medio. refrigera durante otros 30 minutos.

Extiende la masa a 32 x 30 cm y corta 8 rectángulos de 8 v 15 cm cada uno. coloca una barra de chocolate en un borde largo de cada rectángulo, dobla la masa hacia adentro, luego coloca la segunda barra de chocolate al lado de la masa doblada y enrolla la masa alrededor del chocolate, con las costuras de la masa ahora hacia abajo.

Deja reposar el pan de chocolate a 26-27 ºC (esto es muy importante, ya que si lo haces a una temperatura más alta, la manteca entre las capas se derretirá) durante aproximadamente 2 a 3 horas, hasta que duplique su tamaño.

Calienta el horno a 175 ºC/155 ºC, pincela el pan de chocolate con el huevo restante y hornea durante 15 a 18 minutos hasta que esté dorado y bien cocido. Es mejor comerlo el mismo día, pero se puede conservar en un recipiente hermético durante dos días.

Tortilla de queso

Tortilla-de-queso

Preparación: 5 min

Cocción: 5 min

Para 1 persona

Utiliza queso cheddar maduro para obtener el máximo sabor a queso.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 15 g de queso cheddar, rallado fino

Preparación:

Rompe los huevos en un bol y batelos bien con un tenedor. Sazona con una pizca de sal.

Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén antiadherente mediana a fuego medio-bajo. Una vez que la mantequilla haya comenzado a formar espuma, vierte los huevos e inclina la sartén para cubrir el fondo.

Con una espátula, dibuja suavemente los huevos desde cuatro puntos para que queden pliegues en el centro. Hazlo una o dos veces, luego deja que los huevos se cocinen suavemente durante 2 a 3 minutos, hasta que todavía quede un poco de huevo crudo en el medio. Espolvorea el queso por encima y, con la espátula, dobla suavemente la tortilla por la mitad. Apaga el fuego y deja que el calor residual de la sartén derrita el queso durante 1 minuto. Colócalo sobre tu plato y espolvorea un poco de pimienta negra para servir.

Panqueques proteicos con plátano

Panqueques-proteicos-con-platano

Preparación: 10 min

Cocción: 15 min

Para 2 personas

Sirvelos con una cucharada de yogur griego, rodajas de plátano y jarabe de arce.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 75 g de avena
  • 1 plátano grande maduro
  • 2 cucharadas de proteína en polvo, de cualquier tipo
  • 2 cucharadas de leche, de cualquier tipo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • Aceite, para freír

Preparación:

Pon los huevos, la avena, la proteína en polvo de plátano (de ser el caso), la leche, la levadura en polvo y la canela en una licuadora y licua durante 1 o 2 minutos hasta que la mezcla quede homogénea. Comprueba que la avena se haya deshecho, si no, licua durante otro minuto.

Calienta un chorrito de aceite en una sartén. Vierte o coloca con un cucharón 2 o 3 tandas de masa, dejando un poco de espacio entre cada una para que se esparza. Cocina durante 1 0 2 minutos hasta que empiecen a aparecer burbujas en la superficie y la parte inferior esté dorada. Da la vuelta y cocina durante otro minuto hasta que esté bien cocido. Transfiere a un horno precalentado y repite con el resto de la masa.

Guisantes machacados sobre tostadas

Preparación: 10 min

Cocción: 5 min

Para 2 personas

Ingredientes

  • 200 g de guisantes recién desgranados o congelados
  • 2 tallos de menta, hojas finamente picadas
  • 1 limón, ralladura y un poco de zumo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 rebanadas de pan
  • 2 huevos (opcional)

Preparación

Pon los guisantes en una cacerola y cubrelos con agua hirviendo. Cocinalos a fuego medio durante 1 minuto y luego escurrelos.

Pon los guisantes en un bol y trituralos con un tenedor. Añade una pizca de sal, la menta, la ralladura de limón, un chorrito de zumo de limón y el aceite de oliva, luego mezcla bien. 

Se puede comer caliente o frío. Se puede conservar refrigerado durante un día.

Tuesta el pan y escalfa los huevos, si lo deseas. Unta los guisantes machacados sobre las tostadas calientes, coloca un huevo encima, si lo usas, y espolvorea algunas hojuelas de chile si te gusta un poco de picante.

