Miedo-a-ahogarse

Miedo a ahogarse

El primer paso para vencer cualquier miedo es comprenderlo.

La respuesta es que el miedo a ahogarse normalmente se combina con el miedo al agua.

Cuando tienes una fobia, puede volverse muy agotadora y debilitante, ya sea que hayas pasado por algún trauma en el pasado.

Es posible que tu miedo a ahogarte te impida aprender a nadar o acercarte a grandes masas de agua.

Cómo superar el miedo a ahogarse

La mejor manera de superar tu fobia, especialmente si es muy intensa, es a través del asesoramiento y la exposición guiada.

El trabajo de exposición debe realizarse bajo la dirección de un terapeuta y no debe intentarse sin una consulta previa. Por exposición, nos referimos a la exposición a la natación, no al ahogamiento.

En ningún momento debes sentirte presionado a hacer algo que no quieres hacer. Si bien tu terapeuta te alentara a crecer a través de la experiencia, nunca debes ponerte en una posición para hacer algo con lo que no estas de acuerdo.

También puedes buscar clases de natación en una piscina donde el agua solo te llega al pecho. De esta manera, puedes comenzar a sentirte cómodo con el agua y crear experiencias positivas con ella. A medida que aumenta la fuerza y la técnica, puedes avanzar lentamente hacia piscinas mas grandes.

Visualización:

El uso de la visualización para superar el miedo a ahogarse es una técnica terapéutica de imaginarse a si mismo en el agua o cerca de ella desde un espacio cómodo.

Cuando te acercas al agua para superar tu miedo, tu experiencia con la visualización puede ayudarte a mantenerte relajado.

Autoeducación:

Aprender sobre la ciencia de los chalecos salvavidas, por ejemplo, podría ayudarte a descansar si tienes que ir en un bote.

Asesoramiento:

En la consejería, tendrás la oportunidad de hablar sobre tu miedo y lo que te llevo a ello. una razón común para una fobia a ahogarse es un evento en tu pasado que te hizo temer al agua. Esto podría haber sido mientras aprendías a nadar u otro momento que pasaste en el agua.

Tal vez tuviste una experiencia cercana al ahogamiento cuando eras niño. Tal vez conociste a alguien que desafortunadamente se ahogo.

Cualquiera que sea la razón por la que tengas tanto miedo de ahogarte, es casi seguro que se deba a algo en tu propia historia personal.

Puede haber muchas causas y tu terapeuta te ayudara a resolverlas.

Un consejero, puede ayudarte a llegar a la raíz de tu fobia y ayudarte a cambiar cualquier patrón de pensamiento que pueda empeorarte.

A medida que superes estas emociones, eventualmente podrás reducir la intensidad de tu fobia e incluso hacer otras cosas, como navegar en un bote en aguas abiertas. Lo importante es confiar en uno mismo y tomarlo con calma.

Síntomas comunes del miedo a ahogarse:

  • Sudoración excesiva
  • Sentirse mareado, con nauseas o como si fueras a vomitar
  • Latidos cardíacos elevados
  • Opresión en el pecho

Cuando se trata de cómo superar el miedo a ahogarse, la respuesta mas destacada es la terapia cognitiva conductual. Este tipo de terapia funciona para re-configurar la forma en que tu cerebro imagina y procesa ciertos conceptos y, en ultima instancia, te ayuda a pensar en ellos de una manera mas positiva.

Conclusión:

Las fobias son miedos irracionales. Algunas personas experimentan miedo a la muerte, miedo a ahogarse o miedo a ser enterrados vivos.

Recuerda tomar las cosas con calma y celebrar las pequeñas victorias, aunque solo sea sumergir los pies en el agua.

También te puede interesar:

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *