Despertar-espiritual-Carl-Jung

Despertar espiritual Carl Jung

Una maravillosa alquimia entre la Psicología Analítica.

Para muchos fue Carl Gustav Jung quien logro dejar una huella muy profunda en el estudio de la personalidad y la psique humana. Y parte de eso se debió al despertar espiritual de Jung.

En la mente extraordinaria de este librepensador, fundador de la Piscologia Analítica, había muchas mas inquietudes que iban mas allá de los fundamentos teóricos en los que se movía Freud.

Carl G Jung dijo una vez que los seres humanos nacen tres veces. El primero es el nacimiento físico real. El segundo ocurre con el desarrollo del ego, y el tercero es el que lleva al nacimiento de lo que el llamo “conciencia espiritual”

Según Jung, este ultimo nacimiento nunca sucederá si la persona se enfoca exclusivamente en el ego, en su condicionamiento y en sus patrones mentales rígidos que no responden.

Parece que el propio Jung experimentó este tercer despertar cuando era niño gracias a un sueño extraño, simbólico y fascinante. En ese sueño había una habitación grande con una alfombra roja sobre la que yacía un ser extraño. Era un monstruo con forma de árbol que hacia un ojo inmenso en el medio de su frente. Tenia piel de hombre y apenas reacciono cuando el pequeño Gustav Jung se le acerco. Sin embargo, pronto pudo escuchar la voz de su madre gritándole desde una tumba cercana, diciéndole que no se acercara al monstruo porque era “el devorador de hombres”.

Aunque al principio tomo el sueño mas como una terrible pesadilla, pronto despertó en el un profundo interés por el mundo de lo surrealista y su simbolismo. Años mas tarde fue consciente de que ese sueño era como una llamada, una invitación directa a investigar lo que los psicoanalistas luego llamarían “el inconsciente”.

Jung estudio en profundidad el cristianismo, el hinduismo, el budismo, gnosticismo, el toismo y otras tradiciones, porque para el la vida espiritual constituía la raíz misma de la vida psíquica.

“Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma” –Carl Gustav Jung

Para el individuo moderno, la vida es compleja y muchas personas no encuentran suficiente tiempo para nutrir su bienestar mental.

Unete al grupo de

No es de extrañar que Jung estuviera preocupado por la salud espiritual de la población.

Carl Jung observó cómo el individuo en la sociedad de masas estaba siendo socavado. Para tener nuestro propio despertar espiritual necesitamos enfocarnos en nosotros mismos. Esto no es un acto egoísta, sino simplemente uno que nos permitirá tener una sensación de bienestar y seguridad. Pasar un poco de tiempo todos los días en contemplación tranquila puede ayudarnos a comprender dónde encajamos en el universo.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *