Por qué visitar Arequipa
Razones para visitar Arequipa, la joya escondida, y uno de los rincones mas bellos del Perú:
Arequipa es conocida como “La Ciudad Blanca” una impresionante ciudad de la época colonial rodeada de volcanes en el suroeste de Perú.
Sus edificios blancos únicos hechos a base de un material volcánico llamado sillar.
Incluso al adentrarte en la ciudad arequipeña sentirás que estas en otro país, ya que te cautiva con su belleza y encanto distintivo.
Además de cautivar tu corazón sus calles y paisajes deslumbrantes y aventuras al aire libre, también están sus ricos platos gastronómicos tradicionales arequipeños.
Incluso hasta podrías llamarle tu hogar sin ser tu hogar a esta esplendida y llamativa ciudad del Perú.
A continuación algunas de las razones las cuales te llevan a visitar Arequipa:
- La gastronomía arequipeña; y es que Arequipa tiene mas platillos típicos que cualquier otra ciudad del Perú. Entre los favoritos están: El rocoto relleno, el adobo de cerdo, ocopa que son papas cubiertas en una salsa cremosa a base hierbas, y el chupe de camarones.
- Las picanterías; ya que la mayor parte de los platos que ofrecen en dichos locales son de un toque picantes, acompañado de su chicha de jora, una bebida que se disfruta en el Perú desde la época de los incas. Muchas de las picanterías cuentan con espacios grandes y abiertos al aire libre, ya sea con un patio o jardín para comer.
- El queso helado; un cremoso queso helado hecho de coco, leche condensada y huevo, se sirve cubierto de canela; este es un imperdible para cualquier viajero en Arequipa. Hay quienes lo hacen de varios sabores.
- Sus plazas; son exuberantes y bien cuidadas, el lugar ideal para pasar una tarde o noche tanto de los lugareños como de los viajeros, además de ser el lugar perfecto para disfrutar de una taza de queso helado.
- Las calles blancas adoquinadas de Yanahuara; las caminatas por esas calles coloniales con una estética única acentuadas con flores de color rosa brillante o rojo en macetas de pared. El lugar favorito de un fotógrafo o simplemente el disfrutar caminar por tu lugar favorito.
- El sol interminable con unas temperaturas primaverales durante todo el año. Ya sea que disfrutes relajado en el asiento de un balcón al aire libre mientras tomas un café, una buena charla o simplemente observar el hermoso panorama de la ciudad, con una puesta de sol en unos tonos increíbles.
- Tomar un buen desayuno en un buen restaurante. De aquellos que te sirven uno de los mejores sándwiches con chicharrón acompañado de una jarra de café.
- Sus atracciones locales; como el Mirador de Yanahuara, los volcanes, la momia Juanita, el Monasterio de Santa Catalina, la Casa Museo Mario Vargas Llosa, el cual es el hogar de infancia del famoso autor y escritor Mario Vragas Llosa.
También te puede interesar:
- ¡El clima en Arequipa durante todo el año!
- ¡Opciones para llegar a Puno desde Arequipa!
- ¡10 Imperdibles que ver y hacer en Arequipa!
- ¡Lugares atractivos para comer en Arequipa!
- ¡Cosas imprescindibles que llevar en la maleta de viaje!
- ¡Lista completa de cosas para llevar a un camping!
- ¡Las 11 ciudades imperdibles de Perú!
0 comentarios