que-es-la-meditacion

En este blog sabrás, porqué meditar es bueno y tan beneficioso para crecer espiritualmente.

¿Qué es la meditación?

La meditación es el estado de paz y tranquilidad interior, es disfrutar del momento presente en el aquí y ahora.

Si estás pasando por una depresión, ansiedad, o dolor físico, la meditación te asegura una disminución de ello, y por ende tu vida empieza a mejorar.

La meditación te muestra tu camino de vida:

En primer lugar, te enseña a Amarte mucho.

Recuerda que no puedes amar al otro si primero no te amas.

Por medio de la meditación traes el cielo a la tierra, puesto que el cielo está en ti, tu elijes;

La luz, o la tinieblas; el temor o el amor; el cielo o el infierno. Es cuestión de elección.

Al tener ese amor y paz interior, esto será lo que muestres afuera, sin disimulos y tapujos, independientemente de lo que puedas lograr u obtener en el exterior, tu felicidad y paz no viene de ahí.

Sabes muy bien que esa paz viene de adentro, y se complementa con lo externo.

Puedes o no tener eso externo; y tu paz seguirá intacta, porque sabes de dónde viene.

Es así que, para mantener ese equilibrio de paz y felicidad en la vida, la práctica de la meditación es clave perfecta para ello.

Al introducirte en la meditación, te conviertes en el observador de ti mismo, y sin juzgarte; solo observando, dejando ir la negatividad, reconociendo al amor que eres, y que habías olvidado.

Al poner en práctica a diario, empezaras a ver cambios grandes en tu vida.

Ojo que los problemas y dificultades seguirán, pero ya no te identificas con ello, sino que ahora los trasciendes y sobrepasas, porque has recordado que tú no eres tu mente limitante y mucho menos eres tus problemas, sino que eres más que eso, eres el amor, y por ende los puedes trascender.

Por qué la meditación es buena:

porque-meditar-es-bueno

Puedes manejar la situación más difícil.

Al inicio empezarás a notar una tranquilidad en tu vida, más compasión, un corazón abierto, y un alto grado de empatía.

Empiezas a crear tu vida de una manera consciente, porque…

¿Cuál es tu realidad ahora, te has puesto a pensar en eso?  ¿Qué es lo que estás viviendo ahora? Pues eso que estás viviendo ahora, es lo que tú creaste consciente o inconscientemente, lo has creado y atraido a tu vida.

Así que la próxima vez que pases por una situación desagradable, enfócate en que tú lo creaste, y que  puedes cambiarlo, decide cambiarlo si no te gusta lo que vives o cómo vives, adelante, cámbialo!

Cómo la meditación cambia el cerebro

Además de, reducir el estrés y muchos otros beneficios ya mencionados, la meditación puede hacer cambios en el cerebro.

Esta fue la sorpresa que se llevó un neurocientifico en el hospital general de Massachusetts al realizar un estudio por medio de un escáner en el cerebro, en grupos de meditadores a largo plazo versus un grupo de control.

Está documentado que la corteza pre frontal del cerebro se encoge en la medida que envejecemos, donde el descubrir y recordar cosas se dificulta mas

No obstante, tras haber realizado el estudio, en esta región del cerebro, los meditadores de 50 años tenían la misma cantidad de materia gris que los de 25 años.

Así mismo, realizando la prueba en otro grupo que aprendió meditación, se encontró un engrosamiento en las siguientes 4 regiones del cerebro:

  1. En la región involucrada con la deambulación mental y la relevancia personal
  2. La región involucrada en el aprendizaje, la memoria, la regulación emocional.
  3. La región asociada con la empatía y la compasión.
  4. Un área en el cerebro llamado Pons, lugar donde se producen los reguladores y neurotransmisores.

Así mismo, debido a este estudio realizado, tales cambios se pueden ver después de ocho semanas practicando la meditación, con un promedio de 30 a 40 minutos al día.

Aunque, los datos antes mencionados son referenciales, ya que, aun no hay datos exactos de cuanto hay que practicar para ver estos cambios.

Cómo practicar la meditación:

Al enfocarte en la meditación, tu vida da un vuelco, a una nueva dimensión, libre de miedos, apegos, y pensamientos limitantes, que no hacen más que estancarte.

Practicar la meditación, requiere de decisión propia, es como un ejercicio al cual te apuntas y decides empezar a practicarlo para el buen desarrollo físico, eligiendo la cantidad de días a la semana o todos los días, con cierta cantidad de horas al día.

Puedes hacerlo guiado por un maestro, audios guiados, y cuando ya estas familiarizado con esta experiencia tan beneficiosa, incluso puedes guiarte tú mismo, contemplando al silencio y dejándolo hablar.

Al iniciar con esta práctica, la mente hará su función, y te empezara a bombardear de pensamientos, lo cual es normal cuando eres principiante, ya que la mente siempre quiere hablar, y tener la razón, interponiéndose al corazón, pero todo es cuestión de disciplinar y acallar suavemente la mente y poner la plena atención en el corazón y tu ser interior.

Mantente en tu luz

La meditación te enseña que, la distracción es un arma para sacarte de tus sueños. Y que el Amor es la medicina adecuada, en tiempos difíciles.

Ya no te escondas más, propaga ese amor, alumbra la oscuridad, no temas, tú eres luz, eres amor, sigue ese camino, para eso has venido a este planeta, recuérdalo.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *