Consejos de viaje a Tailandia:
Estimado lector antes de visitar Tailandia es necesario tener en cuenta los siguientes detalles:
- Dónde se encuentra Tailandia?
- Qué idioma hablan en Tailandia?
- Cuándo es mejor viajar a Tailandia?
- Dónde ver elefantes en Tailandia?
- Dónde cambiar dinero en Tailandia?
- Qué comprar en Tailandia?
- ¡Tailandia con niños!
- Tailandia o Vietnam?
- Qué ver 15 días en Tailandia
Dónde se encuentra Tailandia:
- Tailandia está en Asia, en la zona conocida como el Sudeste Asiático (antigua Indochina), antiguamente a la zona se le llamaba Indias Orientales.
- Entre los países que limitan con Tailandia y que también se encuentran en esta parte del Sudeste Asiático están: Malasia, Laos, Birmania, Vietnam y Camboya, entre otros países más.
- Tailandia posee altas montañas en la parte norte y oeste, y al centro de Tailandia se le conoce como “el bol del arroz de Asia”, ya que en esta región abunda la agricultura de este cereal.
- Tailandia tiene una población de aproximadamente 69 millones de habitantes, Bangkok es la ciudad más poblada, y además por ser la capital.
- Entre las ciudades más importantes de Tailandia están: Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai
- Los ciudadanos asemejan la forma de Tailandia a la de un elefante
- Tailandia está en la posición numero 50, como el país más grande del mundo; y como el segundo país más grande de la península Indochina.
Cuál es el idioma de Tailandia:
Conocida por tener una gran variedad de etnias y lenguas.
Entre las principales; el Tailandés y el Isan
Cuándo viajar a Tailandia:
Cualquier época del año es ideal para visitar Tailandia, no obstante, aquí te preciso con mas detalle:
- Tiene tres estaciones durante todo el año con un clima tropical.
- Los meses de noviembre y marzo, el calor esta presente, aunque es soportable.
- De mayo a noviembre es la temporada baja, el clima es asequible, se presentan lluvias, pero esto no impide la visita, ya que las lluvias duran unas horas y de ahí se siente fresco, y a veces se siente bochorno.
Dónde ver elefantes en Tailandia:
Este es uno de los motivos por los cuales uno quiere ir a Tailandia, ya que Tailandia es el país ideal para apreciar a estos lindos animales en todo su hábitat.
Hoy en día es empleado para el turismo, lo cual es visto por distintos lugares del país, sobre todo en el norte de Tailandia, donde ofrecen la interacción y el contacto con este hermoso animal.
Chiang Mai, es uno de los lugares para ver elefantes:
No recomiendo ir a los diversos campamentos de elefantes, llamado Elephant Camps, ya que es donde este animal es utilizado más como un maltrato. En cambio, existen visitas responsables, y una de las alternativas para disfrutar de estos animales, es visitando el Elephant Nature Park de Chiang Mai, hay tours que hacen la visita a este lugar, que incluyen: la entrada, recogida desde el hotel, una comida, alimentos para los elefantes; la visita dura alrededor de 5 a 6 horas, y también incluye el bañarte con los elefantes que resulta una experiencia inolvidable.
Dónde cambiar dinero en Tailandia:
La moneda de Tailandia es el baht, su abreviación es THB, hay billetes de 1000 THB, 500 THB, 100 THB, 50 THB, 20 THB, y entre sus monedas las hay de 10 THB, 5 THB, 2 THB, 1THB, 0,5 THB.
Por ejemplo el precio de un almuerzo esta entre 40 y 50 bahts.
37.85 baht es igual a 1 euro!
Al cambiar dinero en Tailandia, tiene como ventaja que no cobran comisión en las casas de cambio, no obstante compara las tarifas de distintas casas de cambio, ya que algunas suelen aumentar la tarifa, en temporada alta.