Panqueques de manzana al revés

Preparación: 10 min

Cocción: 30 min

Para 8 personas

Ingredientes

  • 4 manzanas dulces, peladas y sin corazón
  • 120 g de azúcar glas
  • 75 g de mantequilla derretida
  • 250 g de harina leudante
  • 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 225 ml de suero de leche
  • 2 huevos batidos

Para servir:

  • Nata montada
  • ½ cucharadita de canela molida

Preparación

Calienta el horno a 180 ºC. Corta las manzanas en octavos. Espolvorea 100 g de azúcar en una sartén antiadherente apta para horno a fuego medio. Cocina, moviendo la sartén para derretir el azúcar de manera uniforme, durante 5-6 minutos hasta que se oscurezca y se disuelva. Incorpora con cuidado 50 g de mantequilla, y vuelve a poner a fuego medio-bajo. Cocina durante 3-4 minutos hasta que burbujee suavemente.

Vierte el azúcar restante en un bol y mézclalo con la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato. Derrite los 23 g restantes de mantequilla y viertelos en un recipiente, luego mezcla el extracto de vainilla, el suero de leche y los huevos batidos., haz un hueco en el medio de los ingredientes secos y vierte lentamente la mezcla húmeda, batiendo hast que se combinen por completo. Ten cuidado de no batir demasiado; no hay problema si quedan grumos. Vierte la masa sobre las manzanas, usando una espátula para nivelar la parte superior, y transfiere al horno. Hornea durante 20-25 minutos hasta que esté cocido.

Retira del horno, invierte el panqueque en un plato y sirve en gajos cubiertos con la crema batida y la canela espolvoreada por encima.

Huevos escalfados con salmón ahumado y burbuja de salsa y chirrido

Preparación: 5 min

Cocción: 15 min

Para 2 personas

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de canola
  • 140 g de repollo blanco, finamente picado
  • 2 cebolletas finamente rebanadas
  • 300 g de papas enteras
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • 2 huevos medianos, a temperatura ambiente
  • 75 g de salmón ahumado

Preparación:

Cocina las papas en una cacerola con agua hirviendo hasta que estén tiernas, luego escurrelas.

Calienta el aceite en una sartén antiadherente o wok. Rehoga el repollo y las cebolletas en la sartén durante un par de minutos. Mientras tanto, pica y aplasta las papas toscamente, luego agregalas a la sartén junto con el cebollino. cocina durante 4-5 minutos, dales la vuelta (no te preocupes si se rompen) y cocina durante otros 4-5 minutos.

Mientras tanto, pon a hervir una cacerola pequeña con agua, luego reduce el fuego para que hierva a fuego lento. Casca los huevos en la sartén y déjalos hervir a fuego lento durante unos 3 minutos hasta que las claras estén cocidas y las yemas comiencen a cuajar. Retiralos con una espumadera y escurrelos sobre papel de cocina.

Para servir, divide la burbuja y chirrido en 2 platos, coloca el salmón ahumado y los huevos escalfados encima y espolvorea un poco de pimienta negra al gusto.

Buñuelos de patata

Bunuelos-de-patata

Preparación: 10 min

Cocción: 20 min

Para 4 personas

Estos buñuelos son una base excelente para tus aderezos favoritos en el brunch o el desayuno. Hemos optado por huevos fritos y aguacate.

Ingredientes:

  • 800 g de papas peladas (3 unidades grandes)
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de harina común
  • 2 huevos, ligeramente batidos
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 4 cucharadas de nata agria
  • 1 aguacate maduro, cortado en rodajas finas
  • 4 huevos, fritos
  • 4 cebolletas, recortadas y cortadas en rodajas finas

Preparación:

Ralla las patatas y la cebolla con un rallador grueso. Envuelvelas en un paño de cocina limpio y exprime la mayor cantidad de líquido posible. Transfierelas a un bol grande y mézclalos con la harina y abundante condimento. Incorpora el huevo.

Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente grande. Utiliza 2-3 cucharadas de la mezcla por buñuelo y échalos en la sartén, cocinando durante 3-4 minutos de cada lado a fuego medio-alto, usando una espátula para dar vuelta. Transfiere a un plato cubierto con papel de cocina y continua con el aceite y la mezcla restantes (es mejor cocinar en tandas para no abarrotar la sartén).

