INDONESIA-PARA-VIVIR

Indonesia para vivir

Lo que debes saber antes de irte a vivir a Indonesia.

El idioma oficial es el bahasa y la religion predominante es el islam.

Por un lado, es un país muy desarrollado con increíbles ciudades modernas.

Por otro lado, Indonesia es innegablemente un país pobre, con una clasificación muy baja en cuanto a ingresos personales, con alrededor del 10% de sus habitantes viviendo por debajo del umbral de pobreza y el 40% solo ligeramente por encima de él.

Pero que eso no te desanime. Indonesia es conocida por su hospitalidad y los indonesios son reconocidos como una de las personas más amigables del planeta, por lo que no tendrás problemas para instalarte.

Con una población de más de 259 millones, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo.

La vida en Indonesia ha estado influenciada por una historia colonial muy turbulenta.

Además de haber un caldero de lenguas y culturas, otros idiomas que te puedes encontrar en Indonesia son el inglés y, en menor medida, el holandes.

Indonesia alberga cientos de idioma y dialectos locales.

La mayoría de los indonesios son musulamnes (87,2%), con un pequeño número de protestantes (7%), católicos (2,9%) y otros que se unen a las filas.

La ciudad más grande es su capital en Java, Yakarta, y alberga a 10,1 millones de habitantes.

Transporte y lugar adecuado para vivir

Yakarta es la capital economica y politica de indonesia. para los aficionados al arte. Yakarta ofrece numerosos museos y centros de artes escénicas, así como algunos festivales internacionales de prestigio.

Bali, la isla de la cultura, las playas y el turismo hindu.

Con una población hindu muy grande, Bali mezcla las tradiciones y la cultura locales con las creencias hindúes.

Bali cuenta con las playas de arena mas famosas de Indonesia. Muchos extranjeros en Bali viven en su capital, Denpasar, o en una de las exquisitas ciudades costeras. debido a que el principal recurso económico de Bali es el turismo, la isla ofrece principalmente oportunidades laborales en esta industria. por lo tanto, es principalmente una isla para hoteleros, restauradores o jubilados.

Debido a la naturaleza de la geografía de Indonesia, viajar en avión puede ser la opción más sencilla. el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta es el aeropuerto más grande de Indonesia.

Otros medios de transporte público son los trenes, autobuses y taxis.

Además de, ferrocarriles y vías fluviales. Dado que el país es un gran archipiélago, el transporte acuático es extremadamente importante en Indonesia, aunque no lo es tanto para los propios habitantes.

Todo el transporte ferroviario e soportado por la empresa gubernamental PT Kereta Api Indonesia. La mayoría de los ferrocarriles están ubicados en las islas de Java y Sumatra y conectan las principales ciudades de cada isla. Los trenes tienen capacidades para varias clases, desde la ejecutiva, con aire acondicionado y asientos lujosos, hasta la clase económica, con bancos de madera y sin aire acondicionado.

La vida en indonesia conlleva un alto riesgo de terremotos, accidentes de trafico y delitos menores; sin embargo, una de las mayores amenazas en Indonesia es el terrorismo.

No obstante, estos eventos son en su mayoría sucesos aleatorios y, si dejaran de ocurrir, Yakarta en Indonesia se considerarán bastante seguras en general.

Solo unos 350.000 extranjeros viven en Indonesia, y la gran mayoría vive en Yakarta.

Dentro de la capital, los barrios de Sudirman, Kuningan y Menteng son los más populares entre los extranjeros, debido a su cercanía a los centros comerciales y culturales de la ciudad.

Educación en Indonesia

Desafortunadamente, la OCDE sitúa a Indonesia en el último lugar del mundo desarrollado en materia de educación. Esto significa que, probablemente querrás buscar educación privada para tus hijos.

Afortunadamente, Indonesia tiene muchas escuelas privadas, especialmente en Yakarta. Tanto el sistema educativo britanico como el australiano son populares.

El seguro médico internacional es imprescindible para los extranjeros, no solo porque te ayudará a acceder a la gama más amplia posible de servicios médicos, sino porque es un requisito para obtener una visa de trabajo.

Existen diversas visas para diversas necesidades u ocasiones.

Visas para Indonesia

Hay varios tipos diferentes de visas que se pueden adquirir para Indonesia. La mayoría de estos deben solicitarse antes de tu llegada. asegúrate de comunicarte con la embajada o consulado de Indonesia más cercana para asegurarte de tener toda la documentación adecuada.

Tener en cuenta que las tarifas de la visa varía según el país de origen.

Visa para estancias cortas:

La mayoría de las personas pueden ingresar a Indonesia sin visa y solicitar una visa a su llegada. Esta visa se puede extender una vez por un total de 60 días. Sin embargo, cuando se trata de obtener una visa de más largo plazo, los requisitos son otros.

Visa de turista: Válida para estancias de hasta 60 días, la visa de turista requiere la exhibición de un itinerario de ida y vuelta, un boleto de regreso, una copia de tu extracto bancario y una carta de solicitud.

Visa de negocios: como su nombre lo indica, la intención del titular de dicha visa tiene que se hacer negocios en Indonesia. La duración máxima de estancia es de 60 dias.

Visa de visita social: esta visa debe ser solicitada ya sea por personas que desean visitar a familiares o participantes en un intercambio cultural. Los requisitos incluyen una carta de invitación de la persona u organización que solicita su presencia, una copia del documento de identidad o permiso de residencia de la persona principal que reside en indonesia y un comprobante de un billete de ida y vuelta.

Visa de periodista: comunicate con tu respectiva embajada de Indonesia para obtener más información sobre pases de prensa y visas de periodista. Asegúrate de hacerlo con antelación a tu salida prevista, al menos dos meses antes.

Visa de investigación: las personas interesadas en solicitar una visa de investigación deben obtener la aprobación tanto del Ministerio de Investigacion y Tecnologia del Estado como de la Dirección General de Inmigracion.

Mudarse a Indonesia es un gran paso, pero promete enormes recompensas. la cultura y la belleza, como nunca imaginaste, están a la vuelta de la esquina.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *