Viajar a Portugal con perro
Ya sea que decidas mudarte por completo o simplemente una escapada de un fin de semana, las aerolíneas portuguesas te permiten traer a tu mascota contigo, en este caso hablaríamos de tu perro. Así que en esta guía vas a enterarte de todos los requisitos y cuidaos; a continuación:
Es necesario hablar con el veterinario de tu mascota para asegurarte de que tu mascota esta en buen estado de salud para viajar.
Necesitaras un pasaporte para mascotas emitido por su veterinario, y la prueba de microchip compatible con ISO.
Si no perteneces a la UE, incluido el Reino Unido, no puedes obtener un pasaporte para mascotas de la UE, en cambio, solo obtendrás un certificado de salud animal que es valido por 4 meses.
Tu mascota tiene que estar vacunada contra la rabia. Las mascotas deben esperar al menos 21 días después de recibir la vacuna contra la rabia antes de llegar a Portugal. No hay otras vacunas obligatorias.
No se permite viajar a las mascotas que tengan menos de 15 semanas.
En Portugal están prohibidas las siguientes razas:
Pitbull terrier, Staffordshire terrier americano, dogo argentino, Staffordshire bull terrier, rottweler y tosa inu.
¿Cabina o Bodega para mi mascota?
Esto dependerá de la aerolínea, aunque en la mayoría de los casos puedes tener a tu mascota contigo en la cabina si tiene un peso de hasta 8 kilogramos. En la bodega viajan mascotas en contenedores de hasta 32 o 45 kilogramos. Los contenedores o jaulas deben ser adecuados para las mascotas.
Recuerda llevar sus juguetes y mantas favoritas, para que tu mascota se sienta cómoda, teniendo en cuenta siempre el espacio que tu mascota tiene en la jaula.
Los veterinarios sugieren no alimentar a tu mascota el día del viaje. Teniendo en cuenta el estrés que puede causar en este caso en el perro al viajar.
El agua si es algo que debes incluir en el interior de la jaula, dependiendo de la aerolínea.
Por otro lado, previamente a las semanas del viaje, acostumbra a tu mascota a estar en la jaula alimentándola dentro.
Portugal es definitivamente un país que admite mascotas, además de la abundancia de parques públicos y playas, los cuales resultan perfectas para sacar a pasear a los perros y de paso permitirles explorar la naturaleza, dejando el estrés de estar atrapados en un apartamento.
Además hay tiendas y restaurantes (no todos) los cuales están señalados como “pet friendly” siempre y cuando tenerles con una correa corta y cerca a uno mismo.
También hay una serie de hoteles que admiten mascotas en Portugal.
En la mayoría de los transportes públicos no se permiten mascotas, excepto trenes y autobuses donde deben llevar un bozal.
¿Cuánto cuesta llevar un perro a Portugal?
El coste de llevar a una mascota a Portugal dependerá de la aerolínea, y el costo del billete de mascota puede rondar entre los 70 y 180 Euros. Esto dependiendo desde donde vueles.
Todas las mascotas y en este caso hablando del perro, deben tener implantado un microchip vinculado a un pasaporte para mascotas de la UE.
O en el caso de ser ciudadano no perteneciente a la UE, seria un certificado de salud completado por el veterinario; y el microchip debe implantarse antes de administrar la vacuna antirrábica.
En Portugal, no hay que preocuparse en el caso de que la mascota requiera la atención medica, ya que en la mayoría de las ciudades importantes hay hospitales veterinarios las 24 horas.
También te puede interesar:
- ¡Requisitos para emigrar a Portugal!
- ¡Cómo es vivir en Portugal!
- ¡19 Lugares imprescindibles que ver en Portugal!
- ¿Cómo ir de Portugal a Madrid?
- ¡La mejor época del año para visitar Turquía!
- ¡Viajar por las islas de Grecia con bebe!
- ¡28 Lugares imprescindibles de España!
0 comentarios