Así mismo, una vez sacado la cuenta en cuanto te gastarías durante tu estancia en Tailandia, deberás proceder a realizar el cambio.
No se recomienda cambiar en el aeropuerto, ya que ahí el cambio te sale caro, y si lo haces, podría ser solo una pequeña parte, hasta que te ubiques bien y consigas una casa de cambio, las cuales se ubican en el centro de la ciudad.
Si te dan el cambio en billetes grandes, pide que te cambien en billetes menores, ya sea de 100, 500, 50, y 20 bahts. Llevar con cuidado el dinero y dividido en distintas partes del cuerpo, Tailandia es seguro en esos casos, pero es mejor ser precavidos.
También, están los cajeros automáticos, en caso de que quieras retirar dinero de una forma rápida. Sin duda, hay una comisión que te cobran los cajero tailandeses, de aproximadamente 6 euros por retiro; también, es necesario que por parte de tu banco de dicha tarjeta que quieras retirar, averigües cuanto es la comisión que te cobran por el retiro en otro país.
Qué comprar en Tailandia:
Bangkok, es uno de los principales centros para las compras, ya que ahí se encuentra uno de los mercados más grandes del mundo. Así que, hazte la idea de que no vas a conseguir visitarlo sus más de 1000 puestos, en tan solo 1 día.
Chiang Mai, es la ciudad en el norte de Tailandia, donde está un famoso bazar nocturno. Aquí los precios están un poco más bajos que en Bangkok, pero en Bangkok hay más variedad.
También hay mercadillos en las plazas y playas.
No se quedan atrás, los mercados flotantes de los pueblos, y además, darte el gusto de pasear en bote.
Cosas que comprar:
Toma nota de las cosas que deberías de comprar en Tailandia, a continuación:
Seda y algodón:
La seda es la tela tradicional de Tailandia, enfócate en buscar aquellas prendas de sedas que no sean baratas, en cambio busca que sea de calidad. Hay desde pañuelos, hasta vestidos, camisas, etc. Lo mismo con las prendas en algodón, los cuales son de calidad.
Gemas:
Gran variedad y diseños de Joyas de piedras preciosas como el rubí, jade y zafiro, y además también hay joyas hechas con oro. Y los precios bastante económicos.
Flores:
Te vas a encontrar con floristerías con hermosos diseños muy coloridos de flores, en su mayoría orquídeas, incluso, puedes comprar mientras estás ahí, ya sea que desees ofrecerle a alguna iglesia, o también, puedes enviarla a tu domicilio a través de los correos de envío.
Bálsamos y esencias:
Estos productos lo encuentras en los mercados tradicionales, como jabones frutales y elaborados con detalles de distintos diseños, uno de ellos en forma de elefante, y flores, los cuales se pueden usar para decoración.
También, están los aceites esenciales y fragancias refrescantes naturales, talcos refrescantes, etc.
Objetos de artesanía:
Diversas tipos de objetos de artesanía en madera, cerámica, y también hay tejidos.
Si decides llevártelo y es demasiado bulto para el avión, el consejo es hacerlo por envío desde el servicio del correo a tu domicilio, ya que en su gran mayoría, estos productos lo encuentras casi 10 veces más barato en Tailandia.
Recuerda tener cuidado si hay artesanías de marfil que deseas llevar, ya que puede que tengas inconvenientes en la aduana.
Un diseño único!
Luces de hadas:
Este es uno de los suvenires que te sirven para darle brillo a las paredes de tu casa o de tu dormitorio. Las encuentras en distintos colores y formas.
Aceite de coco y especias:
Por si decides agregarle un sabor tailandés a tus comidas, no dudes en llevarte algo de sus distintas especias.También, están los aceites de coco, ya sea que lo utilices para la cocina o para la belleza, los hay para ambos, opta por los de calidad.
Tailandia con niños:
Tailandia, es un país seguro y su gente es encantadora y amable, así que si vas con niños no tendrás problemas.
