Cómo saber mi misión de vida
¿Aun no recuerdas para qué has venido a este plano? ¿Quieres darle un sentido a tu vida? ¿Te haces muchas preguntas acerca de tu existencia?
Son preguntas tras preguntas que yo me hacía, tanto consciente como inconscientemente durante toda mi vida, no encontraba el rumbo, sentía que algo me faltaba, a pesar de que aparentemente lo tenia todo.
Pero había algo mas, mucho mas profundo, en lo que yo necesitaba ahondar.
Algo que me decía en lo profundo que tenia una misión aquí, en lo cual yo podía sentir una dicha inefable, y dentro de mi ser sabia, que eso no vendría de afuera ni de ninguna cosa efímera o superficial.
Así que, en el trascurso de mi vida, encontré todo aquello que mi ser estaba buscando desde que tengo uso de razón,
Es mas diría que recordé quien soy, de dónde vengo, y qué es lo que he venido a hacer, cuál es mi misión y mi propósito de vida.
Y el resultado es asombroso y real, el encontrarse, el saber que uno es algo mas que este cuerpo.
Si tu te encuentras así y no encuentras el rumbo de tu vida, sigue leyendo y te cuento los pasos, que a mi me ayudaron y aun me siguen ayudando.
El ser humano, pasa la vida haciéndose muchas preguntas, interrogantes, de qué hacer con su vida, con que fin estamos aquí; se pasa la vida estudiando (Lo cual no significa que este mal o bien), termina una carrera, se dedica a ejercerla, o tal vez lo deja de lado; pero aun sigue con esas preguntas, con ese vacío, esa sensación de que algo le falta.
Déjame decirte que…
Tu vida aquí no es una casualidad, todos en lo absoluto estamos donde estamos bajo un propósito, para cumplir una misión, aprender y recordar, evolucionar y crecer.
Entonces encontrar eso que verdaderamente amas desde lo profundidad y no desde la superficie, es lo que te hará descubrir el rumbo de tu vida.
Y claro que habrán miedos, dudas, obstáculos, que te querrán desviar.
a que el ser humano es propenso a entretenerse con las cosas vanas de la vida, pasa dormido por años y vidas.
Pero cuando entonces llega el momento de un despertar espiritual, es cuando empieza a abrir los ojos, y según sea su búsqueda y afán por encontrar el rumbo de su vida, se dará ese cambio.
Enfrentar esos miedos, y trascenderlos, sabiendo que este camino del crecimiento espiritual es hermoso, pero arduo.
Ya que, eres señalado, tildado de loco, de raro, de espiritual; por supuesto por gente que no entiende de esto, que aun siguen dormitando.
Pero este cambio tuyo es un avance incluso para ellos, esta ayuda que te la haces a ti, este trabajo que haces por ti, el amor que te das a ti, este tiempo que te regalas.
Esta búsqueda incesante que surge en ti; es una alerta y también viene a ser un despertar para aquellos que ven tu cambio.
Y aunque a simple vista no parezca, pero es un granito de arena para que esa luz en conjunto con otras luces, avance e ilumine la humanidad.
Y claro que para ser esa esencia pura, eso a lo que viniste a ser, no es nada sencillo.
Hay que romper y desprogramar la mente, de paradigmas, dogmas, y todas aquellas creencias impuestas por uno mismo, o por alguien mas, ya sea tus antepasados, tu familia, amigos, vecinos, la sociedad, etc.
Salirse de la ilusión de la humanidad, para dar ese salto cuántico espiritual, y empezar ese sendero, trazado por la Fuente Divina, Dios.
¿Qué es misión de vida?
Qué es aquello que harías por el simple de hecho de ser tu mismo(a), qué te saca una sonrisa sin condiciones, sin esperar nada a cambio.
Qué es aquello que te sale tan natural, sin la necesidad de tener que impresionar o demostrar algo a alguien.
Cabe mencionar que toda esa naturalidad, en el trascurrir de la vida, la vamos perdiendo, o lo vamos escondiendo, ya sea por temor, miedos, complejos, querer encajar o caerle bien a la familia, los amigos, ser como ellos, para ser aceptado en el grupo; también esta el miedo o temor a los padres, de ser lo que ellos quieren que seamos, ademas de las presiones sociales.