Sirve 3 buñuelos por persona, cada uno cubierto con crema agria, aguacate y un huevo frito. Espolvorea con cebolletas para servir.

Pan frito

Recetas-de-desayuno

Preparación: 2 min

Cocción: 5 min

Para 2 a 4 personas

El pan frito casero es el acompañante perfecto para los huevos o una fritura inglesa completa.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de sabor neutro (el de semilla de uva o el de girasol funciona bien) o 40 g de manteca de cerdo.
  • 2 rebanadas de pan blanco grueso

Preparación:

Calienta la mitad del aceite o la manteca de cerdo en una sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente, fríe el pan durante 1 minuto y 30 segundos hasta que se dore, luego agrega el aceite o la manteca de cerdo restantes, da vuelta el pan y cocinalo durante 1 minuto y 30 segundos más, hasta que se dore por ambos lados.

Tostada francesa rellena de mantequilla de maní

Preparación: 10 min

Cocción: 15 min

Para 4 personas

Si no te gusta la mantequilla de maní, prueba la crema de chocolate.

Ingredientes:

  • 800 g de pan blaco
  • 4 cucharadas de mantequilla de maní suave
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 50 ml de leche entera
  • un pizca de canela molida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 5 cucharadas de leche condensada

Preparación:

Corta el pan en 8 rebanadas de unos 3.5 cm de grosor y retira la corteza de cada rebanada. Unta la mantequilla de maní sobre 4 rebanadas de pan y luego haz un sandwich con las rebanadas restantes y presiona firmemente alrededor de los bordes para sellar.

Bate los huevos, el azúcar, la leche, la canela, la vainilla y una pizca de sal en un plato poco profundo. Calienta una sartén a fuego medio y luego vierte el aceite. Sumerge brevemente el pan en la mezcla de huevo, dándole la vuelta para cubrir ambos lados. Sacude el exceso y luego frielo durante 3 o 4 minutos. Dale la vuelta y repite el proceso hasta que se doren por ambos lados. luego, colócalos en un plato cubierto con papel de cocina. para servir, rocía con leche condensada.

Tostada francesa de chocolate y naranja

Tostada-francesa-de-chocola

Preparación: 10 min

Cocción: 15 min

Para 4 personas

Cubrir con yogur, rodajas de naranja y almíbar para servir.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas gruesas de brioche
  • 2 cucharadas de mermelada
  • 40 g de chocolate negro en trozos
  • 3 huevos
  • 300 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 naranja, rallada, pelada y cortada en rodajas.
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de jarabe d arce
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Yogur para servir

Preparación

Calentar el horno a 120 ºC. Hacer un corte en el costado de cada rebanada gruesa de pan con un cuchillo pequeño y afilado, luego colocar con una cuchara un cuarto de mermelada y colocar un cuarto del chocolate en cada bolsillo.

Bate los huevos, la leche, la vainilla, la ralladura de naranja y la canela en un plato poco profundo. Sumerge cada rebanada de pan en la mezcla de huevo, asegurándote de que ambos lados estén completamente cubiertos.

Derrite ½ cucharada de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Coloca una rebanada de pan remojado en la sartén y cocínalo hasta que esté dorado y crujiente, aproximadamente de 2 a 3 minutos por lado. repite el procedimiento con las rebanadas restantes.

Mantén las rebanadas tostadas calientes en un horno a temperatura baja mientras cocinas lo siguiente, agregando más mantequilla según sea necesario.

Coloca las rodajas de naranja en una sartén con el jarabe de arce y calientalas a fuego medio-bajo hasta que suelten parte de su jugo. Espolvorea las tostadas francesas con azúcar glas y cubrelas con el yogur, las rodajas de naranja, y el jarabe de arce y naranja tibia.

Bollos de natillas noruegos

Preparación: 20 min

Cocción: 30 min

Rinde 12 porciones

Son un excelente desayuno para los fines de semana perezosos, y se rellenan con natillas y luego se recubren con coco rallado.

Ingredientes:

  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 350 ml de leche
  • 475 g de harina común
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 7 g de sobre de levadura seca 
  • 1 ½ cucharadita de cardamomo molido
  • 1 huevo batido
  • 50 g de azúcar glas
  • 50 g de coco rallado
  • Para las natillas:
  • 250 ml de leche
  • 100 ml de nata montada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 yemas de huevo (congela las claras para usarlas en otra receta)
  • 50 g de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de maicena

Preparación:

Calienta la mantequilla y la leche juntas en una sartén a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido. Retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos hasta que esté tibia. Mientras tanto, coloca la harina, el azúcar, la levadura, el cardamomo y ½ cucharadita de sal en el bol de una batidora de pie equipada con un gancho para masa.