Antes de viajar es necesario tener en cuenta los lugares para comer, qué lugares visitar y tiendas don ir, y que se pueda ir con niños o bebes.
Además, de cómo moverse teniendo en cuenta el tráfico, ya que Tailandia es grande.
El traslado de una isla a otra en ferry es cómodo para los niños, además, también te transporta hacia el aeropuerto.
Recuerda siempre, realizar los paseos o visitas, desde temprano, cuando aún el sol no quema, y si aún es un bebe, la mejor opción es usar un canguro para desplazarte. A la hora de salir a comer, recuerda siempre hacer hincapié de que te sirvan la comida para el niño o bebe, y ellos sabrán prepararlo para ellos, ya que en Tailandia, la comida en general se sirve con un toque picante.
No será necesario que lleves demasiados pañales, toallitas, etc., si vas con bebe, en Tailandia encuentras todo para bebes. En cuanto a las vacunas para que el niño viaje a Tailandia, pues no se requiere ningún tipo de vacuna, para visitar Tailandia, algo que si, no debe faltar es llevar un buen botiquín, con los medicamentos necesarios, no obstante, también hay farmacias donde se puede comprar si se requiere algún medicamento. Ahora, sí es necesario adquirir el seguro de viaje, para cubrir cualquier inconveniente que se presente.
La documentación para viajar a Tailandia con niños, es el mismo trámite y vigencia que la de un adulto.
Los niños se divierten maravillosamente al visitar Tailandia, ya que todo el país y lugares a visitar es ideal para ir con niños: disfrutan de la playa, de las visitas a los centros comerciales, además, de ver a los elefantes, visitar los templos y ver a los niños locales con sus vestimentas en el templo, ellos disfrutan mucho y sienten curiosidad por los niños e interactuan con ellos.
Ahora para el transporte en la ciudad de Bangkok, podrías utilizar la aplicación del taxi Grab, y trasladarte cómodamente, lo cual resulta muy económico, los viajes te cuestan casi menos de 10 dólares. El pago es con tarjeta o también en efectivo; es parecido a Uber, pero en Tailandia se usa el taxi Grab,
También puedes tomar taxis libres, pero en general los taxistas no hablan inglés, así que la comunicación seria mostrándose un mapa del lugar donde quieres ir. En general los taxis son limpios, y lo bueno es que tienen el contador para el pago. Es mejor tomar este tipo de taxis, no tienes problema con el precio ni de negociar, ya que marca el precio que es.
Ahora, existe en Tailandia el Tuk – tuk (motocicleta de tres ruedas), un medio de transporte peculiar y seguro que querrás subirte para alguno de tus traslados, el precio del pasaje en este caso es negociable, algunos te cobran el doble, ya que no tiene contador como los taxis. Ahora, en el caso de que vayas con niños o bebes, el Tuk – tuk no tiene cinturón de seguridad, así que tener en cuenta esto.
Otro medio de transporte el cual es muy seguro (adecuado para llevar coches si viajas con bebes), barato y además limpio y fresco es el metro.
En cuanto al traslado para el paseo de isla en isla, el ferry es la mejor opción y es seguro para ir con niños, hasta tiene aire acondicionado.
Si vas a lugares cercanos de tu alojamiento, ya sea para ir a cenar, salir a caminar, o visitar un centro comercial; el coche para el bebe es el indicado para desplazarte con lo peques.
Finalmente espero te haya servido esta información para viajar a Tailandia, si tienes alguna consulta o aporte es bien recibido.
También te puede interesar:
- ¡Cómo visitar Tailandia en 15 días!
- ¡Qué hacer en Laos y Camboya!
- ¡Itinerario de 15 Días en Vietnam!
- ¡Guía para visitar Hong Kong!
- ¡7 Días para visitar Nueva Delhi!
- ¡46 Cosas que debes saber antes de vivir en Japón!
- ¡Cuánto cuesta vivir en Japón como estudiante!
0 comentarios