Entonces al tratar de encajar en algo que no nos queda, el rumbo se torna diferente a como habíamos acordado antes de venir a la Tierra.
Por ejemplo:
Cuando era una niña, amaba, me encantaba, disfrutaba escribir, leer por horas, y no me producía ningún pesar, ni tenia miedos o preocupaciones, por que alguien me lea o si le va a gustar o no aquello.
Es decir si mi pasión es escribir y convertirme en una escritora, puedo vivir de ello, y vivir realmente de lo que disfruto hacer.
Entonces, cuando recuerdo esos momentos de niña, como hacia las cosas que amaba con tanta naturalidad, sin necesidad de recibir nada a cambio por ello.
Sin la necesidad de sentir que estoy haciendo un sacrificio por ganarme la vida, ya que el Universo, Dios Padre, Madre, nos ha dado por derecho divino todas las condiciones necesarias para vivir.
Así que, hoy en día y con el trascurrir del tiempo, al despertar de ese letargo o adormecimiento en el que estábamos, nos damos cuenta, que estábamos distraídos de esa pasión que de pequeños, se nos daba con tanta naturalidad.
Cómo despertar mi espiritualidad
Recuerda aquello que de niño mas amabas hacer, saca ese niño interior; puede que tu naturalidad sea el enseñar a las personas a hacer determinadas tareas o actividades; o tal vez amas escribir, decorar, diseñar, dibujar, cantar, jugar o emitir sonidos ya sea con platos o tapas, latas (músico), contar chistes, contar historias, viajar.
¡Déjalo resurgir, ya no lo escondas mas!
Si te da miedo, o te avergüenza solo el hecho de recordarlo y volver a ser eso que amabas ser, pues estas en el camino indicado.
Si hay miedo, es que, es por ahí, solo que el miedo aparece para desafiarte, para que tomes coraje y valentía, y sigas el camino de tu corazón.
Soltar el ego, que por tanto tiempo te ha tenido cautivo, y en sufrimiento.
Ya que, si dejas que la mente y la razón intervengan antes que el ser, te será difícil distinguir tu camino.
Esas voces de la mente parlanchina que te dice, no! pero mira tienes que criar a tus hijos, no tienes tiempo para hacer lo que te gusta, eso que siempre has amado ser; o mira tu familia, amigos y demás, van a pensar raro de ti; y un largo etcétera que se le pueda ocurrir a la mente.
¿Puedes desde tu ser interior, hacerte estas preguntas?, ¿Qué es lo que realmente te asusta? ¿ Qué no te deja pasar al siguiente nivel de tu vida? ¿Qué no te deja dar ese salto de fe?
Valentía, coraje y amor
La distracción y la comodidad, están a la orden del día, es por ello estar alerta, y salir de la rutina.
Supongamos, que tienes una fecha cercana en la que sabes que vas a “morir” dejar tu cuerpo, qué es lo primero que harías, qué se te pasaría por la cabeza en ese momento.
Pues sin duda, es en esos momentos duros, momentos de estar al borde de la muerte, o sentirnos que desfallecemos, despierta algo en nuestro interior, como una alerta, un auxilio, que nos invade; concientizandonos de que hasta ahora solo hemos estado divagando en los placeres de la vida, dando vueltas y vueltas en el mismo lugar, pasando vida tras vida, año tras año; y dónde quedo eso a lo que vinimos.
Entonces cuando tenemos una experiencia muy cercana a la muerte, luego de ello, ya no volvemos a ser los mismos, la visión de la vida toma una nueva dirección; nos damos cuenta que no estábamos siendo eso que hemos venido a ser, entonces, nos adentramos hacia el interior, donde reside la esencia de la vida, esa esencia que es quien realmente somos.
¿A qué esperas mas, a que la vida te traiga otra experiencia donde puedas abrir aun mas los ojos?, o ¿Ya no esperaras otro aviso, y darás ese paso de fe?
Tal vez te has pasado la vida viviendo la vida de alguien mas, distraído en tus deseos mundanos, y son las experiencias de la vida las que te han traído hasta este instante, hasta ese detenimiento y esas preguntas, e insatisfacción; para finalmente dar con tu misión de vida.
12 Pasos para ayudarte a encontrar tu pasión, tu misión y propósito de vida:
- Identificar y reconocer ese talento innato, eso que amas y te apasiona; y por lo que serías y darías sin esperar nada a cambio.
- Reconoce si ello te sale de manera natural, o si tienes que hacer un gran esfuerzo para lograrlo, hasta el punto de copiar o imitar a alguien.
- Luego de identificado y reconocido, perseguirlo y enfocarse en ello.
- Darse cuenta que si te puede resultar un tanto trabajoso al inicio, pero esto no conlleva al sufrimiento.
- La lucha y el sufrimiento no son el camino para hacer lo que verdaderamente amas.
- Imagina y siente por un momento cómo seria la vida de tus sueños; cómo te ves ahí, dónde estas,, y cómo te gustaría ver a las personas a tu alrededor.
- Sigue la guianza de tu ser interno, tu intuición, tu corazón; esa guía jamas de los jamases se equivoca. Todos y cada uno tenemos un guía interior, un Yo superior, es decir Dios en ti, Dios en mi.
- Decidir cuál es el camino a seguir, la ruta y qué es lo que quieres lograr con ello, cuál es tu objetivo final
- Sigue tu imaginación, tus sueños, ya que mediante ello envías señales al Universo y el Universo responde siempre amorosamente a tu llamado (vibración).
- Recuerda que lo mas importante es tu vibración, cómo estas vibrando, es decir debe haber una concordancia, de palabra, pensamiento y obra. Ya que el universo y todo en la vida es vibración, eso significa que tus resultados serán negativos o positivos de acuerdo a la vibración que emitas.
- Conquistar los pensamientos negativos, cambiándolos por aquellos que te hacen vibrar en amor, gozo, paz, alegría.
- La meditación es la herramienta eficaz para descubrir tu misión de vida, por no decir que es la mas importante.
Luego de emplear estos pasos en tu vida, la magia te espera!
Aquí algunos ejemplos, los cuales puedes emplearlos a tu ideal, y me gustaría que los completaras a tu manera personal, de acuerdo a lo que te apasiona y te saca una hermosa sonrisa.
Mi vida es perfecta cuando… estoy al servicio de los demás
O, mi vida es perfecta cuando…. Puedo ser yo misma.
Mi vida es perfecta cuando… Escribo sobre un tema que me apasiona, y resulta ser de ayuda para muchos.
O, mi vida es perfecta cuando… Me enfoco en lo que realmente me gusta hacer sin expectativas
Mi vida es perfecta cuando… Me siento libre de desapegos, y puedo enseñar eso a mi entorno
Puedes hacer esta practica y luego quedarte con la que mas te apasione. Una vez identificado tu pasión, manos a la obra, llegó el momento de lanzarte y ser feliz.
Recuerda que todo aquello que te produce una alegría y gozo verdadero eso es tu pasión, porque ello viene desde lo mas profundo de tu ser, es decir es tu verdadera esencia.
La búsqueda espiritual es el camino perfecto para hallar el propósito y la misión de vida.
El amor propio es una de las primeras cosas que se deben practicar para encontrar tu propósito de vida.
Ya que, si siempre astas viendo, haciendo y complaciendo a los demás, es obvio que te olvides de ti.
Puesto que para amar de veras al prójimo primero debe amarse uno mismo, y luego con esa misma intensidad amar y ser amado.
Porque… ¿Como podrías descuidarte y abandonarte para ver por otros, y tu?… Que de ti?
Abrazos!!
También te puede interesar:
- ¡32 Imágenes de superación personal y amor propio!
- ¡5 Técnicas simples para enfrentar tus miedos y vivir la vida de tus sueños!
- ¡A vibrar alto y positivo!
- ¡9 Pasos para fortalecer la fe en Dios!
- ¡Cómo la meditación cambia tu vida!
- ¡Perdona y siéntete más feliz!
- ¡18 Poemas para agradecer a Dios!
1 comentario
Ruben · 18 enero, 2022 a las 4:35 pm
Espectacular artículo. La introspección y la búsqueda de propósito debería ser asignatura obligatoria de estudio.
Gracias por compartir