Vierte la mezcla de leche tibia y mantequilla en los ingredientes secos y revuelve para combinar, luego mezcla durante  minutos hasta que tengas una masa suave. o amasa a mano en un bol grande durante 8-10 minutos. Cubre y deja reposar en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su tamaño, aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Para las natillas, calienta la leche, la crema y la vainilla en una sartén a fuego lento hasta que comience a desprender vapor. Bate las yemas de huevo, el azúcar y la maicena en un bol grande resistente al calor, luego vierte gradualmente la mezcla de leche caliente, batiendo continuamente. Vuelve a verter la mezcla en la sartén y calientala, suavemente, revolviendo ocasionalmente durante 5-6 minutos hasta que espese hasta formar una natilla. Vierte en un bol resistente al calor, cubre con un círculo de papel para hornear y deja enfriar, luego enfría hasta que esté listo para usar.

Cubre una o dos bandejas de horno con papel de horno. Aplana la masa y dividela en 12 porciones (de unos 70 g cada una) y forma bolas suaves. Colócalas sobre las bandejas, dejando una buena separación entre ellas, luego cubrelas y dejalas reposar durante 30 minutos.

Calienta el horno a 180 ºC. Haz un hueco en el centro de cada bola de masa, aproximadamente del tamaño de una yema de huevo. Coloca la crema pastelera fría en cada hueco y luego pincela la masa expuesta con el huevo batido. Hornea durante 18-22 minutos hasta que esté dorada y haya subido. Deja enfriar por completo.

Mezcla el azúcar glas con dos cucharaditas de agua y luego pincela la masa expuesta. Espolvorea con el coco rallado y deja reposar un poco antes de servir.

Avena al horno

Avena-al-horno

Preparación: 5 min

Cocción: 8-25 min

Para 4 personas

Preparalos en el horno o en la freidora de aire.

Ingredientes:

  • 100 g de avena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 plátano pelado y picado
  • 1 cucharada de miel
  • 2 huevos
  • Una pizca de canela molida
  • 100 g de chips de chocolate, arándanos o frambuesas, más un poco más para servir
  • Aceite

Preparación:

Si los vas a cocinar en el horno, calientalo a 160 ºC , coloca la avena en una licuadora y licuala unas cuantas veces hasta que comience a parecerse a harina. Agrega el polvo de hornear, el plátano picado, la miel, los huevos y la canela, y mezcla hasta que quede suave. Agrega los chips de chocolate.

Si usas freidora de aire en lugar de un horno, calienta la freidora de aire a 180ºC durante 4 minutos. unta ligeramente con aceite cuatro moldes refractarios y luego divide la masa entre ellos. Hornea durante 8 a 10 minutos en la freidora de aire o 20 a 25 minutos en el horno hasta que la avena esté bien inflada y recupere su forma al presionarla ligeramente. Espolvorea con más chips de chocolate antes de servir, si lo deseas.

Tostada francesa con panetón

Tostada-francesa-con-paneton

Preparación: 5 min

Cocción: 15 min

Para 4 porciones

Usa las sobras de panetón navideño para preparar esta deliciosa tostada francesa. Es un desayuno festivo perfecto.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de especias mixtas
  • 2 cucharadas de nata para montar
  • 3 cucharadas de brandy
  • 49 g de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de frutos secos variados
  • 4 rebanadas de panettone, cortadas por la mitad para hacer 8
  • 60 g de crema fresca para servir
  • 2 cucharaditas de azúcar glas para servir

Preparación:

Vierte los huevos, la leche, las especies mixtas, la nata para montar y 1 cucharadita de brandy en una jarra y bate para combinar. Luego, vierte la mezcla en un plato grande y poco profundo.

Vierte el brandy restante en una sartén fría junto con 15 g de mantequilla y la fruta mixta. Calienta a fuego lento durante 3 o 4 minutos hasta que la mantequilla se haya derretido y el líquido se haya espesado ligeramente. Vierte la mezcla de frutas en un recipiente pequeño resistente al calor y reserva.

Coloca las rebanadas de paneton en la mezcla de huevo y dales la vuelta para que se remojen. Hazlo rápidamente para que no se rompan. Reserva en un plato.

Derrite la mantequilla restante a fuego medio-bajo en la sartén que usaste antes y fríe las rebanadas de paneton durante 3-4 minutos de cada lado hasta que estén doradas y cocidas. Es más fácil hacerlo a fuego lento para que el exterior no se queme antes de que se cocine el centro.

Divide las rebanadas en cuatro platos y luego cubre con la crema fraiche, la fruta variada y una pizca de azúcar glas.

Batido energético de arándanos y plátano

Preparación: 5 min

Para 3 personas

Sirve con tostadas o un poco de cereal

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros, pelados
  • 125 g de arándanos
  • 2 cucharadas de avena

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora con 300 ml de agua. Bébelo inmediatamente o pasalo a una botella para más tarde, agítalo bien antes de beber.

Bollitos de queso y huevo

Preparación: 5 min

Cocción: 12 min

Para 3 personas

Disfrutalos con tomate cherry y aguacate en rodajas.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 50 ml de leche
  • 6 bollos (panecillos)
  • 250 g de tomates cherry, cortados por la mitad
  • Chorrito de aceite vegetal
  • 40 g de queso cheddar, rallado
  • 2 aguacates pequeños maduros, en rodajas

Preparación

Calienta la parrilla. Bate los huevos y la leche juntos en un plato ancho. Sumerge los bollos en la mezcla de huevo, dándoles la vuelta una vez, luego déjalos reposar durante unos minutos.

Coloca los tomates con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear y asalos durante unos minutos. Luego, cubre la bandeja con papel de aluminio para mantener los tomates calientes.

Calienta el aceite en una sartén y cocina los panecillos durante unos minutos de cada lado hasta que el huevo se haya cuajado; es posible que tengas que hacerlo en tandas. Transfierelos a una bandeja para hornear a medida que avanzas. Una vez que todos los panecillos estén cocidos, cubre con el queso y asalos durante 1 o 2 minutos hasta que el queso esté burbujeante y dorado. Sirve con los tomates y las rodajas de aguacate.

Papillas de chocolate

Papillas-de-chocolate-desayuno

Preparación: 5 min

Cocción: 15 min

Para 4 personas

Con sabor a cacao rico en magnesio, está lleno de nutrientes.

Ingredientes:

  • 125 g de avena
  • 4 dátiles sin hueso
  • 500-600 ml d leche
  • 1 cucharada de cacao
  • Yogur para servir

Preparación:

Licua la mitad de la avena y los dátiles hasta obtener una pasta espesa, agregando un chorrito de leche para ayudar a que las cuchillas giren si es necesario. Vierte la mezcla en una cacerola y añade el resto de la avena, 500 ml de leche, el cacao y una pizca de sal. revuelve bien y pon a fuego medio-bajo.

Revuelve la papilla de vez en cuando durante los siguientes 5-10 minutos, hasta que esté espesa y cremosa; añade un poco más de leche si prefieres una consistencia más suelta. Sirve con una cucharada de yogur, si lo deseas.

Panqueques de tarta de queso y caramelo salado

Preparación: 5 min

Cocción: 30 min

Rinde 8 panqueques

Combina los deliciosos sabores del caramelo salado, la tarta de queso y las galletas de mantequilla.

Ingredientes:

  • 150 g de harina común
  • 3 huevos
  • 400 ml de leche
  • Aceite, para freír
  • 150 g de queso blando
  • 75 ml de nata doble
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de caramelo salado preparado, calentado para que se afloje
  • 4 galletas de mantequilla, machacadas hasta convertirlas en migas.

Preparación:

Mezcla la harina, los huevos y la leche en una jarra hasta que quede una mezcla homogénea con una batidora de mano. deja reposar durante 20 minutos.

Pinta un poco de aceite sobre la base de una sartén para crepes y luego sécala con papel de cocina. Pon a fuego medio y, una vez caliente, vierte una cucharada grande de la masa, inclinando la sartén de un lado a otro para cubrir la base con una capa fina. Cocina durante 1 o 2 minutos hasta que el borde comience a despegarse de la sartén y la crepe parezca estar lista, luego dale la vuelta y cocina durante 1 minuto más hasta que esté ligeramente dorada. Transfiere a un plato tibio y repite con la masa restante.

Bate el queso blando, la crema, el azúcar y la vainilla hasta formar una mezcla esponjosa que mantenga su forma. Vierte la mezcla sobre los crepes, rocía con el caramelo salado, luego esparce las migas de galleta, dobla y sirve de inmediato.

Cazuela de desayuno

Cazuela-de-desayuno

Preparación: 10 min

Cocción: 1 hora

Para 8 personas

Es una excelente manera de alimentar a una multitud.

Ingredientes:

  • 250 g de champiñones castaños, en rodajas
  • 1 ½ cucharada de aceite vegetal, más extra para la lata
  • 6 salchichas vegetales, cortadas en trozos del tamaño de un bocado
  • 1 cebolla roja grande, finamente rebanada
  • 2 pimientos rojos, sin semillas y en rodajas
  • 8 huevos
  • 250ml de leche entera
  • 125 g de queso cheddar, rallado
  • 10 g de cebollino, finamente rebanado

Preparación:

calienta el horno a 180 ºC. Freír los hongos en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto, hasta que el líquido se haya soltado y evaporado, aproximadamente 8-10 minutos. Agregar ½ cucharada de aceite y freír hasta que se dore, aproximadamente 2 minutos. Retirar de la sartén y volcar en un tazón grande.

Limpiar la sartén para eliminar el exceso de líquido, luego volver a poner a fuego medio. Agregar el aceite restante y freír las salchichas hasta que se doren por todos lados. Retirar con una espumadera y agregar al tazón con los hongos. Freír las cebollas y los pimientos, revolviendo de vez en cuando durante 8-10 minutos hasta que estén tiernos pero no dorados. Verter en el tazón con las salchichas y los hongos y mezclar todo para combinar. Sazonar bien, verter la mezcla de salchichas y verduras en una fuente para horno (aproximadamente 35 x 23 cm) o una fuente para asar. Si estás usando una fuente, es posible que debas engrasarla para evitar que la cazuela se pegue.

Combina los huevos, la leche, el queso cheddar y las cebolletas en una jarra grande, sazona bien y luego vierte esto sobre los ingredientes en el plato o molde. Hornea durante 25-30 minutos hasta que esté dorado y cuajado. Deja enfriar un poco antes de cortar en cuadrados.

Cocido de jamón y papas con frijoles al horno y huevos fritos saludables

Ingredientes:

  • 600 g d papas cortadas en cubitos
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 poros, lavados y cortados en rodajas
  • 175 g de jamón magro
  • 2 cucharadas de mostaza integral
  • 5 huevos
  • 2 latas de frijoles al horno bajas en azúcar y sal

Preparación:

Pon a hervir una cacerola grande con agua y sal. añade las papas y hierve durante 5 minutos hasta que estén tiernas. Escurrelas bien y déjalas en el colador para que se sequen al vapor.

Mientras tanto, rocía una sartén apta para horno con aceite. Añade los poros con un chorrito de agua y frielos hasta que estén muy suaves y tiernos. Añade unas gotas de aceite, vierte sobre las papas junto con el jamón y frielos hasta que se doren ligeramente. Calienta el horno a 180 ºC.

Agrega la mostaza, 1 huevo y una buena cucharada de condimento, con un tenedor desmenuza un poco de papas a medida que avanzas. Aplana la mezcla, rocía la parte superior con aceite y hornea durante 15 a 20 minutos hasta que la parte superior esté crujiente.

Cuando el picadillo esté casi listo, calienta 200 ml de agua en una sartén antiadherente con tapa (o usa una bandeja para hornear con tapa). Cuando esté humeando (pero antes de que hierva a fuego lento), agrega los 4 huevos restantes y cubre con una tapa. Cocina durante 2 a 4 minutos hasta que los huevos estén cocidos a tu gusto. Mientras tanto, calienta los frijoles.

Rompe un huevo en cada plato, agrega una cucharada grande de picadillo y vierte encima.

Tostadas de aguacate con chorizo y huevos fritos

Preparación: 5 min

Cocción: 15 min

Para 2 personas

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de calabaza
  • 85 g de chorizo, cortado en trozos
  • 1 palta grande madura, sin hueso y pelado
  • Jugo de medio limón
  • ½ paquete pequeño de cilantro, picado
  • 2 huevos
  • 4 rebanadas gruesas de pan integral

Preparación:

Calienta una sartén grande, agrega las semillas de calabaza y tuestalas durante unos minutos hasta que se agrieten y revienten, luego vierte las semillas en un bol y reserva. Añade el chorizo y cocina durante 5 minutos hasta que suelte un poco de su aceite y quede crocante. Mientras tanto tritura el aguacate con el jugo de limón, la mitad del cilantro y una pizca de sal.

Tuesta el pan durante unos minutos por cada lado. Empuja el chorizo hasta el borde de la sartén, añade los huevos y fríelo a tu gusto.

Para servir, divide las tostadas en 2 platos, unta con el aguacate machacado y coloca encima el chorizo, los huevos fritos y las semillas de calabaza. Esparce el cilantro restante.

Huevos y papas fritas saludables

Preparación: 10 min

Cocción: 1 hora

Para 4 personas

Ingredientes:

  • 500 g de papas cortadas en cubitos
  • 2 cebollas en rodajas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de orégano seco triturado
  • 200 g de champiñones pequeños
  • 4 huevos

Preparación:

Calienta el horno a 180 ºC. Coloca las papas y los cebollines en una fuente grande antiadherente para asar, rocía con el aceite, espolvorea el orégano y mezcla todo bien. Hornea durante 40-45 minutos ( o hasta que comience a dorarse), agrega los hongos y cocina durante 10 minutos más hasta que las papas estén doradas y tiernas.

Haz cuatro huecos en las verduras y rompe un huevo en cada espacio. Vuelve a colocarlo en el horno durante 3-4 minutos o hasta que los huevos estén cocidos a tu gusto.

Arroz de desayuno con vainilla y canela

Preparación: 10 min

Cocción: 35 min

Para 4 personas

Este saludable desayuno a base de arroz con vainilla y canela está cubierto con albaricoques y nueces y te saciará por la mañana.

Ingredientes:

  • 200 g de arroz integral
  • 200 ml de leche entera
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 hojas de laurel
  • 1 rama de canela
  • 12 albaricoques secos cortados por la mitad
  • 4 tarros de 100 ml de yogur bio
  • 12 mitades de nueces, partidas en trozos

Preparación:

Vierte el arroz en una sartén antiadherente grande y profunda con 600 ml de agua, la leche, la vainilla, las hojas de laurel y la rama de canela. Ponlo a hervir, luego tapa y coce a fuego lento durante 25-30 minutos hasta que el arroz esté tierno. Vigilalo para asegurarte de que no se seque al final de su tiempo de cocción.

Mientras tanto, vierte los albaricoques en una cacerola pequeña con 300 ml de agua y cocinalos a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos, unos 10-15 minutos. Reserva.

Retira las hojas de laurel y la rama de canela del arroz y luego agrega la mitad del yogur. Tanto el arroz como los albaricoques se mantendrán fríos, por separado, hasta 24 horas. 

Coloca el arroz en tazones y cúbrelo con el yogur restante, los albaricoques y su jugo y las nueces. Si has preparado el arroz y los albaricoques el día anterior, comelos frios o calientalos hasta que estén tibios, agrega un chorrito de leche al arroz para que se afloje.

Pan de malta

Preparación: 15 min

Cocción: 50 min

Ingredientes:

  • Aceite de girasol, para engrasar
  • 150 ml de te negro caliente
  • 175 ml de extracto de malta, más extra para glasear
  • 85 g de azúcar morena
  • 300 g de frutos secos variados
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 250 g de harina común
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato sodio

Preparación:

Calienta el horno a 130 ºC. Forra la base y los extremos de dos moldes de pan antiadherentes de 450 g  engrasados con tiras de papel de horno.

Vierte el té caliente en un bol junto con la malta, el azúcar y la fruta seca. revuelve bien y luego agrega los huevos.

Incorpora la harina, luego agrega rápidamente el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio y vierte en los molde preparados. Hornea durante 50 minutos hasta que esté firme y bien leudado. Mientras aún esté tibio, pincela con un poco más de malta para glasear y deja enfriar.

Retiralo de los moldes. Sirvelo en rodajas y untando con mantequilla, si lo deseas. puedes envolverlo y conservarlo durante 2 a 5 días. 

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *